[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/07/2018 - 08:13
El Tour de Francia retoma el trabajo en los Alpes, donde habrá 5 premios de alta montaña; terreno ideal para los 'escarabajos'.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

fayerwayer.com
17/07/2018 - 09:20
[VIDEO] Fueron creados en Japón, y desde el año 2004 se determinó que cada 17 de julio se celebre el día de esta efeméride.
Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
17/07/2018 - 07:44
Coviandes invitó a los usuarios que hacen uso de esta vía a conducir con precaución y acatar todas las medidas de seguridad.
Foto: Coviandes
16/07/2018 - 14:29
Invitaron a los ciudadanos a transitar con precaución en el sector y atender las recomendaciones del personal.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 5, 2017 - 15:22

Para centenares de colombianos el tema de viajar se ha convertido en un dolor de cabeza tras el paro generado en Avianca por pilotos que argumentan su lucha en mejorar sus beneficios personales y familiares a costa de las exigencias de su sindicato.

En primer lugar, la petición de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles incluye un aumento salarial de 20% y $6 millones adicionales con motivo al cierre de la negociación. Cabe resaltar que si bien la carrera de aviador, en costos, está muy por encima que cualquier otra actualmente la remuneración de un piloto de Acdac en Colombia es igual a la de un senador de la República. Y claramente ganan más que 99% de los colombianos

Seguidamente creen que es necesario una reducción en la jornada laboral de 40 horas, lo que generaría un trabajo de alrededor de 160 horas mensuales. Mientras que un colombiano promedio estaría alrededor de las 200. Y aunque las comparaciones son odiosas, los médicos jóvenes en 87 clínicas trabajan el triple, ganan muchísimo menos y nunca abandonan a sus pacientes.

Por si fuera poco, dentro de sus exigencias se encuentra el pago a cada tripulante de una prima mensual de 500.000 pesos por transporte de mercancías peligrosas. También la junta directiva de Acdac exige tiquetes aéreos sin limitación alguna para ellos y sus familiares, a diferencia del resto de empleados de Avianca.

Esto, sin restricción de rutas en todas las aerolíneas de la Holding, sin vencimiento de fecha, en clase ejecutiva y con cupo confirmado. También piden poder llevar equipaje ilimitado y de cualquier tipo en cada uno de sus viajes. 

En cuanto a temas de cobertura de salud, los pilotos piden la ampliación de sus beneficios para sus familiares con el 100 por ciento del valor de la póliza de servicios médicos.  Y en ese mismo sentido exigen que el tripulante que cumpla 20 años de servicio tenga en forma vitalicia servicio médico, atención farmacéutica y hospitalaria. Y que, en caso de muerte, lo herede su cónyuge.

Aunque el listado parezca suntuoso, para otros es apenas justo por una profesión con elevados costos económicos pero también con infinitas responsabilidades. Sin embargo, más allá si se está de acuerdo o no, es evidente que las autoridades ya deben tomar las medidas necesarias, pues decenas de sectores turísticos y hoteleros se han visto afectados por pliegos elevados de un sindicato que tal vez tendrá un trasfondo político.

De ahí que el pulso en el tribunal, en los medios de comunicación y en los propios pasillos de Avianca deben dar lugar a salidas sensatas ante una parálisis que empieza a costarle al país en distintos sectores no sólo económicos sino sociales. Llegar a la mesa con mayores realidades y menos pretensiones, de parte y parte, pueden ser la clave para que las soluciones del lío por el paro de Avianca no sigan estando en el aire.

- Software por Activisual -