[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/01/2018 - 17:35
Luego de 30 años, un sumo pontífice piso suelo peruano y allí fue recibido por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski y su esposa. .
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/01/2018 - 12:35
El animal se asustó por el paso de la carabana y por poco el sumopontífice estuvo a punto de sufrir un accidente en su último día de visita en...
18/01/2018 - 09:51
Paula Podest, de 39, y Carlos Ciuffardi, de 41, empleados de Latam. Le pidieron una bendición y él les propuso casarlos por Iglesia.

Recomendado

recomendado

18/01/2018 - 12:37
Daniel Mejía, secretaría de seguridad, aseguró que este caso será resulto tal como los crímenes de Yuliana Samboní y Dilan Fabián Moreno, en Bosa.
17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 15, 2017 - 11:55

Hasta  el momento estaría derrotado el proyecto de ley que pretendía  realizar un referendo para que las personas solteras y las parejas del mismo sexo, pudieran o no  acceder a la adopción. El sustento fundamental era el bienestar integral de los niños y  la preservación de la familia tradicionalmente concebida, pero se hizo evidente en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, el sesgo religioso y político del proyecto que se pretendía presentar a un país, que cada día se pronuncia a través de la institucionalidad, a favor de la igualdad y la no discriminación.

No es rebatible que los niños merecen lo mejor y es responsabilidad de todos alcanzar tal propósito; pero en medio de tantos criterios y opiniones como se han expuesto alrededor de la temática, considero importante resaltar dos aspectos que en  ocasiones parecieran olvidarse: uno, que desde la constitución de 1.991, Colombia es un Estado Social de Derecho y ello significa, que quienes lo gobiernan no son los individuos, sino que se  está  bajo la directriz de las normas de ese mismo Estado, en tanto que  autoridades y ciudadanos estamos sujetos a ellas, respetando sí los derechos particulares pero donde prevalecen los derechos colectivos.

 Esta clase de Estado debe propender por la integración de las clases menos favorecidas, evitar la exclusión, la marginación, las desigualdades e impedir los extremos de inequidad  y/o  injusticia. En consecuencia, cualquier proyecto o propuesta, debe necesariamente ceñirse a la Constitución y la  ley y no pretender la utilización de un mecanismo como el referendo, para evadirlas.

Y el segundo, es que la existencia en nuestro país de tantos niños abandonados, es consecuencia en primera instancia y en la inmensa mayoría de los casos, de la irresponsabilidad de los  padres y las madres de esos menores, muchos de los cuales provienen incluso de uniones matrimoniales, incapaces unos y otros  de asumir sus compromisos ante los seres que traen al mundo sin garantizarles el bienestar y la protección que se merecen.

Más importancia entonces, que debatir quienes pueden o no adoptarlos, debería dársele a la educación sexual  responsable  de los colombianos,  para reducir así el número de menores que tristemente deben acudir a esta figura. 

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -