[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: ACAE
24/05/2017 - 23:44
Un nuevo y doloroso reto se extiende por el mundo y las alertas ya se encendieron en países de Europa como España.
23/05/2017 - 14:26
Omar Noguera Camacho fue detenido luego de una ofensiva de la Operación Agamenón, en Santa Fe de Ralito. Es otro golpe a la cúpula de la...

Recomendado

recomendado

23/05/2017 - 23:55
Los represamiento en la parte alta del río mantienen en alerta a las autoridades y a los habitantes ribereños.
22/05/2017 - 12:39
La situación ya había sido denunciada por el congresista Ángelo Villamil y ahora el afluente se llevó la vía a la altura de Puerto Santander.
Question Digital
21/05/2017 - 07:35
En la carta que el cabecilla de las Farc le envió al presidente Santos narra de forma melancólica cómo tuvieron que deshacerse del material de...

.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Twitter
24/05/2017 - 13:48
El predicado africano marca al “número telefónico del cielo” y asegura comunicarse directamente con Dios para hablarle sobre sus fieles y recibir...
Foto: Captura video
24/05/2017 - 09:52
El momento en el que un hombre persigue a la mujer hasta un lujoso y ostentoso auto para descubrir que hay detrás de su estilo de vida se ha vuelto...
Foto: Captura video
23/05/2017 - 16:46
Durante un encierro en una de las calles de la localidad valenciana, el animal persiguió a un joven hasta ingresar a una casa donde le dio el susto...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 15, 2017 - 11:55

Hasta  el momento estaría derrotado el proyecto de ley que pretendía  realizar un referendo para que las personas solteras y las parejas del mismo sexo, pudieran o no  acceder a la adopción. El sustento fundamental era el bienestar integral de los niños y  la preservación de la familia tradicionalmente concebida, pero se hizo evidente en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, el sesgo religioso y político del proyecto que se pretendía presentar a un país, que cada día se pronuncia a través de la institucionalidad, a favor de la igualdad y la no discriminación.

No es rebatible que los niños merecen lo mejor y es responsabilidad de todos alcanzar tal propósito; pero en medio de tantos criterios y opiniones como se han expuesto alrededor de la temática, considero importante resaltar dos aspectos que en  ocasiones parecieran olvidarse: uno, que desde la constitución de 1.991, Colombia es un Estado Social de Derecho y ello significa, que quienes lo gobiernan no son los individuos, sino que se  está  bajo la directriz de las normas de ese mismo Estado, en tanto que  autoridades y ciudadanos estamos sujetos a ellas, respetando sí los derechos particulares pero donde prevalecen los derechos colectivos.

 Esta clase de Estado debe propender por la integración de las clases menos favorecidas, evitar la exclusión, la marginación, las desigualdades e impedir los extremos de inequidad  y/o  injusticia. En consecuencia, cualquier proyecto o propuesta, debe necesariamente ceñirse a la Constitución y la  ley y no pretender la utilización de un mecanismo como el referendo, para evadirlas.

Y el segundo, es que la existencia en nuestro país de tantos niños abandonados, es consecuencia en primera instancia y en la inmensa mayoría de los casos, de la irresponsabilidad de los  padres y las madres de esos menores, muchos de los cuales provienen incluso de uniones matrimoniales, incapaces unos y otros  de asumir sus compromisos ante los seres que traen al mundo sin garantizarles el bienestar y la protección que se merecen.

Más importancia entonces, que debatir quienes pueden o no adoptarlos, debería dársele a la educación sexual  responsable  de los colombianos,  para reducir así el número de menores que tristemente deben acudir a esta figura. 

 

Etiquetas: