[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Canal YouTube
20/07/2017 - 09:08
En esta celebración patria se invita a izar la bandera nacional y acompañar a los héroes de la patria en su desfile.

Recomendado

recomendado

20/07/2017 - 10:14
La bandera tricolor fue izada en la salida de la carrera más importante del ciclismo del mundo.
Foto: archivo nuestroamericano.org
20/07/2017 - 10:06
Los indígenas aseguran que no se han cumplido varios de los acuerdos a los que habían llegado.
19/07/2017 - 09:01
El objetivo de la decisión es darle un nuevo aire al último año de gobierno.

Encuesta

¿En qué estamento o institución cree que sea más grave la corrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/07/2017 - 19:31
La caleña trabaja en un nuevo proyecto en Los Angeles, California en territorio estadounidense.

Videos Virales

Videos Virales

Twitter: @PoliciaNacional
20/07/2017 - 13:23
El despiadado joven ahora es buscado por miles de usuarios que rechazan el maltrato animal en conjunto a la Policía para que pague por sus crímenes.
19/07/2017 - 10:52
El motociclista nunca imaginó que su pésima actuación le saldría tan cara y que terminaría por quedar grabado en uno de los videos virales más...
Foto: Captura video
18/07/2017 - 11:25
La planeada y cruel broma de un leñador resultó ser de infarto no solo para su amigo, sino para las miles de personas sorprendidas que han visto el...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...
01/07/2017 - 15:11
La estrella de 53 años, afirmó que estaba grabando su nueva serie “The Lowe Files” cuando de repente se encontró de frente con una horrible criatura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 15, 2017 - 11:55

Hasta  el momento estaría derrotado el proyecto de ley que pretendía  realizar un referendo para que las personas solteras y las parejas del mismo sexo, pudieran o no  acceder a la adopción. El sustento fundamental era el bienestar integral de los niños y  la preservación de la familia tradicionalmente concebida, pero se hizo evidente en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, el sesgo religioso y político del proyecto que se pretendía presentar a un país, que cada día se pronuncia a través de la institucionalidad, a favor de la igualdad y la no discriminación.

No es rebatible que los niños merecen lo mejor y es responsabilidad de todos alcanzar tal propósito; pero en medio de tantos criterios y opiniones como se han expuesto alrededor de la temática, considero importante resaltar dos aspectos que en  ocasiones parecieran olvidarse: uno, que desde la constitución de 1.991, Colombia es un Estado Social de Derecho y ello significa, que quienes lo gobiernan no son los individuos, sino que se  está  bajo la directriz de las normas de ese mismo Estado, en tanto que  autoridades y ciudadanos estamos sujetos a ellas, respetando sí los derechos particulares pero donde prevalecen los derechos colectivos.

 Esta clase de Estado debe propender por la integración de las clases menos favorecidas, evitar la exclusión, la marginación, las desigualdades e impedir los extremos de inequidad  y/o  injusticia. En consecuencia, cualquier proyecto o propuesta, debe necesariamente ceñirse a la Constitución y la  ley y no pretender la utilización de un mecanismo como el referendo, para evadirlas.

Y el segundo, es que la existencia en nuestro país de tantos niños abandonados, es consecuencia en primera instancia y en la inmensa mayoría de los casos, de la irresponsabilidad de los  padres y las madres de esos menores, muchos de los cuales provienen incluso de uniones matrimoniales, incapaces unos y otros  de asumir sus compromisos ante los seres que traen al mundo sin garantizarles el bienestar y la protección que se merecen.

Más importancia entonces, que debatir quienes pueden o no adoptarlos, debería dársele a la educación sexual  responsable  de los colombianos,  para reducir así el número de menores que tristemente deben acudir a esta figura. 

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -