[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/02/2018 - 09:26
Este 18 de febrero se celebra el Día Mundial y es un reconocimiento a las investigaciones del pediatra austríaco, Hans Asperger.
15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...

Recomendado

recomendado

18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.
Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 11, 2017 - 16:59

Está por estallar un paro agrario y ya nos pone a temblar en el departamento de Nariño por las consecuencias de darse el bloqueo de las vías, principalmente en el Cauca, que nos dejaría aislados del resto del país con pérdidas que van a sacudir nuestra economía ad portas de una época festiva que significa para el comercio una alternativa de recuperación, pero que podría ser todo lo contrario.

En distintos sectores del Cauca como Corinto, La María, Piendamá y Timbío, los indígenas se concentran al margen de la vía, incluso ya se han presentado fuertes choques con la Fuerza Pública y se teme que en cualquier momento se tomen estos puntos de la Panamericana y nos pongan en una situación caótica.

Desde la semana pasada en una reunión de las autoridades departamentales con los gremios de la producción se decidió adoptar medidas para tratar de mitigar los efectos de esta movilización, sobre todo si en Nariño también las comunidades indígenas y campesinas se toman las vías. No olvidemos que una de las razones de la protesta en el Cauca es en apoyo a los cocaleros que el pasado 5 de octubre sufrieron una arremetida atribuida a la Policía Antinarcóticos con saldo, según las fuentes oficiales, de seis muertos y más de 20 heridos.

Las comunidades que hacen parte de la Coccam y Asominuma se mantienen en su movilización que inició la semana pasada para impedir que la Fuerza Pública avance con los operativo para erradicar las plantaciones de coca, pues su argumento es que el Gobierno no ha cumplido ni con los acuerdos estipulados en el proceso de paz con las Farc, ni con los pactos de erradicación concertada y sustitución de cultivos de uso ilícito que se hicieron entre marzo y abril luego de los bloqueos a la vía al mar que mantuvieron aislada la costa y parte del piedemonte nariñense por espacio de un mes.

La situación se pone tensa. Al Cauca fueron enviados más de 1.000 uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad y en Nariño también se reforzó la vigilancia. Sin embargo, el Gobierno debe contemplar que la mejor salida es el diálogo con estas comunidades antes de que se dé la orden de un paro que podría tener resultados lamentables.

No queremos que se presenten hechos similares a los acontecidos en Puerto Rico-Mataje, cuando todo el plan de sustitución que impulsa el Gobierno está enmarcado en el proceso de paz firmado con la guerrilla de las Farc.

Entre las medidas que se han trazado en caso de interrupción de la ‘Pana’ está la de establecer el corredor Pasto-Mocoa- Pitalito, pero no sabemos lo que pasará, porque si las comunidades de Nariño y Putumayo se unen a ese paro quedaremos atados de pies y manos y de allí en adelante solo podemos confiar en la cordura de las partes para que negocien rápido, sin esperar a que la movilización se dilate y se presenten hechos que lamentar.

Los colombianos sienten decepción, porque esto no ocurriría si el Gobierno Nacional y los distintos sectores políticos le hubieran puesto seriedad al proceso de sustitución de cultivos de coca, marihuana y amapola, que invaden las regiones del sur del país. Por ejemplo, es denigrante que el Congreso únicamente haya aprobado para este menester 350 mil millones de pesos, cuando se necesitan al menos 3 billones de pesos.

Confiemos en la determinación del presidente Juan Manuel Santos de darle premura a las mesas de concertación con los campesinos para frenar las amenazas de paro y encauzar el proceso de sustitución voluntaria y manual de estos cultivos.

- Software por Activisual -