[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:26
Este 18 de febrero se celebra el Día Mundial y es un reconocimiento a las investigaciones del pediatra austríaco, Hans Asperger.

Recomendado

recomendado

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 11, 2017 - 17:04

Siempre lo hemos dicho y lo hemos escrito por los diferentes medios de comunicación, que Pasto y Nariño es cuna una de grandes músicos, artistas y compositores, muchos verdaderos autodidactas, artistas y compositores empíricos pero de una extraordinaria habilidad no solo para la ejecución  de los diferentes instrumentos  sino para ese bello arte de la composición  poética, que han enriquecido con bellas y sentidas canciones el pentagrama musical colombiano y nariñense en particular.

Y me refiero especialmente a nuestros artistas, músicos y compositores campesinos aquellos que  no solo danzan al sol y al agua entre los surcos de los sembrados, para llevarnos luego el alimento a los habitantes de la ciudad sino que al olor de la cebolla,  al olor de la papa, al olor de los ullucos, al olor de las zanahorias, entre tantos productos que cultivan, en su mente inspirada por esas aromas, por la belleza de los paisajes, o entre el calor del fogón y de la tulpa, y al aroma de un exquisito café, sin perder su identidad campesina, su idiosincrasia, van naciendo, como dijimos antes, bellas y sentidas canciones.

Por eso desde estas páginas hacemos llegar nuestro saludo de reconocimiento y felicitación, hoy que estamos en el mes del artista colombiano, a todos nuestros compositores campesinos, a todas las agrupaciones musicales campesinas.

Saludamos entonces a La Guanga de Mocondino, Los Alegres de Genoy, Los Montañeros, Los Hermanos Genoy, Clavel Rojo, entre otros, muchos de ellos integrados por los miembros de la familia, en todas sus generaciones, abuelos, hijos, nietos, bisnietos, yernos y nueras.

Enhorabuena el Concurso Municipal de Música Campesina, que año tras año realiza la Secretaría de Cultura, además de exaltar, valorar y estimular a sus artistas, permite que nuestros campesinos compositores, haciendo un alto en sus diarias faenas agrícolas,  mantengan vivo e incólume este bello género musical que no se deja absorber por otras tendencias musicales del momento.

Al margen: La Fundación Cultural Musurunakuna se permite informar que por motivos de fuerza mayor el XX Concurso Intercolegiado La Nueva Estrella Estudiantil de la Canción, programado para el 28 de octubre, se llevará a cabo el sábado 4 de noviembre a partir de las 2.30 de la tarde en el auditorio del Inem de Pasto.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -