[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/09/2018 - 08:37
Este trastorno neuromuscular crónico que afecta la calidad de la voz es más frecuente en mujeres entre 30 y 50 años de edad.
19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1

Recomendado

recomendado

Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.
19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
20/09/2018 - 12:49
Este motociclista de 'Trial' hacía un documental montado en su moto nueva, y mientras daba un consejo luego de un accidente la moto le cae en la...
foto:peru.com
20/09/2018 - 12:06
Un hombre tuvo una cita con una linda mujer y se quedó sin palabras por una increíble razón
Foto:vemedigital.com
20/09/2018 - 10:45
Es difícil saber con exactitud cuántas pandillas hay en el mundo, pero te dejamos una lista de las 10 pandillas más peligrosas e importantes del mundo

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 11, 2017 - 17:04

Siempre lo hemos dicho y lo hemos escrito por los diferentes medios de comunicación, que Pasto y Nariño es cuna una de grandes músicos, artistas y compositores, muchos verdaderos autodidactas, artistas y compositores empíricos pero de una extraordinaria habilidad no solo para la ejecución  de los diferentes instrumentos  sino para ese bello arte de la composición  poética, que han enriquecido con bellas y sentidas canciones el pentagrama musical colombiano y nariñense en particular.

Y me refiero especialmente a nuestros artistas, músicos y compositores campesinos aquellos que  no solo danzan al sol y al agua entre los surcos de los sembrados, para llevarnos luego el alimento a los habitantes de la ciudad sino que al olor de la cebolla,  al olor de la papa, al olor de los ullucos, al olor de las zanahorias, entre tantos productos que cultivan, en su mente inspirada por esas aromas, por la belleza de los paisajes, o entre el calor del fogón y de la tulpa, y al aroma de un exquisito café, sin perder su identidad campesina, su idiosincrasia, van naciendo, como dijimos antes, bellas y sentidas canciones.

Por eso desde estas páginas hacemos llegar nuestro saludo de reconocimiento y felicitación, hoy que estamos en el mes del artista colombiano, a todos nuestros compositores campesinos, a todas las agrupaciones musicales campesinas.

Saludamos entonces a La Guanga de Mocondino, Los Alegres de Genoy, Los Montañeros, Los Hermanos Genoy, Clavel Rojo, entre otros, muchos de ellos integrados por los miembros de la familia, en todas sus generaciones, abuelos, hijos, nietos, bisnietos, yernos y nueras.

Enhorabuena el Concurso Municipal de Música Campesina, que año tras año realiza la Secretaría de Cultura, además de exaltar, valorar y estimular a sus artistas, permite que nuestros campesinos compositores, haciendo un alto en sus diarias faenas agrícolas,  mantengan vivo e incólume este bello género musical que no se deja absorber por otras tendencias musicales del momento.

Al margen: La Fundación Cultural Musurunakuna se permite informar que por motivos de fuerza mayor el XX Concurso Intercolegiado La Nueva Estrella Estudiantil de la Canción, programado para el 28 de octubre, se llevará a cabo el sábado 4 de noviembre a partir de las 2.30 de la tarde en el auditorio del Inem de Pasto.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -