[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
Foto: deportesrcn.com
18/06/2018 - 10:32
Alfonso Senior fundó el equipo capitalino el 18 de junio de 1946. 72 años después el club embajador sigue en pie con 15 títulos de la Liga.

Recomendado

recomendado

ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/06/2018 - 15:02
Mientras los fanáticos colombianos burlaron la seguridad del estadio para meter bebidas alcohólicas de manera ilegal, los nipones recorrieron las...
Foto: Captura de pantalla.
19/06/2018 - 14:01
Tras la derrota de Colombia en Rusia, lo que se volvió viral, son imágenes de un colombiano tratando de perras a las seguidoras 'niponas'.
Foto: Captura video
19/06/2018 - 08:15
La médica de urgencias que protagoniza el video viral, fue suspendida luego de que se burlara de un paciente afroamericano y lo acusara de consumir...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 11, 2017 - 17:04

Siempre lo hemos dicho y lo hemos escrito por los diferentes medios de comunicación, que Pasto y Nariño es cuna una de grandes músicos, artistas y compositores, muchos verdaderos autodidactas, artistas y compositores empíricos pero de una extraordinaria habilidad no solo para la ejecución  de los diferentes instrumentos  sino para ese bello arte de la composición  poética, que han enriquecido con bellas y sentidas canciones el pentagrama musical colombiano y nariñense en particular.

Y me refiero especialmente a nuestros artistas, músicos y compositores campesinos aquellos que  no solo danzan al sol y al agua entre los surcos de los sembrados, para llevarnos luego el alimento a los habitantes de la ciudad sino que al olor de la cebolla,  al olor de la papa, al olor de los ullucos, al olor de las zanahorias, entre tantos productos que cultivan, en su mente inspirada por esas aromas, por la belleza de los paisajes, o entre el calor del fogón y de la tulpa, y al aroma de un exquisito café, sin perder su identidad campesina, su idiosincrasia, van naciendo, como dijimos antes, bellas y sentidas canciones.

Por eso desde estas páginas hacemos llegar nuestro saludo de reconocimiento y felicitación, hoy que estamos en el mes del artista colombiano, a todos nuestros compositores campesinos, a todas las agrupaciones musicales campesinas.

Saludamos entonces a La Guanga de Mocondino, Los Alegres de Genoy, Los Montañeros, Los Hermanos Genoy, Clavel Rojo, entre otros, muchos de ellos integrados por los miembros de la familia, en todas sus generaciones, abuelos, hijos, nietos, bisnietos, yernos y nueras.

Enhorabuena el Concurso Municipal de Música Campesina, que año tras año realiza la Secretaría de Cultura, además de exaltar, valorar y estimular a sus artistas, permite que nuestros campesinos compositores, haciendo un alto en sus diarias faenas agrícolas,  mantengan vivo e incólume este bello género musical que no se deja absorber por otras tendencias musicales del momento.

Al margen: La Fundación Cultural Musurunakuna se permite informar que por motivos de fuerza mayor el XX Concurso Intercolegiado La Nueva Estrella Estudiantil de la Canción, programado para el 28 de octubre, se llevará a cabo el sábado 4 de noviembre a partir de las 2.30 de la tarde en el auditorio del Inem de Pasto.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -