[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.
Foto: 3M.
15/10/2017 - 15:59
Se busca concientizar sobre los beneficios de la higiene con jabón y hacer pública la situación en cada país, entre otros.

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.
Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:01
El 14 de octubre de 1888 fue filmada en Inglaterra “La escena del jardín de Roundhay”, la película más antigua que se conoce.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...
Foto: Captura video
13/10/2017 - 09:56
El reconocido vulcanólogo Colin Wilson fue galardonado con el premio más importante en el área científica por mostrar una impactante simulación en...
Foto: Captura video
12/10/2017 - 14:51
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue compartido por una empleada del centro de adopción que quería demostrar “lo que es la...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 16, 2017 - 11:16

Nariño vive un momento oscuro en materia de orden público con un resurgimiento en la violación de derechos humanos que nos ponen a pensar si será posible que nuestros municipios tan golpeados por la violencia en los últimos 35 años puedan algún día alcanzar la paz, la misma que se anheló con los acuerdos logrados con las Farc, pero los enemigos de la reconciliación nos han demostrado que son más poderosos de lo que imaginábamos.

El que contabilicemos en un mes cuatro desplazamientos forzados y 10 en lo corrido del año nos muestra que estamos en una situación crítica y que las medidas del Gobierno y la Fuerza Pública han sido inocuas para impedir el avance de las bandas criminales, viejas y nuevas que ya se enquistaron en nuestro territorio, principalmente la costa y el piedemonte costero, en donde se vive una guerra por apoderarse de los territorios en donde tenían influencias las Farc y controlar el tráfico de drogas, el negocio de las extorsiones y los secuestros.

La situación del municipio de Barbacoas nos demuestra que las autoridades se han convertido en convidados de piedra o simples espectadores. Tenemos información de fuentes oficiales y de la misma comunidad de la presencia permanente hace unos 2 meses de hombres armados en el casco urbano que salen encapuchados a patrullar en las noches  y a tomar justicia por sus propias manos.

Y es tal el descaro que adelantan persecuciones de personas que están en su lista negra disparando frente a toda la comunidad. El pasado miércoles a las 7:30 de la noche una bala perdida de esas acabó con la vida de un trabajador de la empresa de aseo que hace parte de la Alcaldía. El trabajador luego de su jornada laboral iba con dirección a su casa cuando cayó en un sector del barrio Paraíso. También se comenta el caso de una vendedora de rifas que fue retenida por estos delincuentes y que por fortuna se escapó cuando la internaban al monte al parecer para matarla.

Los alcaldes de la subregión del Telembí han hecho públicas las amenazas de muerte y tiene que hacerse los de la vista gorda con la incursión de estas organizaciones armadas que llegaron a principios de año y en los primeros cuatro meses tenían ‘vacunado’ a todo el    comercio, agricultores y ciudadanos del común y generaron una ola de secuestros exprés que llegaron a superar más de 40 casos, cuyas víctimas en algunos casos fueron menores de edad.

Es asombroso escuchar al gobernador Camilo Romero decir por los medios de comunicación que le ha advertido desde hace meses al Gobierno Nacional sobre esos grupos y su accionar en Nariño y que no se ha hecho nada, cuando él es el primer mandatario y comandante de la Fuerza Pública en el territorio y no necesita esperar para que se desplieguen tropas y operativos, cuando se tiene una Fuerza de Tarea Pegaso con todos sus batallones y brigadas, el potencial de una Armada Nacional que es impresionante, lo mismo que las fuerzas especiales de la Policía y la Fuerza Aérea.

No nos cabe en la cabeza que les hayamos permitido tanto espacio y poder a los integrantes de la ‘Gente del Orden’, Autodefensas Unidas del Pacífico, Auc, Autodefensas Gaitanistas, ‘Las Águilas Negras’, el Eln, reductos del Epl, entre otros. En lo corrido de este año han logrado avanzar a pasos agigantados constituyéndose en el terror de los municipios.

En la zona de la Cordillera, en donde se acabó de efectuar un consejo de seguridad en Policarpa, pululan las amenazas contra la comunidad, especialmente los líderes y su presencia armada y a través de grafitis que han llenado las zonas urbanas y rurales.

Recordemos que en este año han matado ocho dirigentes de derechos humanos y excombatientes que estaban protegidos por el Gobierno y no ha pasado nada. Es decir que en medio de un posconflicto damos pasos largos hacia atrás. 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -