[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/07/2018 - 20:01
En el estadio Metropolitano de Barranquilla sobre las 8:00 p.m., iniciará el show cuya principal figura será la artista barranquillera Shakira.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/07/2018 - 10:41
Este día es una iniciativa que nació en internet, y ser amigos con derechos se ha vuelto tan común que tiene su propia definición de Wikipedia.
18/07/2018 - 08:31
El premio Nobel de la Paz y símbolo del movimiento antiapartheid murio en 2013 y se convirtió en una figura de paz y reconciliación.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

@A3Noticias
18/07/2018 - 10:07
[VIDEO] Las espectaculares imágenes fueron grabadas por uno de los ocupantes de la aeronave, registrando hasta el choque contra el suelo.
17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 16, 2017 - 11:16

Nariño vive un momento oscuro en materia de orden público con un resurgimiento en la violación de derechos humanos que nos ponen a pensar si será posible que nuestros municipios tan golpeados por la violencia en los últimos 35 años puedan algún día alcanzar la paz, la misma que se anheló con los acuerdos logrados con las Farc, pero los enemigos de la reconciliación nos han demostrado que son más poderosos de lo que imaginábamos.

El que contabilicemos en un mes cuatro desplazamientos forzados y 10 en lo corrido del año nos muestra que estamos en una situación crítica y que las medidas del Gobierno y la Fuerza Pública han sido inocuas para impedir el avance de las bandas criminales, viejas y nuevas que ya se enquistaron en nuestro territorio, principalmente la costa y el piedemonte costero, en donde se vive una guerra por apoderarse de los territorios en donde tenían influencias las Farc y controlar el tráfico de drogas, el negocio de las extorsiones y los secuestros.

La situación del municipio de Barbacoas nos demuestra que las autoridades se han convertido en convidados de piedra o simples espectadores. Tenemos información de fuentes oficiales y de la misma comunidad de la presencia permanente hace unos 2 meses de hombres armados en el casco urbano que salen encapuchados a patrullar en las noches  y a tomar justicia por sus propias manos.

Y es tal el descaro que adelantan persecuciones de personas que están en su lista negra disparando frente a toda la comunidad. El pasado miércoles a las 7:30 de la noche una bala perdida de esas acabó con la vida de un trabajador de la empresa de aseo que hace parte de la Alcaldía. El trabajador luego de su jornada laboral iba con dirección a su casa cuando cayó en un sector del barrio Paraíso. También se comenta el caso de una vendedora de rifas que fue retenida por estos delincuentes y que por fortuna se escapó cuando la internaban al monte al parecer para matarla.

Los alcaldes de la subregión del Telembí han hecho públicas las amenazas de muerte y tiene que hacerse los de la vista gorda con la incursión de estas organizaciones armadas que llegaron a principios de año y en los primeros cuatro meses tenían ‘vacunado’ a todo el    comercio, agricultores y ciudadanos del común y generaron una ola de secuestros exprés que llegaron a superar más de 40 casos, cuyas víctimas en algunos casos fueron menores de edad.

Es asombroso escuchar al gobernador Camilo Romero decir por los medios de comunicación que le ha advertido desde hace meses al Gobierno Nacional sobre esos grupos y su accionar en Nariño y que no se ha hecho nada, cuando él es el primer mandatario y comandante de la Fuerza Pública en el territorio y no necesita esperar para que se desplieguen tropas y operativos, cuando se tiene una Fuerza de Tarea Pegaso con todos sus batallones y brigadas, el potencial de una Armada Nacional que es impresionante, lo mismo que las fuerzas especiales de la Policía y la Fuerza Aérea.

No nos cabe en la cabeza que les hayamos permitido tanto espacio y poder a los integrantes de la ‘Gente del Orden’, Autodefensas Unidas del Pacífico, Auc, Autodefensas Gaitanistas, ‘Las Águilas Negras’, el Eln, reductos del Epl, entre otros. En lo corrido de este año han logrado avanzar a pasos agigantados constituyéndose en el terror de los municipios.

En la zona de la Cordillera, en donde se acabó de efectuar un consejo de seguridad en Policarpa, pululan las amenazas contra la comunidad, especialmente los líderes y su presencia armada y a través de grafitis que han llenado las zonas urbanas y rurales.

Recordemos que en este año han matado ocho dirigentes de derechos humanos y excombatientes que estaban protegidos por el Gobierno y no ha pasado nada. Es decir que en medio de un posconflicto damos pasos largos hacia atrás. 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -