[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Entimem
14/12/2017 - 15:30
La diabetes es considerada una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente.
Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales

Recomendado

recomendado

13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

travelandleisure.com
14/12/2017 - 16:31
La broma, no apta para cardíacos, se ha vuelto común en las plataformas de vidrio elevadas a 1.180 metros de altura sobre un precipicio en China...
Foto: Captura video
14/12/2017 - 10:50
Esta sería la cuarta víctima de un ataque por parte del felino en la aldea. El video se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
13/12/2017 - 16:36
Mientras la joven caminaba sobre las aguas congeladas se escuchaban misteriosos sonidos que pasaban de graves a agudos. El hecho se ha vuelto viral...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 16, 2017 - 11:16

Nariño vive un momento oscuro en materia de orden público con un resurgimiento en la violación de derechos humanos que nos ponen a pensar si será posible que nuestros municipios tan golpeados por la violencia en los últimos 35 años puedan algún día alcanzar la paz, la misma que se anheló con los acuerdos logrados con las Farc, pero los enemigos de la reconciliación nos han demostrado que son más poderosos de lo que imaginábamos.

El que contabilicemos en un mes cuatro desplazamientos forzados y 10 en lo corrido del año nos muestra que estamos en una situación crítica y que las medidas del Gobierno y la Fuerza Pública han sido inocuas para impedir el avance de las bandas criminales, viejas y nuevas que ya se enquistaron en nuestro territorio, principalmente la costa y el piedemonte costero, en donde se vive una guerra por apoderarse de los territorios en donde tenían influencias las Farc y controlar el tráfico de drogas, el negocio de las extorsiones y los secuestros.

La situación del municipio de Barbacoas nos demuestra que las autoridades se han convertido en convidados de piedra o simples espectadores. Tenemos información de fuentes oficiales y de la misma comunidad de la presencia permanente hace unos 2 meses de hombres armados en el casco urbano que salen encapuchados a patrullar en las noches  y a tomar justicia por sus propias manos.

Y es tal el descaro que adelantan persecuciones de personas que están en su lista negra disparando frente a toda la comunidad. El pasado miércoles a las 7:30 de la noche una bala perdida de esas acabó con la vida de un trabajador de la empresa de aseo que hace parte de la Alcaldía. El trabajador luego de su jornada laboral iba con dirección a su casa cuando cayó en un sector del barrio Paraíso. También se comenta el caso de una vendedora de rifas que fue retenida por estos delincuentes y que por fortuna se escapó cuando la internaban al monte al parecer para matarla.

Los alcaldes de la subregión del Telembí han hecho públicas las amenazas de muerte y tiene que hacerse los de la vista gorda con la incursión de estas organizaciones armadas que llegaron a principios de año y en los primeros cuatro meses tenían ‘vacunado’ a todo el    comercio, agricultores y ciudadanos del común y generaron una ola de secuestros exprés que llegaron a superar más de 40 casos, cuyas víctimas en algunos casos fueron menores de edad.

Es asombroso escuchar al gobernador Camilo Romero decir por los medios de comunicación que le ha advertido desde hace meses al Gobierno Nacional sobre esos grupos y su accionar en Nariño y que no se ha hecho nada, cuando él es el primer mandatario y comandante de la Fuerza Pública en el territorio y no necesita esperar para que se desplieguen tropas y operativos, cuando se tiene una Fuerza de Tarea Pegaso con todos sus batallones y brigadas, el potencial de una Armada Nacional que es impresionante, lo mismo que las fuerzas especiales de la Policía y la Fuerza Aérea.

No nos cabe en la cabeza que les hayamos permitido tanto espacio y poder a los integrantes de la ‘Gente del Orden’, Autodefensas Unidas del Pacífico, Auc, Autodefensas Gaitanistas, ‘Las Águilas Negras’, el Eln, reductos del Epl, entre otros. En lo corrido de este año han logrado avanzar a pasos agigantados constituyéndose en el terror de los municipios.

En la zona de la Cordillera, en donde se acabó de efectuar un consejo de seguridad en Policarpa, pululan las amenazas contra la comunidad, especialmente los líderes y su presencia armada y a través de grafitis que han llenado las zonas urbanas y rurales.

Recordemos que en este año han matado ocho dirigentes de derechos humanos y excombatientes que estaban protegidos por el Gobierno y no ha pasado nada. Es decir que en medio de un posconflicto damos pasos largos hacia atrás. 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -