[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2018 - 09:21
Según la tradición, unos niños pobres llevaron una de estas plantas a Belén como ofrenda al niño Jesús y Dios, al sentirse conmovido, la tiñó de rojo.
11/12/2018 - 09:21
Bajo el lema "las montañas son importantes", se celebra el Día Internacional de las Montañas. Son los primeros indicadores del cambio climático.

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.
11/12/2018 - 10:49
La menor cayó de un edificio, con sus brazos los sujetos evitaron que se estrellara contra el suelo y se matara.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 13, 2017 - 12:11

Así como el Gobierno Nacional se hizo el de la vista gorda con las ‘pirámides’ y solo actuó cuando consumaron su estafa contra los miles de usuarios, de la misma forma ha dado la espalda con otra actividad ilegal igual o más perversa, los préstamos gota a gota que están en manos de gente mafiosa relacionada con narcotráfico o grupos armados ilegales.

No solo se trata del individuo que tiene un dinero y lo presta con intereses diarios, sino de organizaciones delincuenciales que tienen ‘oficinas’ con cobradores en vehículos y a pie, armados y dispuestos a todo. Los cobros de estos no son coactivos, van a lo que van y si te atrasas en las cuotas te amenazan o si no puedes pagar corres el riesgo de que esas intimidaciones terminen en tragedia.

Como se sabe de denuncias de afectados, pequeños y medianos comerciantes, microempresarios o agricultores caen en las redes de estos prestamistas por la necesidad y no poder acceder al sistema bancario, ya sea porque están reportados a Datacrédito; no quieren someterse a esos trámites engorrosos o porque esa gente presta inmediatamente y sin ningún papeleo.

El calvario, según narran las víctimas, inicia cuando deben pagar cuotas diarias con intereses del 100, 300 y hasta más porcentaje todos los días y cuando la gente no entrega la cuota los sábados, domingos o días de fiesta, el lunes o martes deben cumplir con el pago de la cuota de ese día más los represados.

Este método siniestro se convierte en un peso impresionante para el bolsillo y el comerciante o pequeño empresario trabaja y gasta su esfuerzo y voluntad para cumplir con esos agiotistas.

Nos cuentan que llegan a unos estados de desesperación que no los deja dormir, los deprime y los pone al borde del suicidio, sufrimiento que lo viven en silencio, porque si le informan a las autoridades temen que se hagan efectivas las amenazas.

Conocimos un caso del propietario de una cafetería en un sector del sur de Pasto que tras retrasarse unos días en el pago, porque en su negocio bajaron las ventas, el cobrador llegó al establecimiento y frente a sus clientes lo amenazó poniéndole un revólver a la altura de la cara. Esto no solo le causó perjuicios en la imagen comercial, también problemas delicados de salud.

Como este son cientos de casos en Pasto, otras regiones de Nariño y en general en el país en donde el ‘gota a gota’, pese a ser ilegal, cada día toma más fuerza en medio de unas autoridades cómplices que garantizan tomar medidas de dientes para afuera, pero que no hacen nada.

Vemos que los ‘gota a gota’ se han expandido principalmente en las plazas de mercado como El Potrerillo, en donde se afirma que uno de cada tres comerciantes utiliza este sistema irregular o los comerciantes que se ubican en esos entornos con todo tipo de negocios. Pero sus tarjetas de presentación y oferta se las encuentra en establecimientos informales y formales y hasta las oficinas de empresarios.

Pero preguntémonos por qué estos negocios ilegales crecen tanto. Primero por la inefectividad de las autoridades que no hacen respetar la normatividad y segundo porque el sistema bancario también es voraz, complicado e indiferente con la problemática social de las clases populares.

Cuántas veces se han firmado convenios con las administraciones locales y los comerciantes, principalmente de plazas de mercado, para ayudarles con microcréditos, pero funcionan solo al calor de los discursos y las promesas, no en la realidad, en la cual son los ‘gota a gota’ los que mandan la parada.

- Software por Activisual -