[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

El Periódico Deportivo
26/04/2018 - 08:46
Facebook 'live' hablando con el grupo de rock, consulado popular, acerca de su vida y gustos deportivos.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

26/04/2018 - 11:29
Lilian Sholes fue quien, el 23 de junio de 1873 comenzó a utilizar la máquina que inventó su padre para demostrar la eficacia de esta idea y así...
24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.

Recomendado

recomendado

Cortesía Fundación Sanar
26/04/2018 - 13:13
La directora de la Fundación, Elizabeth Campos, explicó detalles de esta estrategia para ayudar a los menores a luchar contra esta enfermedad.
Foto: Internet
25/04/2018 - 18:11
Luego de que los profesionales de la salud sacaran al bebé evidenciaron algo sorprendente.
laopinion.com.co
25/04/2018 - 15:40
[VIDEO] El reto que tiene el Gobierno para mitigar la grave situación, es proporcionar las ayudas necesarias en los refugios humanitarios que están...

Encuesta

¿Está de acuerdo con la realización del paro de maestros?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2018 - 16:39
La Fuerza Aérea uruguaya decidió investigar el suceso luego de recibir múltiples denuncias por el avistamiento de un Objeto Volador No Identificado.
23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 9, 2017 - 17:54

La coordinadora territorial del Pnud  para Cauca, Nariño y Putumayo, la italiana Claudia Cremonese, no podía ocultar su alegría al finalizar el II Foro Frontera, Empresa y Paz, que la Cámara de Comercio llevó a cabo la semana anterior con el vital apoyo de esa organización mundial y ONU Mujeres, además de buena parte de la institucionalidad local.

Ese estado de ánimo que se reflejaba en su mirada no lo ocultó sino que lo expresó en las palabras pronunciadas por ella en la clausura del evento, dichas tanto al comienzo como al final de su intervención: “Ustedes han hecho historia”.

La profesional, que acumula una gran experiencia en el seno del Pnud, trabajando en diversos países de Latinoamérica desde su llegada de Italia, se refería a que por primera vez en Colombia un grupo de empresas, gremios, cámaras de comercio, las universidades y otros estamentos públicos y privados, habían decidido hacer un pacto para apoyar el logro de las metas esbozadas en la Agenda 20-30, suscrita en 2015 por los jefes de Estado y de Gobierno y altos representantes gubernamentales reunidos en Nueva York.

Ellos adoptaron un conjunto de objetivos y metas universales transformadoras, de gran alcance, que apuntan a aspectos tan importantes como lograr, hasta el 2030, una evidente reducción de los actuales indicadores de todas las formas de violencia y las tasas de mortalidad conexas en todo el mundo.

Así mismo, poner fin al maltrato, la explotación, la trata, la tortura y todas las formas de violencia contra los niños.

También promover el estado de derecho en los planos nacional e internacional y garantizar la igualdad de acceso a la justicia para todos, reducir las corrientes financieras y de armas ilícitas, lograr ponerle freno a todas las formas de corrupción que afectan a los países en desarrollo, los cuales pierden 1.200 millones de dólares, con los cuales se podría reducir en gran proporción la brecha de la pobreza y la miseria de sus comunidades en estado de vulnerabilidad por estos factores.

 Así, son varios otros los enfoques que esta Agenda se propone hacer realidad con base en la construcción de grupos en que se reúnen los estamentos públicos y privados de las regiones que convienen sumarse a esta causa constructora de paz y equidad.

Aceptando plenamente los objetivos de la Agenda 20-30, un grupo de países se reúnen en Brasil en el 2016, para suscribir lo que denominaron los Objetivos del Desarrollo Sostenible, surgiendo así otro movimiento que no sólo apoyara la agenda propuesta desde Europa, sino que le sumara unas metas que contribuyan a ampliar y fortalecer las ya propuestas.

A ese convenio que se propone motivar el trabajo de entidades, gobiernos, empresas, gremios, universidades y ciudadanos preocupados por mejorar el entorno de sus comunidades, es al que los firmantes del Pacto de Nariño se han adherido.

Las palabras de Claudia Cremonese no son solo un halago y un honor para los nariñenses sino, sobre todo, un enorme compromiso al que no podemos fallarle. Eso quiere decir que estamos en la obligación de ponernos a la altura y respetar la palabra empeñada, porque penoso sería que la misión aceptada se quedara en letra muerta.

Los actuales y futuros mandatarios y ejecutivos que administran los países y sus instituciones, están en la obligación que asuman la tarea aceptada y quienes a futuro les sucedan deberán asumir con igual o mejor entusiasmo esas riendas.

Las crisis que agobian a nuestros países en sus regiones más olvidadas y faltas de oportunidades, la desestabilización social que implica la pobreza y la miseria, madres de la inseguridad y la violencia, deben convocarnos de manera urgente a prestar nuestro esfuerzo para que se cumplan los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -