[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...
europapress.es
18/08/2018 - 12:21
[VIDEO] El ex secretario general de la ONU, murió a los 80 años después de padecer una enfermedad leve, en la ciudad de Berna, Suiza.

Recomendado

recomendado

19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Foto: Captura
16/08/2018 - 15:18
"Vi algo como un animal, pero para mí no lo era. Era algo fuera de lo común" comentó este hombre aterrorizado.
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 9, 2017 - 17:54

La coordinadora territorial del Pnud  para Cauca, Nariño y Putumayo, la italiana Claudia Cremonese, no podía ocultar su alegría al finalizar el II Foro Frontera, Empresa y Paz, que la Cámara de Comercio llevó a cabo la semana anterior con el vital apoyo de esa organización mundial y ONU Mujeres, además de buena parte de la institucionalidad local.

Ese estado de ánimo que se reflejaba en su mirada no lo ocultó sino que lo expresó en las palabras pronunciadas por ella en la clausura del evento, dichas tanto al comienzo como al final de su intervención: “Ustedes han hecho historia”.

La profesional, que acumula una gran experiencia en el seno del Pnud, trabajando en diversos países de Latinoamérica desde su llegada de Italia, se refería a que por primera vez en Colombia un grupo de empresas, gremios, cámaras de comercio, las universidades y otros estamentos públicos y privados, habían decidido hacer un pacto para apoyar el logro de las metas esbozadas en la Agenda 20-30, suscrita en 2015 por los jefes de Estado y de Gobierno y altos representantes gubernamentales reunidos en Nueva York.

Ellos adoptaron un conjunto de objetivos y metas universales transformadoras, de gran alcance, que apuntan a aspectos tan importantes como lograr, hasta el 2030, una evidente reducción de los actuales indicadores de todas las formas de violencia y las tasas de mortalidad conexas en todo el mundo.

Así mismo, poner fin al maltrato, la explotación, la trata, la tortura y todas las formas de violencia contra los niños.

También promover el estado de derecho en los planos nacional e internacional y garantizar la igualdad de acceso a la justicia para todos, reducir las corrientes financieras y de armas ilícitas, lograr ponerle freno a todas las formas de corrupción que afectan a los países en desarrollo, los cuales pierden 1.200 millones de dólares, con los cuales se podría reducir en gran proporción la brecha de la pobreza y la miseria de sus comunidades en estado de vulnerabilidad por estos factores.

 Así, son varios otros los enfoques que esta Agenda se propone hacer realidad con base en la construcción de grupos en que se reúnen los estamentos públicos y privados de las regiones que convienen sumarse a esta causa constructora de paz y equidad.

Aceptando plenamente los objetivos de la Agenda 20-30, un grupo de países se reúnen en Brasil en el 2016, para suscribir lo que denominaron los Objetivos del Desarrollo Sostenible, surgiendo así otro movimiento que no sólo apoyara la agenda propuesta desde Europa, sino que le sumara unas metas que contribuyan a ampliar y fortalecer las ya propuestas.

A ese convenio que se propone motivar el trabajo de entidades, gobiernos, empresas, gremios, universidades y ciudadanos preocupados por mejorar el entorno de sus comunidades, es al que los firmantes del Pacto de Nariño se han adherido.

Las palabras de Claudia Cremonese no son solo un halago y un honor para los nariñenses sino, sobre todo, un enorme compromiso al que no podemos fallarle. Eso quiere decir que estamos en la obligación de ponernos a la altura y respetar la palabra empeñada, porque penoso sería que la misión aceptada se quedara en letra muerta.

Los actuales y futuros mandatarios y ejecutivos que administran los países y sus instituciones, están en la obligación que asuman la tarea aceptada y quienes a futuro les sucedan deberán asumir con igual o mejor entusiasmo esas riendas.

Las crisis que agobian a nuestros países en sus regiones más olvidadas y faltas de oportunidades, la desestabilización social que implica la pobreza y la miseria, madres de la inseguridad y la violencia, deben convocarnos de manera urgente a prestar nuestro esfuerzo para que se cumplan los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -