[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

22/10/2017 - 08:55
El objetivo de esta celebración es eliminar su discriminación social y promover oportunidades para los afectados. Hay más de 60 millones de...
20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.

Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 9, 2017 - 17:54

La coordinadora territorial del Pnud  para Cauca, Nariño y Putumayo, la italiana Claudia Cremonese, no podía ocultar su alegría al finalizar el II Foro Frontera, Empresa y Paz, que la Cámara de Comercio llevó a cabo la semana anterior con el vital apoyo de esa organización mundial y ONU Mujeres, además de buena parte de la institucionalidad local.

Ese estado de ánimo que se reflejaba en su mirada no lo ocultó sino que lo expresó en las palabras pronunciadas por ella en la clausura del evento, dichas tanto al comienzo como al final de su intervención: “Ustedes han hecho historia”.

La profesional, que acumula una gran experiencia en el seno del Pnud, trabajando en diversos países de Latinoamérica desde su llegada de Italia, se refería a que por primera vez en Colombia un grupo de empresas, gremios, cámaras de comercio, las universidades y otros estamentos públicos y privados, habían decidido hacer un pacto para apoyar el logro de las metas esbozadas en la Agenda 20-30, suscrita en 2015 por los jefes de Estado y de Gobierno y altos representantes gubernamentales reunidos en Nueva York.

Ellos adoptaron un conjunto de objetivos y metas universales transformadoras, de gran alcance, que apuntan a aspectos tan importantes como lograr, hasta el 2030, una evidente reducción de los actuales indicadores de todas las formas de violencia y las tasas de mortalidad conexas en todo el mundo.

Así mismo, poner fin al maltrato, la explotación, la trata, la tortura y todas las formas de violencia contra los niños.

También promover el estado de derecho en los planos nacional e internacional y garantizar la igualdad de acceso a la justicia para todos, reducir las corrientes financieras y de armas ilícitas, lograr ponerle freno a todas las formas de corrupción que afectan a los países en desarrollo, los cuales pierden 1.200 millones de dólares, con los cuales se podría reducir en gran proporción la brecha de la pobreza y la miseria de sus comunidades en estado de vulnerabilidad por estos factores.

 Así, son varios otros los enfoques que esta Agenda se propone hacer realidad con base en la construcción de grupos en que se reúnen los estamentos públicos y privados de las regiones que convienen sumarse a esta causa constructora de paz y equidad.

Aceptando plenamente los objetivos de la Agenda 20-30, un grupo de países se reúnen en Brasil en el 2016, para suscribir lo que denominaron los Objetivos del Desarrollo Sostenible, surgiendo así otro movimiento que no sólo apoyara la agenda propuesta desde Europa, sino que le sumara unas metas que contribuyan a ampliar y fortalecer las ya propuestas.

A ese convenio que se propone motivar el trabajo de entidades, gobiernos, empresas, gremios, universidades y ciudadanos preocupados por mejorar el entorno de sus comunidades, es al que los firmantes del Pacto de Nariño se han adherido.

Las palabras de Claudia Cremonese no son solo un halago y un honor para los nariñenses sino, sobre todo, un enorme compromiso al que no podemos fallarle. Eso quiere decir que estamos en la obligación de ponernos a la altura y respetar la palabra empeñada, porque penoso sería que la misión aceptada se quedara en letra muerta.

Los actuales y futuros mandatarios y ejecutivos que administran los países y sus instituciones, están en la obligación que asuman la tarea aceptada y quienes a futuro les sucedan deberán asumir con igual o mejor entusiasmo esas riendas.

Las crisis que agobian a nuestros países en sus regiones más olvidadas y faltas de oportunidades, la desestabilización social que implica la pobreza y la miseria, madres de la inseguridad y la violencia, deben convocarnos de manera urgente a prestar nuestro esfuerzo para que se cumplan los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -