[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.
20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.

Recomendado

recomendado

elespectador.com
21/05/2018 - 15:47
La Registraduría General de la Nación, afirmó que existen 819.398 colombianos que están habilitados para votar en otros países.
noticiasrcn.com
21/05/2018 - 07:19
Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá, permanecen en alerta roja.
Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/05/2018 - 14:54
Dos inocentes ancianitas se han convertido en todo un éxito viral en las redes sociales con un video que esta como para morirse de ternura y risa.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 08:50
El video, aparentemente filmado en Arabia Saudita, ha impactado a todos los internautas luego de ser publicado en LiveLeak donde rápidamente se...
20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 8, 2018 - 07:57

Sin tener una base estadística, como una simple observación, vemos que se ha incrementado el número de personas, que debido a las inclemencias del tráfi co en Popayán, ha optado por hacer uso de la bicicleta como transporte alternativo, especialmente en el centro de la ciudad. El atraso vial, el aumento del parque automotor que no se corresponde con el avance, ni la adecuación de la infraestructura, además de las obras que se vienen realizando en sectores neurálgicos de la ciudad, hacen que la movilidad sea lenta y penosa en Popayán. La Administración, se propuso como uno de sus programas banderas en términos de movilidad, establecer la cultura del uso de la bicicleta como transporte alternativo. Una magnífi ca intención, se puso en marcha el programa de bicicletas públicas, por ejemplo. Pero no es por el impulso institucional que la gente está cambiando su manera de transportarse, si no por física necesidad y conveniencia; es más barato, se pueden sortear más fácilmente los trancones, no se contamina, se hace deporte, en fi n son todo ventajas. Por qué no pensar en que Popayán, teniendo en cuenta su orografía y su extensión, se pudiera convertir en un ejemplo nacional en el uso de este genial y sano medio de transporte. Sin embargo la infraestructura no ayuda. Muchas calles están en mal estado como para andar en bicicleta, y la gente de las motos y los carros es muy maleducada en términos generales. Sin duda se requiere una labor educativa a largo plazo a la par de la mejora de las infraestructuras. Por el momento,  por la falta de civismo de muchos conductores, andar en bicicleta por Popayán no deja de ser riesgoso, a menos que sea para darse un paseíto dominical con la familia. Para disminuir el nivel de riesgo a los ciclistas, lo mínimo que se debe hacer es construir una ciclo ruta decente. La que existe es una vía precaria hecha de retazos de pavimento, sin señalización, sin prioridad en sitios por donde atraviesa vías principales. Es peligrosa por esa razón y porque es insegura en ciertos sectores. Es una lástima porque el sendero en algunos tramos es agradable, se puede respirar aire puro, eso sí, cada vez menos por cuenta de la construcción de viviendas en zonas antaño boscosas. Los fines de semana por ejemplo, se debería priorizar el paso de peatones y ciclistas en el cruce con la 25 Norte, en el barrio Los Hoyos, porque cruzar por ahí es un peligro, lo ideal sería un puente claro, pero ya sabemos que en nuestras tierras un simple puente puede considerarse una megaobra, entonces mientras tanto habría que pensar simplemente en ubicar unos policías que  garanticen la seguridad de los ciclistas.

Jair Dorado

 

- Software por Activisual -