[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

22/08/2017 - 17:03
Ya son 56 años que cumple el cantante de rock en español Andrés Calamaro. El “Loco”, como una de sus canciones más escuchas en los 80s y 90s hasta...
19/08/2017 - 12:32
La fecha coincide con el aniversario del ataque sufrido por esta organización en 2003 en Bagdad.

Recomendado

recomendado

21/08/2017 - 10:51
En Colombia el eclipse se podrá ver en Bogotá, entre las 12:37 pm y las 3:46 pm. El punto máximo será a las 2:43 de la tarde.
19/08/2017 - 07:23
La licencia de operación del Relleno Doña Juana va hasta el 2022 o hasta la cota de llenado.
18/08/2017 - 08:03
Conforme a lo establecido en la Resolución 2307 de 2014, el Ministerio de Transporte informa de las restricciones a camiones en las vías del país.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/08/2017 - 11:54
Un video viral publicado en Twitter, ha dejado sin aliento a miles de personas que gracias al clip pudieron apreciar como se ve el hermoso fenómeno...
Foto: Captura video
21/08/2017 - 14:44
Al principio el australiano pensó que se trataba de dos boas apareándose por lo que decidió grabarlas y etiqueto a varias agencias de video por si...
Foto: Captura video
21/08/2017 - 10:18
El intrépido deportista incursionó en un barco abandonado y grabó una hermosa escena que ha dejado maravillados a miles de usuarios en las redes...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

22/08/2017 - 10:46
Luego de ver la película de terror la brasileña salió despavorida de la sala de cine y empezó a darse golpes en la cara mientras gritaba...
toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 17, 2017 - 16:46

El Gobierno Nacional y principalmente su Ministerio de Agricultura quedan mal parados con la proliferación de aftosa en Colombia, que nos tiene bloqueados en el mundo convirtiéndonos en un país peligroso, pues estamos en emergencia sanitaria.

Los brotes de esta enfermedad viral altamente contagiosa nos cerraron las exportaciones de carne a países como Panamá, Perú, Ecuador, los Estados Unidos y la Unión Europea, entre otros, lo que arruinará a este sector que solo en mayo de 2017 exportó 3.385,1 millones de dólares. En 2016 estas tuvieron un valor de US$38,8 millones solo en carne y preparados de carne, y representaron más de 9 millones de kilogramos.

Colombia fue declarado libre de aftosa en el 2009 por la Organización Mundial Sanitaria Animal, OEI y el departamento de Nariño fue uno de los grandes abanderados de lograr esa lucha para erradicar la enfermedad con unos estrictos controles que hasta ahora han funcionado, pues no se conoce ningún foco en esta zona, pese a constituirse en frontera.

Recordemos que la emergencia sanitaria se presentó en 13 fincas de Nariño y también cobijó a las ferias de ganado. Según lo expuesto en ese entonces, la enfermedad surgió por el ingreso de animales provenientes de la feria de Tulcán, en la provincia del Carchi, Ecuador. Nos mantuvieron en cuarentena, hasta que en ese mismo año se superó el problema.

Sabemos que en Nariño el comportamiento del sector ganadero es positivo y el hecho de que no haya entrado ganado de contrabando desde Ecuador nos ha evitado sucumbir ante una gran amenaza que es ese mercado ilegal de animales, y claro no lo debemos a la voluntad de la gente sino al hecho de que el cambio monetario no lo hace atractivo por el alto precio del dólar.

Frente a lo que pasa en Nariño, entidades como el ICA se han abstenido de hablar porque todo se lo ha manejado desde el orden central, incluso para hoy la prensa regional fue citada a las oficinas en Pasto para una supuesta rueda de prensa, con una salvedad peculiar, los periodistas tendremos que hablar vía telefónica con la epidemióloga pecuaria nacional de la entidad, médica veterinaria Olga Lucía Díaz, quien según un comunicado, responderá a nuestras inquietudes.

La gerente regional del ICA en Nariño, Doris Bolaños, señalará que en el momento se adelanta un especial plan de contingencia para evitar la entrada del mal; sin embargo desde que comenzó el brote se tuvo que mantener información permanente, pues no olviden que estamos en una zona fronteriza.

En una de las reflexiones que hizo el presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, columnista de este medio de comunicación, este es un momento oscuro para el país y de grandes pérdidas para el sector, que lo atribuye a la improvisación y politiquería del Ministerio de Agricultura.

Asegura que se lanzaron al piso avances que se habían dado como plataforma exportadora de carne y ganado en pie y el esfuerzo para entrar a los mercados internacionales, además la inversión de los ganaderos de más de $700.000 millones para erradicar la fiebre aftosa.

Es una lástima ese descuido porque golpea en la parte baja de la economía y por supuesto aplasta a un sector que había tenido buen comportamiento. Esperemos que se logre controlar el virus y se blinden las regiones vulnerables, especialmente las zonas de frontera como el departamento de Nariño.

- Software por Activisual -