[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/09/2017 - 19:02
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

15/09/2017 - 10:10
El 15 de septiembre del año 2007, en el estadio Hiram Bithorm, Puerto Rico se celebró el primer Día internacional de este ritmo que se ha tomado el...
Foto: ONU
15/09/2017 - 09:00
La Declaración Universal de Derechos Humanos juega un papel fundamental en la celebración reconocida por la ONU. Habrá acto en Nueva York

Recomendado

recomendado

16/09/2017 - 10:58
Dice el más reciente reporte elaborado por el Ideam y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
Foto: NASA
15/09/2017 - 08:11
La sonda tuvo 13 años de misión, dándole a conocer al mundo la verdad de muchos misterios que había entorno al sexto planeta del sistema solar.
14/09/2017 - 11:15
Las personas pueden encontrar más información sobre las crisis recientes, incluyendo Safety Check, Community Help y links a fotos y noticias.

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/09/2017 - 14:33
La joven se ha vuelto viral en las redes sociales por arriesgar su vida para defender el trabajo con el que se graduaría de la universidad.
Foto: Captura video
15/09/2017 - 11:30
La menor quien se encontraba soplando las velas de su ponqué, terminó convertida en “una bola de fuego”.
Foto: Captura video
14/09/2017 - 13:38
El joven, quien aseguró que mataría al roedor con la ayuda de su gato, entro en pánico junto al felino cuando vieron como su “víctima” intentó...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...
09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...
Foto: Captura video
09/09/2017 - 13:50
Adam Ellis quien ha sido víctima de extraños sucesos en su hogar, asegura que es acosado por un niño con la cabeza deforme con el que sueña...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 7, 2017 - 09:14

La visita del  papa Francisco a Colombia reviste importancia desde varios puntos de vista. Desde luego, como jefe de la Iglesia Católica tendrá principalmente una connotación religiosa, pero  también política y social. Es pastor de los fieles, y es el jefe del estado Vaticano y como jefe de estado recibirá los honores de tal.

Seguramente la visita aprovechará de alguna manera para la consolidación de la paz y la reconciliación. La lucha contra la pobreza, las injusticias sociales y la brecha inmensa  que apartan a los pobres, tiene que ver con la política. No en el sentido partidista, sino que toca con toda la sociedad para que sea más justa y equitativa.

Bien conocidos son algunos desacuerdos del papa con la curia romana más conservadora. Por eso es que Bergoglio está haciendo una revolución dentro de la Iglesia. Si no hay reconciliación y la eliminación de las desigualdades que traen tremendas injusticias, no será factible una convivencia pacífica. Ya se había referido al tema desde La Habana en su visita a Cuba. Ese viaje a la isla tuvo connotaciones justamente políticas y diplomáticas al haber propiciado el acercamiento de los Estados Unidos con Cuba, con el éxito que conocemos, entre el presidente Obama y  el presidente Castro.

La misión pastoral en Colombia, será frenar el desliz de los católicos hacia los evangélicos y las nuevas iglesias cristianas que ya cuentan con un 15% en relación a los católicos, en un país que ocupa el tercer lugar en el concierto de América Latina.

Colombia tan afectada  por la violencia, la corrupción, y la polarización política, la venida del Santo Padre, será un paliativo y un intermedio que nos hará respirar aire puro a los colombianos.

Francisco ha dicho palabras que parecieran estar dirigidas a este país: “No todo está perdido, porque los seres humanos capaces de degradarse hasta el extremo, pueden también superarse, volver a elegir el bien y regenerarse… no nos dejemos arrebatar la esperanza, construyamos ya una nueva sociedad”.

Francisco sabe por qué lo dice: vivió en su natal Argentina los días aciagos de la dictadura militar. 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -