[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/04/2018 - 08:49
La comunidad dice que el descuido de las autoridades, los arboles han levantado las calles dejando grandes huecos y ocasionando accidentes.
20/04/2018 - 09:55
Las Naciones Unidas invitan, este año, a entender que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Además a promover la armonía con la naturaleza.

Recomendado

recomendado

21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/04/2018 - 15:27
El hombre intentó defenderse de los felinos blandiendo un bastón, sin embargo, algunos gatos fueron más hábiles y lo desarmaron, mientras otros...
Foto: Captura video
21/04/2018 - 10:02
El video en el que se puede observar a la joven atada de las manos con sábanas y completamente “perdida” e irracional, ha generado polémica en las...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 15:12
San Rodríguez, defensora de los derechos de los venezolanos en Villavicencio, fue víctima de la xenofobia mientras caminaba por las calles de la...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 14, 2017 - 10:45

En las últimas horas se iniciaron en Tumaco los III Juegos Deportivos Nacionales de Mar y Playa, en el que se dan cita 1.200 deportistas, en representación de 22 departamentos de Colombia.

Es reconfortante el que el puerto nariñense sea escenario de este evento, el cual todos los colombianos esperamos que sean los juegos de la paz, para que de esta manera, en esta hermosa y turística zona bañada por el mar Pacífico, se comience a desarrollar una nueva historia.

Todos sabemos que Tumaco ha vivido tiempos duros, debido a una violencia que no se detiene, la cual ha tenido varios generadores, como lo han sido, la guerrilla de las Farc y el Eln, el paramilitarismo y las bandas criminales y de delincuencia común, cuyas siniestras actividades han sido causa de cantidades de muertos. Si a estos flagelos, le agregamos una corrupción sin límites, entenderemos perfectamente el viacrucis que ha venido afrontando Tumaco, el cual ha ido en detrimento de su pleno desarrollo.

Pero ahora afortunadamente, empezamos a vivir tiempos diferentes: el Gobierno Nacional logró acordar la paz con las Farc y en estos instantes se cumple un proceso similar con el Ejército de Liberación Nacional Eln.

Así las cosas, por estos días, el nefasto tema de la violencia en Tumaco y en la costa pacífica de Nariño en general, ha quedado relegado en aras de las actividades subacuáticas, balonmano playa, fútbol playa, motonáutica, rugby playa, surf, triatlón, ultímate, vela y voleibol playa, modalidades deportivas que se cumplirán hasta el próximo 18 de agosto en desarrollo de los III Juegos Deportivos Nacionales de Mar y Playa que se disputan en la llamada Perla del Pacífico.

Bien dijo la directora nacional de Coldeportes Clara Luz Roldán González al destacar la importancia que tiene para Tumaco la realización de estos juegos, considerados como una de las fiestas deportivas más importantes de nuestro país.

En efecto, se trata de una maravillosa oportunidad para que Tumaco le muestre a Colombia una imagen diferente en la que ponga de manifiesto sus grandes atractivos como son la gastronomía, biodiversidad y la alegría de su gente, pero también para abrir las puertas a los talentos colombianos de los deportes de mar y playa que quieren asegurar su paso a los Suramericanos de Mar y Playa.

En este orden de ideas, nos alegramos por la gente de Tumaco, que ha sufrido demasiado los embates de una violencia, que ahora parece va a tener fin, luego de tantos años de muerte y destrucción.

Por ello, en este ambiente, en el que estamos acariciando la paz, con la que tanto hemos soñado durante tantos años, los colombianos estamos mirando con marcado optimismo el futuro de nuestro puerto nariñense y su gente, trabajadora y sacrificada, que se merece un mejor destino.

Por eso afirmamos que con la realización de estos III Juegos de Mar y Playa Tumaco ha empezado a escribir la primera página de lo que será su nueva historia de desarrollo y progreso, para dejar atrás de una vez por todas unos nefastos años de calvario.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -