[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
17/11/2017 - 07:47
Desde Colombia también se sumaron para inspirar, empoderar y visibilizar casos liderados por mujeres, o que las resalten.
Foto: campodecriptana
16/11/2017 - 07:07
La Unesco ha definido la tolerancia como el respeto de los derechos humanos y el logro de la paz.

Recomendado

recomendado

Foto: El País
17/11/2017 - 12:49
Los constantes aguaceros generaron traumatismos en la movilidad de varias vías de la capital del Valle del Cauca.
Foto: El Tiempo
16/11/2017 - 08:26
Se estima que las lluvias que cayeron este miércoles equivalen a lo que generalmente se presenta en un mes en la capital del Valle del Cauca.
16/11/2017 - 06:41
Inhabilidades para magistrados del tribunal especial y justicia ordinaria contra abusos sexuales son algunos de los temas que el Gobierno espera se...

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 14, 2017 - 10:45

En las últimas horas se iniciaron en Tumaco los III Juegos Deportivos Nacionales de Mar y Playa, en el que se dan cita 1.200 deportistas, en representación de 22 departamentos de Colombia.

Es reconfortante el que el puerto nariñense sea escenario de este evento, el cual todos los colombianos esperamos que sean los juegos de la paz, para que de esta manera, en esta hermosa y turística zona bañada por el mar Pacífico, se comience a desarrollar una nueva historia.

Todos sabemos que Tumaco ha vivido tiempos duros, debido a una violencia que no se detiene, la cual ha tenido varios generadores, como lo han sido, la guerrilla de las Farc y el Eln, el paramilitarismo y las bandas criminales y de delincuencia común, cuyas siniestras actividades han sido causa de cantidades de muertos. Si a estos flagelos, le agregamos una corrupción sin límites, entenderemos perfectamente el viacrucis que ha venido afrontando Tumaco, el cual ha ido en detrimento de su pleno desarrollo.

Pero ahora afortunadamente, empezamos a vivir tiempos diferentes: el Gobierno Nacional logró acordar la paz con las Farc y en estos instantes se cumple un proceso similar con el Ejército de Liberación Nacional Eln.

Así las cosas, por estos días, el nefasto tema de la violencia en Tumaco y en la costa pacífica de Nariño en general, ha quedado relegado en aras de las actividades subacuáticas, balonmano playa, fútbol playa, motonáutica, rugby playa, surf, triatlón, ultímate, vela y voleibol playa, modalidades deportivas que se cumplirán hasta el próximo 18 de agosto en desarrollo de los III Juegos Deportivos Nacionales de Mar y Playa que se disputan en la llamada Perla del Pacífico.

Bien dijo la directora nacional de Coldeportes Clara Luz Roldán González al destacar la importancia que tiene para Tumaco la realización de estos juegos, considerados como una de las fiestas deportivas más importantes de nuestro país.

En efecto, se trata de una maravillosa oportunidad para que Tumaco le muestre a Colombia una imagen diferente en la que ponga de manifiesto sus grandes atractivos como son la gastronomía, biodiversidad y la alegría de su gente, pero también para abrir las puertas a los talentos colombianos de los deportes de mar y playa que quieren asegurar su paso a los Suramericanos de Mar y Playa.

En este orden de ideas, nos alegramos por la gente de Tumaco, que ha sufrido demasiado los embates de una violencia, que ahora parece va a tener fin, luego de tantos años de muerte y destrucción.

Por ello, en este ambiente, en el que estamos acariciando la paz, con la que tanto hemos soñado durante tantos años, los colombianos estamos mirando con marcado optimismo el futuro de nuestro puerto nariñense y su gente, trabajadora y sacrificada, que se merece un mejor destino.

Por eso afirmamos que con la realización de estos III Juegos de Mar y Playa Tumaco ha empezado a escribir la primera página de lo que será su nueva historia de desarrollo y progreso, para dejar atrás de una vez por todas unos nefastos años de calvario.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -