[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

23/01/2018 - 09:20
El fallecido escritor fue autor de grandes obras como 'Hojas de Parra', 'Poesía y Antipoesía', y 'Versos de Salón'.
22/01/2018 - 11:43
El próximo martes se oficiará el funeral de la cantante a la que asistirán la familia y amigos más cercanos en Limerick.

Recomendado

recomendado

23/01/2018 - 09:40
En caso de no lograrse la venta de la cartera la liquidación adjudicará los bienes a los afectados por este escándalo de corrupción.
22/01/2018 - 11:08
Una aerovan de la empresa Supertaxis del Sur fue atrapada por el derrumbe. Entre las víctimas están 7 hombres, 5 mujeres y una bebé.
22/01/2018 - 09:52
Pedro Pablo Kuczynski intentó besar el anillo del Santo Padre antes de que subiera las escaleras de su avión y de inmediato le quitó la mano.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/01/2018 - 15:41
Impotentes, otros usuarios intentaron acercarse al avatar del joven para intentar ayudarlo entre gritos y angustia.
houstonchronicle.com
23/01/2018 - 10:07
Las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales, se puede ver como varios conductores intentan sacar al animal de la vía valiéndose de...
Foto: Captura video
22/01/2018 - 15:48
Desconsolado el hombre se aferro a la única mascota que sobrevivió junto a él al fuego que consumió todo lo que poseía. La estremecedora imagen se...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

23/01/2018 - 16:58
¿Será real? El misterioso objeto captado por la cámara satelital de Google, ha causado curiosidad e impacto en miles de internautas.
Foto: Captura video
22/01/2018 - 17:00
Las imágenes grabadas por una familia han desconcertado a miles de personas en las redes sociales. Algunos creen que se trata de la legendaria...
Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 11, 2015 - 09:01

Rayos y centellas empezaron a caer sobre el presidente de la República, Juan Manuel Santos, por el hecho de haber pedido en las últimas horas que se suspenda la utilización del glifosato en las aspersiones áreas que se realizan contra los cultivos ilícitos en el país.

Quienes así están procediendo, entre ellos el senador Alvaro Uribe Vélez y el procurador general de la Nación, han interpretado este anuncio presidencial como un debilitamiento de la ofensiva del Gobierno Nacional contra el narcotráfico, lo cual realmente no es así.

Simplemente, lo que busca el señor Presidente de la República es proteger la salud de los colombianos, especialmente los sectores campesinos, los que durante décadas han denunciado los graves perjuicios que este producto químico les causa a su salud y a las plantaciones normales.

En este sentido se debe tomar muy en cuenta que la voz de alerta, en torno a los riesgos que representa para la salud humana el uso del glifosato, no la hecho cualquier perico de los palotes, como es la expresión popular en nuestro medio. Nada de eso. El llamado proviene de la Organización Mundial de la Salud OMS, que en su más reciente informe señaló que de acuerdo con estudios científicos que se han hecho con relación al mencionado producto químico, existen altas probabilidades de que el glifosato provoque cáncer, motivo por el cual la OMS recomendó que no se siga utilizando en esa clase de operativos contra el narcotráfico. Este mensaje fue asumido de inmediato por las autoridades de salud de Colombia, como una recomendación de suma importancia, ante los datos que suministra el informe relacionado con que la exposición al glifosato puede ser la causa en cualquier momento para provocar cáncer.

Entonces no entendemos la tempestad que se ha formado en un vaso de agua, luego de las palabras del presidente de la República, Juan Manuel Santos, puesto que el mismo mandatario nacional hizo énfasis en que la no utilización del glifosato no debe ser tomada como un debilitamiento de la política de lucha contra el narcotráfico, la cual se mantendrá como siempre, puesto que el objetivo es seguir dándole duro a ese ilícito negocio.

Nos parece que la actitud que acaba de asumir el presidente Santos está totalmente acorde con la recomendación que hace la Organización Mundial de la Salud, por lo que compartimos expresiones, como la emitida por el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, quien utilizó la expresión ‘culipronto’, para referirse al anuncio presidencial.

Vemos en ese pronunciamiento del doctor Ordóñez una falta de respeto para el presidente de la República, al igual que se deben calificar como fuera de contexto las manifestaciones del senador Alvaro Uribe Vélez sobre el mismo tema, puesto que lo tratan de hacer los personajes mencionados es querer hacerle creer a la opinión pública que Santos está bajando la guardia en la ofensiva contra el narcotráfico.

Sobre el particular el mandatario nacional explicó que le solicitó al Consejo Nacional de Estupefacientes que “establezca con el Ministerio de Defensa y con todas las autoridades que están comprometidas, y que estamos comprometidos en la lucha contra el narcotráfico, un periodo de transición que no podrá ir más allá del primero de octubre, para que pongan en marcha nuevos mecanismos en la lucha contra los cultivos ilícitos”. Entre esos nuevos mecanismos expresó el presidente de la República, está intensificar la erradicación manual, proceso, que anotamos de paso se ha desarrollado de manera exitosa en nuestro departamento de Nariño.

Por lo pronto, el presidente Santos afirmó que ha dado las instrucciones respectivas para intensificar la lucha contra el narcotráfico en el país y lo único que cambiará en esta ofensiva será la aspersión con glifosato, en acatamiento de lo ordenado por la Corte Constitucional, como una medida de precaución para evitarles riesgos a la salud de los colombianos.  

- Software por Activisual -