[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

23/10/2017 - 09:02
Edson Arantes Do Nascimento tiene registros en su haber que ningún otro futbolista en la historia, y que sin duda, lo hacen 'el Rey' del fútbol.
22/10/2017 - 08:55
El objetivo de esta celebración es eliminar su discriminación social y promover oportunidades para los afectados. Hay más de 60 millones de...

Recomendado

recomendado

23/10/2017 - 15:14
El artista nació en Buenos Aires en 1951 y por su talento a lo largo de su carrera se ha consolidado como una de las figuras más importante del...
21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/10/2017 - 14:36
Por querer alcanzar la “perfección” de unas cejas bien definidas la mujer terminó con graves lesiones en la cara que quedaron registradas en fotos...
Foto: Captura video
23/10/2017 - 10:14
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como el primate que se encuentra al borde de la muerte usa su último aliento para...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/10/2017 - 11:39
Los propietarios del establecimiento están seguros de que sus cámaras de seguridad grabaron extrañas sombras y objetos que se “mueven solos”...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 17, 2017 - 07:38

Siempre hemos valorado el hecho de que la gente busque la manera de ganarse el sustento honradamente, a falta de oportunidades de empleo en esta ciudad. El caso típico es el del mototaxismo, que opera en el espacio que le otorga el déficit de transporte público.

Hemos dicho hasta el cansancio que a pesar de ser ilegal, resuelve la necesidad de movilidad de miles de payaneses cada día. 

Entre los moto trabajadores hay gente muy honrada, decente, respetuosa de las normas de tránsito y de los usuarios. Son estas personas las que dignifican este oficio.

Sin embargo, unos pocos se encargan de darles mala imagen a los trabajadores de las motos. Los que andan bajo efectos de estupefacientes, o quienes utilizan su oficio para enmascarar actos delictivos. 

Y, los que no contentos con que exista una relativa tolerancia por el trabajo; esto es que la gente utiliza su servicio y ya son socialmente, aunque no legalmente, reconocidos, se tratan de arrogar derechos y normas que no tienen.

Me refiero a que algunos mototaxistas, como el que me trasportó el lunes festivo pasado, en un recorrido corto, de no más de 10 minutos, me empezó a lanzar improperios porque le pagué 2 mil pesos. Según este energúmeno el precio era de 3 mil porque era día festivo.

Increíble. O sea que según él, tienen tarifas especiales como si fueran trabajadores legales. Donde se ha visto, es como el ladrón que le reclama a su víctima porque no tiene suficiente dinero en el bolsillo cuando la está robando.   

De la misma manera en que la gente se arriesga a utilizar este transporte informal, los mototaxistas deben compensar su servicio, por naturaleza inseguro, con buenas maneras y con mucho de sentido común.

Columna de Jair Dorado.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -