[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.
Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.

Recomendado

recomendado

Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.
19/10/2017 - 10:19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso y es la principal causa de muerte entre las mujeres.
18/10/2017 - 07:47
En entrevista en vivo el senador habló sobre las alternativas que se vislumbran en la campaña política para el 2018 y que posibilidades hay de...

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 5, 2017 - 15:19

La situación en España es delicadísima por los acontecimientos independentistas de Cataluña. El martes el rey Felipe VI pronunció un discurso sumamente duro, prácticamente dando la orden de sostener el sistema constitucional español, esto es impedir la separación de Cataluña.

Desde todos los ángulos de los analistas, se inculpa al gobierno del Reino de España, en cabeza de Mariano Rajoy, de no haber actuado oportunamente con medidas para prevenir lo que ahora se ha vuelto una situación en extremo grave, no solamente para España, sino para todo el mundo, especialmente para Europa que está preocupada en extremo.

Desde acá en América española no nos cabe en la cabeza que la madre patria sea cercenada de esta manera. Nuestra herencia es de toda España, que tanta sangre y guerra costó la unificación en el siglo XV comandada por una de las mujeres más extraordinarias de la historia: Isabel II, llamada la Católica.

No olvidemos que hace unos años o meses, el primer referendo lo perdió el independentismo. Pero parece que los políticos españoles de todos los partidos se echaron a dormir, y las cosas fueron avanzando. Seguramente la historia los juzgará si algo catastrófico para España sucediere. Por ahora es muy difícil prever lo que va a pasar.

Al momento de escribir esta nota se está esperando con angustia el discurso del presidente de la Generalitat catalana, que seguramente declarará unilateralmente la independencia. Pero aún si eso sucede las cosas no quedarán resueltas. En primer lugar porque el rey dijo que hará respetar la constitución y luego porque las consecuencias son tan complicadas, que serán muchas antes de una separación efectiva.

Pensemos, por ejemplo, que el nuevo estado quedará fuera de la Unión Europea, que no tendrá una fuerza militar para llevar a cabo la decisión y resguardar las fronteras, que quedará aislada internacionalmente porque los Estados de todo el mundo que reconocen a una España como tal, que la economía se vendrá al piso y muchas otras consideraciones que solo serán susceptibles de análisis cuando sepamos qué es lo que va a suceder. 

- Software por Activisual -