[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/07/2018 - 10:41
Este día es una iniciativa que nació en internet, y ser amigos con derechos se ha vuelto tan común que tiene su propia definición de Wikipedia.
18/07/2018 - 08:31
El premio Nobel de la Paz y símbolo del movimiento antiapartheid murio en 2013 y se convirtió en una figura de paz y reconciliación.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

@A3Noticias
18/07/2018 - 10:07
[VIDEO] Las espectaculares imágenes fueron grabadas por uno de los ocupantes de la aeronave, registrando hasta el choque contra el suelo.
17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 5, 2017 - 15:19

La situación en España es delicadísima por los acontecimientos independentistas de Cataluña. El martes el rey Felipe VI pronunció un discurso sumamente duro, prácticamente dando la orden de sostener el sistema constitucional español, esto es impedir la separación de Cataluña.

Desde todos los ángulos de los analistas, se inculpa al gobierno del Reino de España, en cabeza de Mariano Rajoy, de no haber actuado oportunamente con medidas para prevenir lo que ahora se ha vuelto una situación en extremo grave, no solamente para España, sino para todo el mundo, especialmente para Europa que está preocupada en extremo.

Desde acá en América española no nos cabe en la cabeza que la madre patria sea cercenada de esta manera. Nuestra herencia es de toda España, que tanta sangre y guerra costó la unificación en el siglo XV comandada por una de las mujeres más extraordinarias de la historia: Isabel II, llamada la Católica.

No olvidemos que hace unos años o meses, el primer referendo lo perdió el independentismo. Pero parece que los políticos españoles de todos los partidos se echaron a dormir, y las cosas fueron avanzando. Seguramente la historia los juzgará si algo catastrófico para España sucediere. Por ahora es muy difícil prever lo que va a pasar.

Al momento de escribir esta nota se está esperando con angustia el discurso del presidente de la Generalitat catalana, que seguramente declarará unilateralmente la independencia. Pero aún si eso sucede las cosas no quedarán resueltas. En primer lugar porque el rey dijo que hará respetar la constitución y luego porque las consecuencias son tan complicadas, que serán muchas antes de una separación efectiva.

Pensemos, por ejemplo, que el nuevo estado quedará fuera de la Unión Europea, que no tendrá una fuerza militar para llevar a cabo la decisión y resguardar las fronteras, que quedará aislada internacionalmente porque los Estados de todo el mundo que reconocen a una España como tal, que la economía se vendrá al piso y muchas otras consideraciones que solo serán susceptibles de análisis cuando sepamos qué es lo que va a suceder. 

- Software por Activisual -