[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
17/05/2018 - 11:07
Solo cerca del 50% de la población mundial tiene acceso a la Red, y por esta razón, hoy 17 de mayo se busca hacer un llamado para que el Internet...

Recomendado

recomendado

18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.
17/05/2018 - 22:23
El Coordinador de Gestión del Riesgo de Santander agregó que en las últimas horas hubo crecientes súbitas en Güepsa, y en Chipatá.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
18/05/2018 - 16:43
El particular acto del menor quedó registrado en un video que le está dando la vuelta al mundo. Más allá de su corta duración, las imágenes han...
Foto:  Captura video Facebook / AFP
18/05/2018 - 16:08
Lo curioso del caso es que lo hizo mientras el conductor grababa con su celular y se quejaba por el comparendo que le estaba imponiendo la...
Foto: Captura video
18/05/2018 - 15:03
De manera asombrosa y con una velocidad súper-humana la menor realiza un truco de magia que ha dejado sin aliento a los internautas.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 21, 2017 - 11:43

Hace 34 años el empresario nariñense Hernando Suárez Burgos hizo realidad uno de los mayores sueños de su vida: fundó DIARIO DEL SUR.

Fue un proyecto largamente acariciado, cuya raíz fue el deseo de entregarle a Nariño y a su gente el medio de comunicación escrito más importante en toda la historia de la región.

La creación del periódico, que es hoy símbolo del departamento, tuvo un propósito social cimentado en la filosofía de “construir y no destruir”, que se ha mantenido durante estos años.

Con la aparición de DIARIO DEL SUR el Fundador-Director Hernando Suárez Burgos atendió el clamor de toda una región que desde hacía tiempo venía exigiendo un medio de comunicación escrito, acorde a la importancia de Nariño, un periódico serio, abierto a las inquietudes y problemas de la comunidad.

Esos objetivos se cumplieron a cabalidad desde el primer día y por ello es que hoy estamos celebrando los 34 años de una fructífera existencia, en la que el periódico con el apoyo de miles de lectores se convirtió en el vocero de la gente de Nariño, además de haber hecho el papel de academia periodística, puesto que en su sala de redacción se han formado a través del tiempo excelentes comunicadores.

Transcurridas más de esas tres décadas, DIARIO DEL SUR es patrimonio del departamento de Nariño. Es un medio de comunicación que la gente lleva entronizado en el corazón y que lo siente como suyo, puesto que desde 1983 hasta la fecha en cada una de sus páginas se ha ido desgranando la historia de esta región sur del país, con sus cosas buenas y también malas, pero sobre todo destacando en sus informaciones cómo la región ha venido progresando de manera paulatina en una positiva transformación que es modelo ante Colombia.

Cuando hace 34 años el empresario Hernando Suárez Burgos tomó la determinación de fundar un periódico no faltaron quienes lo calificaron de visionario y le auguraron una breve vida al nuevo medio de comunicación. Pero no contaron con la tenacidad y entusiasmo del gestor de este proyecto y sus inmediatos colaboradores, quienes trabajaron de manera intensa, en medio de grandes esfuerzos y sacrificios, para sacar adelante esta empresa periodística que hoy es orgullo de Colombia.

Por ello hoy, transcurrido tanto tiempo, el Fundador-Director debe sentir un orgullo enorme, puesto que no solo cumplió con su promesa de darle a Nariño un periódico de envergadura, sino que DIARIO DEL SUR fue la simiente para el exitoso nacimiento de otros periódicos, como el DIARIO DEL CAUCA, EL PERIÓDICO DEPORTIVO  y los EXTRAS, diarios de corte popular que circulan de manera masiva en la mayoría de los departamentos. Así, el periódico que celebra sus 34 años de feliz existencia fue la base para lo que es hoy una de las empresas periodísticas más poderosas de Colombia. Tenemos, entonces, muchos motivos para celebrar.

- Software por Activisual -