[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/03/2019 - 08:35
La festividad nació como una celebración religiosa y en la que se recuerda la muerte del Patrón de Irlanda que ayudó en la extensión del Cristianismo.
16/03/2019 - 16:32
Sin embargo, de acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación la fecha oficial será el tercer sábado de dicho mes.

Recomendado

recomendado

Anadolu
17/03/2019 - 12:16
La causa del accidente sería muy similar al accidente de Malasia, debido a que involucra el mismo tipo de avión.
Foto: EFE
16/03/2019 - 07:13
Una misión de la Defensoría del Pueblo fue atacada con explosivos, precios de los alimentos suben en las centrales mayoristas de la zona.
15/03/2019 - 19:45
Entre las peticiones que hacen al Gobierno se cuentan implementación del Acuerdo de Paz, protección a líderes sociales y una nueva discusión PND.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/03/2019 - 15:16
Mientras el congresista culpaba a los inmigrantes musulmanes por la masacre, alguien atrás de él cometió el hecho.
Captura de pantalla
17/03/2019 - 15:00
Luego de que se perpetrara el tiroteo, una persona gravó los instantes después en la mezquita de Al Noor.
Captura de pantalla
17/03/2019 - 14:37
Una paraje iban pasando la calle en el vehículo cuando fueron impactados por un fuerte golpe de arriba.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 15, 2018 - 17:44

Si bien es cierto que el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI Dr. Dimitri Zaninovich visitará nuestra querida capital el día de mañana, tenemos claro que “Dimitri no resolverá nada”; absolutamente nada sobre los inconvenientes y retrasos  que se han presentado respecto al contrato de concesión de la doble calzada Rumichaca Catambuco Pasto, situación que como Asociación Nariñense para la Supervisión de la Infraestructura venimos denunciando desde que modificaron el diseño original del contrato.

Lamentablemente el manejo que le han dado a esta desafortunada realidad ha sido infructuoso, precisamente por falta de un análisis serio y responsable por parte de quienes a su debido tiempo pudieron haberlo hecho y jamás quisieron escuchar nuestras observaciones, Las que hicimos a tiempo como  veeduría (Ansi) formalmente constituida con su respectiva personería jurídica. ANSI está constituida por un grupo multidisciplinario de profesionales (abogados, ingenieros, ambientalistas, economistas, etc.) que analizamos con lupa los intríngulis del contrato de concesión otorgado a Unión Vial del Sur y desde nuestros análisis sacamos la conclusión que a nuestra región la han estado engañando con los famosos “otrosí” que ha firmado la ANI aceptando todas las pretensiones del concesionario Unión Vial del Sur, las que al final no son otra cosa que un embuste.

De manera que está claro que es la ANI quien debe responderle a Nariño por una obra que a todas luces va camino al fracaso, el cual no deseamos, pero si lo advertimos, pues la ANI al haberle otorgado dos años más al concesionario para resolver su situación financiera, peajes y el tema de las comunidades del sur, lo que ha hecho es darle patente de corso.

Con eso tendrán todo el tiempo para justificar el incumplimiento de sus obligaciones contractuales, mientras tanto el tiempo del contrato va pasando y al cumplirse el término del contrato, sin haber ejecutado la obra la concesión Unión Vial del Sur cobrará su indemnización.

Eso es lo que va a suceder, los incautos se dejan deslumbrar por dos o tres máquinas que hay haciendo mantenimiento de la vía por la caída de piedras por cuenta del invierno de esta temporada, pues grueso de obra no se ve, se observa una tenue operación, pues es muy conocido en la región que el concesionario no tiene la maquinaria disponible aún, así este ya legalizada y en el territorio, pues esa maquinaria es de los ecuatorianos quienes aún no han resuelto su participación en el desarrollo de la obra. Tema que está por resolverse al interior de la concesión. ¿Otro Devinar?  Ojalá estemos equivocados.

Por: Alberto Quintero Arturo

 

- Software por Activisual -