[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.
13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.

Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 20, 2017 - 16:19

El anterior fin de semana la música regional de nuestro departamento, pasó por criterio de un jurado calificador que algunos no conocimos, y desde primeras horas de la mañana del jueves en el auditorio del paraninfo de la Universidad de Nariño solo se escuchó al son sureño, y canciones que seguramente sonarán es este fin de año y carnavales.

Les estoy contando lo que tuvimos que pasar las orquestas y grupos de música de San Juan de Pasto haciendo la audición para participar en el próximo carnaval 2018 que casi ya lo tenemos encima pues, ya se huele a natilla, buñuelo champús, y villancicos,  por doquiera que uno pase las luces y adornos están en la decoración de las viviendas pastusas.

Las orquestas tomaron la delantera e hicieron sonar sus timbales y trompetas todo el día a partir de las 9 de la mañana, músicos y colegas de la nota musical recorrieron los pasillos del paraninfo llevando y trayendo instrumentos de aquí para allá sin darle tregua al jurado que estuvo atento a toda nota musical, encabezado por el experimentado músico peruano Alfredito Linares de mucha experiencia de la música internacional.

El viernes nos tocó tocar como dijo un amigo y no era para menos desempolvar los instrumentos y a tocar se dijo, el son sureño era preferente de todos los músicos presentes de los grupos regionales de música bailable, y de uno en uno fuimos desfilando delante del jurado calificador pues eran los únicos espectadores además de los empleados de Corpocarnaval.

Nos tocó el turno de la tarde promediando las 6, cuando fuimos llamados por los calificadores pues tocaba presentar el examen oral en coro y bien afinados, con sonido profesional, bien colocado y armado como en tarima con el apoyo de buenos instrumentos de percusión, campaneo y cueros, nos anunciaron los temas a interpretar como dijo Pachito Muñoz  “nos fuimos de Fiesta” aclarando que los únicos que empezamos a bailar fuimos nosotros Los Fiesteros, el cual pudimos animar al jurado y disfrutó un rato de la música.

El resto del fin de semana grupos musicales de los maravillosos  años 70s y 80s hicieron lo propio con los boleros, baladas y demás, al mejor estilo de antaño empezando desde las horas de la mañana y tarde del sábado, en este género musical son pocos los grupos que han hecho historia en nuestra ciudad en algunos centros nocturno de diversión.

El domingo fue turno para los grupos folklóricos de charango zampoña y quena, este género musical goza de gran aprecio entre la juventud pastusa, estilo que empezó a sonar en la década de los años 60s el cual ha ido ganando terreno y ubicarse en un puesto de preferencia en los carnavales de Negros y Blancos que cada año tiene su cita el 3 de enero en el estadio Departamental Libertad de Pasto.

- Software por Activisual -