[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.
23/05/2018 - 10:20
Este tipo de cáncer de piel es uno de los más comunes y agresivos. Puede aparecer a cualquier edad y aunque se diagnostica entre los 40 y 70 años.

Recomendado

recomendado

Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.
Foto: Imagen referencia
23/05/2018 - 16:43
Se van a censar más de 250.000 establecimientos comerciales de 5 ciudades del país y sus áreas metropolitanas serán censados por la firma...
Foto: Imagen referecia
23/05/2018 - 13:59
Igualmente, pueden ingresar acompañados los ciudadanos mayores de 80 años o quienes padecen problemas avanzados de visión. Estas personas tienen...

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
24/05/2018 - 20:53
De acuerdo a los medios locales, el menor fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario. {VIDEO¨}
Foto: Captura video
24/05/2018 - 12:50
Luego de publicar el video, muchos internautas le aseguraron a la joven que ahora sería víctima de un escalofriante augurio.
Foto: Captura video
24/05/2018 - 09:56
Científicos descubrieron que este comportamiento no es exclusivo del ser humano, pues las hembras de bonobo se quedan junto a la madre, succionan...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 20, 2017 - 16:19

El anterior fin de semana la música regional de nuestro departamento, pasó por criterio de un jurado calificador que algunos no conocimos, y desde primeras horas de la mañana del jueves en el auditorio del paraninfo de la Universidad de Nariño solo se escuchó al son sureño, y canciones que seguramente sonarán es este fin de año y carnavales.

Les estoy contando lo que tuvimos que pasar las orquestas y grupos de música de San Juan de Pasto haciendo la audición para participar en el próximo carnaval 2018 que casi ya lo tenemos encima pues, ya se huele a natilla, buñuelo champús, y villancicos,  por doquiera que uno pase las luces y adornos están en la decoración de las viviendas pastusas.

Las orquestas tomaron la delantera e hicieron sonar sus timbales y trompetas todo el día a partir de las 9 de la mañana, músicos y colegas de la nota musical recorrieron los pasillos del paraninfo llevando y trayendo instrumentos de aquí para allá sin darle tregua al jurado que estuvo atento a toda nota musical, encabezado por el experimentado músico peruano Alfredito Linares de mucha experiencia de la música internacional.

El viernes nos tocó tocar como dijo un amigo y no era para menos desempolvar los instrumentos y a tocar se dijo, el son sureño era preferente de todos los músicos presentes de los grupos regionales de música bailable, y de uno en uno fuimos desfilando delante del jurado calificador pues eran los únicos espectadores además de los empleados de Corpocarnaval.

Nos tocó el turno de la tarde promediando las 6, cuando fuimos llamados por los calificadores pues tocaba presentar el examen oral en coro y bien afinados, con sonido profesional, bien colocado y armado como en tarima con el apoyo de buenos instrumentos de percusión, campaneo y cueros, nos anunciaron los temas a interpretar como dijo Pachito Muñoz  “nos fuimos de Fiesta” aclarando que los únicos que empezamos a bailar fuimos nosotros Los Fiesteros, el cual pudimos animar al jurado y disfrutó un rato de la música.

El resto del fin de semana grupos musicales de los maravillosos  años 70s y 80s hicieron lo propio con los boleros, baladas y demás, al mejor estilo de antaño empezando desde las horas de la mañana y tarde del sábado, en este género musical son pocos los grupos que han hecho historia en nuestra ciudad en algunos centros nocturno de diversión.

El domingo fue turno para los grupos folklóricos de charango zampoña y quena, este género musical goza de gran aprecio entre la juventud pastusa, estilo que empezó a sonar en la década de los años 60s el cual ha ido ganando terreno y ubicarse en un puesto de preferencia en los carnavales de Negros y Blancos que cada año tiene su cita el 3 de enero en el estadio Departamental Libertad de Pasto.

- Software por Activisual -