[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
17/11/2017 - 07:47
Desde Colombia también se sumaron para inspirar, empoderar y visibilizar casos liderados por mujeres, o que las resalten.
Foto: campodecriptana
16/11/2017 - 07:07
La Unesco ha definido la tolerancia como el respeto de los derechos humanos y el logro de la paz.

Recomendado

recomendado

Foto: El País
17/11/2017 - 12:49
Los constantes aguaceros generaron traumatismos en la movilidad de varias vías de la capital del Valle del Cauca.
Foto: El Tiempo
16/11/2017 - 08:26
Se estima que las lluvias que cayeron este miércoles equivalen a lo que generalmente se presenta en un mes en la capital del Valle del Cauca.
16/11/2017 - 06:41
Inhabilidades para magistrados del tribunal especial y justicia ordinaria contra abusos sexuales son algunos de los temas que el Gobierno espera se...

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 13, 2017 - 09:00

El pasado 5 de octubre del presente año se registró una masacre en la vereda El Tandil en el corregimiento de Llorente del municipio de Tumaco en donde murieron 6 campesinos y otros 20 más quedaron heridos, 11 de ellos de gravedad, luego de que los policías les dispararan indiscriminadamente en un altercado por la erradicación de cultivos de coca.

Las autoridades tomaron medidas tales como el relevo de 102 policías, entre ellos 2 oficiales, 20 del nivel ejecutivo y 80 patrulleros con el fin de que la Fiscalía investigue los hechos, varios campesinos sobrevivientes narraron como los uniformados les tiraban a matar en medio de las protestas para que no se erradiquen los cultivos de una manera forzada.

Sin lugar a dudas este hecho nos duele a todos los colombianos y mucho más a los nariñenses, ya que no es justo que una institución la cual supuestamente vela por la seguridad y bienestar de los ciudadanos haya atacado a tiros a campesinos indefensos que lo único que hacen es reclamar sus derechos y exigirle al Gobierno cumplimiento de los acuerdos.

Si bien es cierto que el Gobierno Nacional firmó la “paz” con los jefes de las Farc y que en varios departamentos, municipios, corregimientos y veredas de todo el país la situación ha mejorado, en Nariño la realidad es otra y mucho más grave en Tumaco en donde a diario se presentan homicidios por culpa del narcotráfico y ahora hay que sumarle la masacre de campesinos por parte de los policías.

En verdad es muy triste enterarse de estas noticias y mucho más observar a los altos mandos de las fuerzas militares dar declaraciones en los medios de comunicación nacionales afirmando que el ataque lo perpetraron miembros disidentes de las Farc, sabiendo que los que dispararon sin piedad en contra de los campesinos fueron los policías.

No sería justo acusar a todos los policías de Colombia por estos lamentables hechos ocurridos en Tumaco, pero ¿cómo pretende la institución que la comunidad y mucho más los campesinos, que la única opción que tienen es cultivar coca, confíen en los uniformados después de que mataron vilmente a sus hermanos?

La situación en el municipio costero cada vez está peor por culpa del narcotráfico y al Gobierno Nacional le está quedando grande solucionar esta problemática que afecta a todo el departamento de Nariño.

Espero que no solo destituyan a los policías que asesinaron a los campesinos sino que también les den penas ejemplares para que estos hechos no se vuelvan a presentar en ninguna región de Colombia.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -