[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/09/2018 - 08:37
Este trastorno neuromuscular crónico que afecta la calidad de la voz es más frecuente en mujeres entre 30 y 50 años de edad.
19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1

Recomendado

recomendado

Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.
19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
20/09/2018 - 12:49
Este motociclista de 'Trial' hacía un documental montado en su moto nueva, y mientras daba un consejo luego de un accidente la moto le cae en la...
foto:peru.com
20/09/2018 - 12:06
Un hombre tuvo una cita con una linda mujer y se quedó sin palabras por una increíble razón
Foto:vemedigital.com
20/09/2018 - 10:45
Es difícil saber con exactitud cuántas pandillas hay en el mundo, pero te dejamos una lista de las 10 pandillas más peligrosas e importantes del mundo

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 21, 2018 - 15:52

El país ha pasado de una violencia armada a una violencia de insultos, difamaciones y calumnias. Todo el mundo se reserva el derecho de opinar; pero lo curioso es que hay gente en realidad no opina sino que repite lo que dicen los medios de comunicación como RCN, Caracol, La W Radio y las páginas de internet de los candidatos de la extrema derecha.

Hay una flagrante manipulación de la conciencia de las personas, tal como lo hicieron con el plebiscito por la paz, que por temores infundados ganó el No. Luego se sabría la verdad, que se trató de una campaña perversa apoyada por grandes empresarios que hicieron ‘vaca’ para boicotear el proceso de paz.

Por estos hechos, que polarizan al país, sacan a flote los odios. Por eso no podemos decir que haya un auténtica democracia; empezando por el caudal de dinero que se mueve. Quienes conocen bien de política electoral dicen que una curul del Senado vale entre mil y seis mil millones. ¿Y en qué se invierte ese dinero? Pues, en comprar conciencias, en mover influencias, en tamales, en emborrachar a la gente, en saturar de publicidad todos los medios.

A eso no le podemos llamar democracia, porque la gente no decide libremente. Si no pueden con el contrincante en franca lid, lo difaman, ponen a sus compinches a insultar y a hacer una andanada de infamias contra los candidatos de arraigo popular, y le hacen creer que el único que les puede salvar es el candidato adinerado (aunque sea pobre en discurso).

Para nadie es desconocido que los candidatos de la derecha en la actual contienda electoral con miras a las justas presidenciales, se empeñan en destruir la imagen del señor Gustavo Petro. Es decir, todos contra Petro, y Petro proponiendo soluciones al país. Vienen hablando de cosas inverosímiles como el chascarrillo de que va a convertir a Colombia en otra Venezuela.

No es posible, porque si bien es cierto que las dos naciones suramericanas tienen elementos comunes, tienen grandes factores en la economía que los diferencian; como ocurre con el Ecuador, que siendo vecino, ha tenido un proceso social, político y económico diferente al de Colombia. Y el caso de Venezuela, su excesiva dependencia del petróleo le ha causado mucho daño; luego, este país tiene un mal gobierno que ha concentrado todo el poder en el ejecutivo.

Estos hechos trascienden a un escenario con mucha vigencia, como es las redes sociales, donde se desatan combates verbales y emocionales con palabras de odio, que en algunas oportunidades rayan contra los elementales derechos como la dignidad. No falta el que le echa la culpa al actual gobierno por las desgracias habidas y por haber, sin antes haber revisado su ética y rectitud en la sociedad; no repara en que si es un buen padre de familia, cumple con sus obligaciones, provee de alimentos a sus hijos, estudia con dedicación o trabaja con el mejor de los esfuerzos.

Definitivamente, nos hace falta revisar nuestro esquema de valores. El delito de estupidez debería ser incluido dentro del código penal, todos estamos en la obligación de abrir los ojos, pero sobre todo abrir el cerebro; darle la oportunidad a la historia para que no nos roben la inteligencia sin quitarnos el sombrero.

Lo más inverosímil ocurre. Gente que no tiene bocado que comer, que no tiene trabajo, que no le atienden adecuadamente en el sistema de salud, que no le brindan un cupo en la universidad. Sí, esta gente que no piensa por su cuenta, está defendiendo a sus verdugos; sí, aquellos que roban el presupuesto de las obras públicas y hasta la alimentación de los niños. Sí, a ellos tenemos que decirles ‘dotores’ y darles nuestro voto para que sigan con su carrera delincuencial.

Entonces, ¿usted por qué no abre los ojos y deja de defender a delincuentes imberbes que con el dinero que lo obtienen ilícitamente construyen centros comerciales? ¿Por qué se transa en una guerra de insultos en las redes sociales por causas ajenas? Sí, usted: permita el desarrollo de la nación leyendo, indagando, estudiando, pero el país se construye con equidad brindándole oportunidades a los más pobres, principalmente al campesino que está en la base de la pirámide social. ¡Recapacite!

 

Por: Aníbal Arévalo.

fundacionecosofia@gmail.com

- Software por Activisual -