[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.
Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...
Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 9, 2018 - 11:32

Los Juegos Intercolegiados Supérate, han sido la bandera del deporte nacional desde el año 2.012, cuando cambiaron de formato y se volvieron incluyentes, pasando a ser la reserva deportiva del deporte de alto rendimiento de nuestro país, siendo el paralimpismo patinaje , lucha  y atletismo entre otros, los que han logrado preseas de todos los metales  en  el ámbito internacional.

Pero en ese proceso de mejoramiento de las justas estudiantiles han  quedado grandes enseñanzas, entre ellas  lo que tiene que ver con el proceso de inscripción que se puede decir ha sido el “Talón de  Aquiles”, inicialmente por problemas con la plataforma, el cual ha ido mejorando año tras año, pero ha sido un factor desmotivador para los docentes que quieren que sus dirigidos participen en el evento.

Otro aspecto ha sido las fechas límites para la inscripciones,las cuales no dan los tiempos necesarios para que cada colegio haga un buen proceso selectivo  intramural, ya que estas son muy  apresuradas y como dice el refrán  “Del afán no queda sino el cansancio”.

Este año la inscripción de los deportes de conjunto van del 1 de febrero al 9 de marzo,  un poco apresurado  si tenemos en cuenta que los torneos se realizan a partir del segundo semestre, y son muchas las eventualidades que tienen que sortear los entrenadores como calendario académico, deserción escolar, recursos, entre otros.

Coldeportes debe convertirse en un facilitador del trabajo de los colegios, profesores y entrenadores, y así lograr una mayor participación (activa) de todos los entes que participan en este programa, que tiene muchas bondades y que ante todo busca la formación integral de los niños y jóvenes de nuestro país.

Es importante que se reevalúe este aspecto y que se puedan ampliar  los tiempos de inscripción buscando hacer un gran proceso, y así conseguir un excelente nivel técnico y una extraordinaria participación.

Por: Manuel León

- Software por Activisual -