[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 9, 2018 - 11:32

Los Juegos Intercolegiados Supérate, han sido la bandera del deporte nacional desde el año 2.012, cuando cambiaron de formato y se volvieron incluyentes, pasando a ser la reserva deportiva del deporte de alto rendimiento de nuestro país, siendo el paralimpismo patinaje , lucha  y atletismo entre otros, los que han logrado preseas de todos los metales  en  el ámbito internacional.

Pero en ese proceso de mejoramiento de las justas estudiantiles han  quedado grandes enseñanzas, entre ellas  lo que tiene que ver con el proceso de inscripción que se puede decir ha sido el “Talón de  Aquiles”, inicialmente por problemas con la plataforma, el cual ha ido mejorando año tras año, pero ha sido un factor desmotivador para los docentes que quieren que sus dirigidos participen en el evento.

Otro aspecto ha sido las fechas límites para la inscripciones,las cuales no dan los tiempos necesarios para que cada colegio haga un buen proceso selectivo  intramural, ya que estas son muy  apresuradas y como dice el refrán  “Del afán no queda sino el cansancio”.

Este año la inscripción de los deportes de conjunto van del 1 de febrero al 9 de marzo,  un poco apresurado  si tenemos en cuenta que los torneos se realizan a partir del segundo semestre, y son muchas las eventualidades que tienen que sortear los entrenadores como calendario académico, deserción escolar, recursos, entre otros.

Coldeportes debe convertirse en un facilitador del trabajo de los colegios, profesores y entrenadores, y así lograr una mayor participación (activa) de todos los entes que participan en este programa, que tiene muchas bondades y que ante todo busca la formación integral de los niños y jóvenes de nuestro país.

Es importante que se reevalúe este aspecto y que se puedan ampliar  los tiempos de inscripción buscando hacer un gran proceso, y así conseguir un excelente nivel técnico y una extraordinaria participación.

Por: Manuel León

- Software por Activisual -