[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
17/05/2018 - 11:07
Solo cerca del 50% de la población mundial tiene acceso a la Red, y por esta razón, hoy 17 de mayo se busca hacer un llamado para que el Internet...

Recomendado

recomendado

18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.
17/05/2018 - 22:23
El Coordinador de Gestión del Riesgo de Santander agregó que en las últimas horas hubo crecientes súbitas en Güepsa, y en Chipatá.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

youtube.com
18/05/2018 - 08:53
"¿Que oyes? ¿Laurel o Yanny?": El inusual audio ha despertado todo tipo de teorías volviendo locos a quienes lo escuchan.
17/05/2018 - 14:54
“Quiero nuevos módulos de maquinaria para el LGBT”: Un candidato a las elecciones mexicanas protagonizó un curioso episodio que ha causado furor en...
Foto: Captura video
17/05/2018 - 12:21
El video viral desató polémica en las redes sociales donde los usuarios criticaron a los padres por grabar a sus hijas en tal situación sin...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...
Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 11, 2018 - 12:15

Dicen que Colombia es el segundo país más feliz del mundo, pero no sé cómo una región entera en la que germina el odio puede ser tan dichosa como dicen. En las últimas semanas nos hemos encontrado con escenas desastrosas de intolerancia que evidencian una vez que en Colombia aún no estamos preparados para la reconciliación.

Timochenko se lanzó a la Presidencia de la República y bueno, son situaciones que aunque son poco comprensibles, son válidas en la democracia. Como todos los políticos de turno van de ciudad en ciudad, hablando de cómo sería el país si él llegara a la Casa de Nariño. Y también es respetable.

Luego, sale a la plaza pública y se encuentra con un país intransigente, lleno de odio y venganza. Con gritos, palabras fuertes, huevos, tomates, botellas, piedras y toda clase de cosas, atacan al pobre Timo, que tuvo que salir escoltado y renunciar a sus intervenciones ante el público.

Es muy cierto que nadie podrá borrar la cruel historia de esa Colombia teñida de sangre, tampoco se nos olvidará la ferocidad violenta de las Farc que desplegó en todo el territorio. Pero, por qué repetir el mismo capítulo de violencia en un país que trata de reconstruirse todos los días.

Somos intolerantes al perdón y a la reconciliación, nos da miedo escuchar, respetar, le tememos al cambio, al borrón y cuenta nueva. Leía yo en las redes sociales todas las razones que incitaron a que en varias ciudades de Colombia atacaran al candidato presidencial, una de ellas, ese pasado desastroso, que está en la historia que no se nos olvida pero que necesariamente tenemos que superar.

Pero vuelve el tema de doble moralismo que tiene este país. Por qué los colombianos no recordamos todas las atrocidades sociales que han generado las inconscientes decisiones que los hoy senadores y candidatos han promovido en el Congreso para exprimir al ciudadano, quitarle su trabajo, ponerlo en condiciones indignas, negarle sus derechos y robarse cuanta cantidad de dinero pueden. El conflicto nos robó la esperanza, pero algunas leyes nos han quitado la salud, la educación, la inversión social.

Cambiar el país no es algo fácil. Pensábamos que firmando el acuerdo de paz, todo iba a ser color de rosa y no. El conflicto sigue siendo rudo, y la corrupción también. Acudo y me uno a los expertos que dicen que la visceralidad es peligrosa, en cualquiera de los escenarios, pues los sentimientos también generan violencia y un resentimiento social gigantesco.

Todavía estamos a tiempo de cambiar el rumbo de la historia y dejarle un mejor país a las generaciones que vienen, no es justo que nazcan con el sello de la intolerancia y venganza.

El problema no es únicamente el que se vive con las armas, también es el que tenemos hoy en nuestra mente, en la sociedad irracional que no puede concebir el perdón como una forma de vida y un camino hacia la paz que tanto y tanto hemos anhelado.

Por: Carolina Santacruz

- Software por Activisual -