[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/08/2018 - 10:12
El secretario General de la ONU, Antonio Guterres, dijo "Sus voces importan. Su coraje frente a la adversidad es una lección que nos inspira a todos".
20/08/2018 - 08:46
Hoy es una buena excusa para que los amantes de este plato puedan disfrutar de este plato internacionalmente famoso y apetecido.

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
21/08/2018 - 12:36
En las carreteras nacionales se desplazaron más de tres millones de vehículos.
Foto Archivo
20/08/2018 - 14:32
La Uptc fue el escenario para la conferencia sobre la consulta del próximo 26 de agosto que busca erradicar las malas conductas de los políticos en...
Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

actualidad.rt.com
21/08/2018 - 07:09
El sujeto fue identificado como Frederick Darnell Hall y tiene 44 años; y en esta oportunidad, batallando ante múltiples oponentes, logró...
20/08/2018 - 20:17
Un curandero que realiza el exorcismo decide meter sus dedos dentro del ombligo del poseído, y al sentir algo intenta extraer lo que hay dentro.
19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Foto: Captura
16/08/2018 - 15:18
"Vi algo como un animal, pero para mí no lo era. Era algo fuera de lo común" comentó este hombre aterrorizado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 16, 2018 - 16:27

La frase “lo hago después”, es un fenómeno arraigado en la idiosincrasia colombiana, pues no en vano se reconoce que “los colombianos dejamos todo para última hora”.

Existen varias razones por las cuales podemos optar por dejar una actividad para después. Las  más comunes suelen ser los problemas personales, pero también hay otros motivos como la falta de tiempo, el cansancio, la inseguridad, la impulsividad y por supuesto la pereza.

Se deja pasar el tiempo para hacer diligencias necesarias en nuestro diario vivir, pagar facturas, llamar a alguien, incluso asistir al médico; como también se deja a última hora ir a votar en las elecciones. El problema con esto no es sólo dejar pasar el tiempo, sino que después, en algunas ocasiones, puede acarrear serios  problemas de diferente índole.

Hoy en día dejar las cosas para última hora ya tiene nombre; y es que aunque no hay estudios científicos establecidos este fenómeno común entre los seres humanos, es denominado procrastinación.

La procrastinación es un complejo trastorno del comportamiento que a todo el mundo nos afecta en mayor o menor medida. Consiste en postergar de forma sistemática aquellas tareas que debemos hacer, que son cruciales para nuestro desarrollo y que son reemplazadas por otras más irrelevantes pero más placenteras de llevar a cabo. Es asumida popularmente como simple “pereza”.

Afecta a multitud de personas: Al profesional, al estudiante, a la gente común y corriente; y cada vez más se está convirtiendo en un serio problema que afecta la  salud psicológica de los individuos y, por ende, a la salud social de la comunidad.

La procrastinación se manifiesta ante todo como una pésima gestión del tiempo. Es una forma algo complicada de referirse a postergar un compromiso, es decir, a dejar para mañana lo que uno debe hacer hoy.

Dejar las cosas para última hora no es un buen negocio. Las personas que lo hacen, suelen ser tildadas de perezosas, haraganas, poco eficientes y para nada confiables. Además se las relaciona con falta de ambición o de visión de futuro.

Seguramente usted que está leyendo este artículo se haya visto identificado en alguna de las frases expresadas. Se habrá recordado a sí mismo con una lista de tareas por hacer, y sin embargo opta por distraerse en otras actividades, muchas veces innecesarias.

Hay tareas que son más difíciles y arduas que otras, entonces, lo mejor para poder terminarlas todas, es que comience con las cosas más difíciles y vaya dando prioridad e importancia a tareas menos complicadas. Al final no sentirá “flojera” de realizar sus últimas labores.  

Por: Narciso Obando López

 

- Software por Activisual -