[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
17/11/2017 - 07:47
Desde Colombia también se sumaron para inspirar, empoderar y visibilizar casos liderados por mujeres, o que las resalten.
Foto: campodecriptana
16/11/2017 - 07:07
La Unesco ha definido la tolerancia como el respeto de los derechos humanos y el logro de la paz.

Recomendado

recomendado

Foto: El País
17/11/2017 - 12:49
Los constantes aguaceros generaron traumatismos en la movilidad de varias vías de la capital del Valle del Cauca.
Foto: El Tiempo
16/11/2017 - 08:26
Se estima que las lluvias que cayeron este miércoles equivalen a lo que generalmente se presenta en un mes en la capital del Valle del Cauca.
16/11/2017 - 06:41
Inhabilidades para magistrados del tribunal especial y justicia ordinaria contra abusos sexuales son algunos de los temas que el Gobierno espera se...

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 16, 2017 - 15:40

Los cambios culturales de las últimas décadas han influido fuertemente en el concepto tradicional de familia. Sin embargo, la familia es una institución natural dotada de una extraordinaria vitalidad, es un don tan precioso que forma parte del plan de Dios para que todas las personas puedan nacer y desarrollarse en una comunidad de amor, ser buenos hijos de Dios en este mundo y ser participes en la vida futura del Reino de los Cielos.

La crisis que vive hoy el núcleo familiar gira alrededor del hecho de no valorar ese espacio y, además, no prodigarles a sus miembros, el tiempo que se merecen. La solución entonces se orienta en dos direcciones: La primera, evaluar qué significa para nosotros la familia, y la segunda, comprometernos a pasar más tiempo en este espacio en donde podemos edificar a partir del ejemplo, de vivenciar aquello que predicamos o los principios y valores que profesamos.

A menudo, el estrés de la vida, el trabajo y las actividades sociales abruman la vida de los padres de familia. Corriendo de un lado a otro sin detenerse a pensar sobre las cosas que son más importantes, trabajan para tener más dinero, según dicen, para dar a sus hijos una mejor vida.

Los hijos son su principal preocupación y al tratar de darles lo mejor de lo mejor pierden de vista lo que en realidad importa, o, por así decirlo, cambian los momentos de felicidad y de calidad al lado de sus seres amados por estar trabajando. Si bien es cierto que el dinero es necesario para vivir, no debería ser el centro de todo.

Sabemos que hay cosas que el dinero no puede comprar, como el tiempo de calidad que pasamos con nuestras familias. Las cosas que realmente importan son mejores que el dinero: Aquellas que no se compran. El tiempo es invaluable y merece la pena darlo a aquellos que más lo necesitan, y nos necesitan.

El tiempo es lo más importante que tenemos para ofrecer, y si nuestro deseo es una familia unida tenemos que invertirlo de forma correcta, de modo que dé frutos y contribuya a solidificar la familia, nuestra familia. Dedicar tiempo a la familia es el principio para una vida armoniosa, porque aseguramos con ayuda de Dios una buena relación con nuestra pareja y nuestros hijos.

Cuando las familias se forman según la voluntad de Dios, son fuertes, sanas y felices; hacen posible la promoción humana y espiritual de sus miembros contribuyendo a la renovación de toda la sociedad y de la misma Iglesia.

El sólo hecho de preocuparte por tu familia, por sus problemas, sus inquietudes, su vida, es un bonito detalle, y si lo haces frecuentemente, reforzará tu lazo con esas personas que la conforman.  Dedicar tiempo a alguien demuestra que te importa. 

Te importa lo suficiente como para dejar un hueco en tu agenda y dedicárselo a esa persona. Muchas veces nuestras acciones demuestran lo que nuestro corazón siente. Dedicar tiempo a nuestros seres queridos nos hace felices.

Cuando hablamos de valorar la familia, nos referimos a tenerla en alta estima, a darle el valor que Dios le da; lo que la constituye en algo no negociable. Cuando pierdas tu familia, mirarás a tu alrededor y descubrirás que, realmente, ya no tienes nada.

 

- Software por Activisual -