[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/10/2018 - 12:22
La fecha tiene su origen gracias al General Juan Domingo Perón.
17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 12, 2017 - 15:32

Cada vez que en el país estalla un nuevo escándalo de corrupción, viene a la mente de las colectividades, citada por algunos cronistas, la memorable frase acuñada como don divino por el expresidente Julio César Turbay Ayala: “Tenemos que reducir la corrupción a sus justas proporciones." Aunque para muchos puede ser una frase graciosa, otros la han sabido tomar con mucha seriedad, y seguirá siendo recordada per secula seculorum.

Está bien que, el en aquel entonces (1978-1982) Presidente de la República, busque reducir la corrupción, pero no dijo cómo lo haría, más cuando era una frase recalcada en plena campaña electoral. Y lo otro sería saber cuáles son sus justas proporciones; de igual manera da a entender que la corrupción es permitida, pero no mucho.

Sin embargo su hijo, el doctor Julio César Turbay Quintero, a estas alturas de la vida se ve en la obligación de andar explicando qué es lo que quiso decir su padre; y por supuesto, como buen hijo tiene que respaldarlo diciendo que lo que pretendía era moralizar el país. ¡Válgame Dios, parece que dijera lo contrario!

El expresidente Turbay Ayala es recordado por muchas personas de esas generaciones, como el personaje del cual el país entero se mofaba por su peculiaridad. Tenía una voz nasal y usaba corbatín, además de su fisonomía robusta, mejillas redondas y sonrosadas. Cuando lo abordaba la prensa, iniciaba sus respuestas con un “evidentemente”.

Detrás de esa figura bonachona del personaje, estaba la crueldad, pues impulsó el Estatuto de Seguridad, mediante el cual otorgaba facultades a las fuerzas militares y de policía para actuar de manera implacable contra la subversión; fueron numerosos los casos de desapariciones forzadas, torturas y, en general, se violaba los derechos humanos.

De estos episodios se recuerda que en los regimientos militares se practicaba el ‘submarino’. De manera inmisericorde detenían jóvenes en las calles en las llamadas batidas, los trasladaban a estos lugares y procedían a torturarlos mediante la inmersión de la cabeza en unos tanques de agua hasta que empezaban a fatigarse por el ahogamiento y les decían: “confiesa h. p. si perteneces al M-19”, “confiesa si eres comunista”.

En realidad las libertades eran muy restringidas.  A jóvenes que los detenían por sospechas los procesaban por medio de la justicia penal militar; las cárceles se empezaron a llenar de gente inocente. Y cuando un periodista extranjero lo increpó por los presos políticos, el muy cínico respondió: “el único preso político que hay en Colombia soy yo”.

 

Por: Aníbal Arévalo Rosero

- Software por Activisual -