[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Comutricolor.com
25/04/2018 - 11:05
El colombiano tendrá un especial encuentro con su ex club, pero esta vez en el Allianz Arena. Ambos se juegan su paso a la final de Champions League.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.
23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.

Recomendado

recomendado

eltiempo.com
24/04/2018 - 09:26
El desarrollo de la economía, se planteó a través de un cambio en modelo fiscal y de impuestos; aunque difieren en las formas.
cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.
21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.

Encuesta

¿Cuál será el resultado del juego de ida por la semifinal de la Champions League?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/04/2018 - 10:30
El valeroso hombre ni se inmutó ante la pistola con la que lo amenazaba el asaltante, el video grabado en una carnicería en Monterrey, México, se...
Tomada de Twitter
25/04/2018 - 09:58
Vía la Estancia del Roble que comunica con Moniquirá, se encuentra cerrada por la obstaculización provocada por algunos manifestantes.
Foto: El Pregonar
25/04/2018 - 08:37
Hace un año, un episodio similar sacudió las redes sociales y desató la polémica, ahora vuelve a pasar. ¡Imágenes que desataron la furia de propios...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 12, 2017 - 15:32

Cada vez que en el país estalla un nuevo escándalo de corrupción, viene a la mente de las colectividades, citada por algunos cronistas, la memorable frase acuñada como don divino por el expresidente Julio César Turbay Ayala: “Tenemos que reducir la corrupción a sus justas proporciones." Aunque para muchos puede ser una frase graciosa, otros la han sabido tomar con mucha seriedad, y seguirá siendo recordada per secula seculorum.

Está bien que, el en aquel entonces (1978-1982) Presidente de la República, busque reducir la corrupción, pero no dijo cómo lo haría, más cuando era una frase recalcada en plena campaña electoral. Y lo otro sería saber cuáles son sus justas proporciones; de igual manera da a entender que la corrupción es permitida, pero no mucho.

Sin embargo su hijo, el doctor Julio César Turbay Quintero, a estas alturas de la vida se ve en la obligación de andar explicando qué es lo que quiso decir su padre; y por supuesto, como buen hijo tiene que respaldarlo diciendo que lo que pretendía era moralizar el país. ¡Válgame Dios, parece que dijera lo contrario!

El expresidente Turbay Ayala es recordado por muchas personas de esas generaciones, como el personaje del cual el país entero se mofaba por su peculiaridad. Tenía una voz nasal y usaba corbatín, además de su fisonomía robusta, mejillas redondas y sonrosadas. Cuando lo abordaba la prensa, iniciaba sus respuestas con un “evidentemente”.

Detrás de esa figura bonachona del personaje, estaba la crueldad, pues impulsó el Estatuto de Seguridad, mediante el cual otorgaba facultades a las fuerzas militares y de policía para actuar de manera implacable contra la subversión; fueron numerosos los casos de desapariciones forzadas, torturas y, en general, se violaba los derechos humanos.

De estos episodios se recuerda que en los regimientos militares se practicaba el ‘submarino’. De manera inmisericorde detenían jóvenes en las calles en las llamadas batidas, los trasladaban a estos lugares y procedían a torturarlos mediante la inmersión de la cabeza en unos tanques de agua hasta que empezaban a fatigarse por el ahogamiento y les decían: “confiesa h. p. si perteneces al M-19”, “confiesa si eres comunista”.

En realidad las libertades eran muy restringidas.  A jóvenes que los detenían por sospechas los procesaban por medio de la justicia penal militar; las cárceles se empezaron a llenar de gente inocente. Y cuando un periodista extranjero lo increpó por los presos políticos, el muy cínico respondió: “el único preso político que hay en Colombia soy yo”.

 

Por: Aníbal Arévalo Rosero

- Software por Activisual -