[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.
22/04/2018 - 08:48
Las Naciones Unidas envían este año un contundente mensaje para acabar con el plástico y evitar así la contaminación al igual que muertes de las...

Recomendado

recomendado

cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.
21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Facebook
23/04/2018 - 16:07
En menos de cuatro años, el protagonista del video viral ha sufrido tres tipos de ataques que matarían a cualquiera. El joven confiesa que no sabe...
Facebook
22/04/2018 - 15:51
Toby solo quería regresar a su hora, pero lo que quería su familia era deshacerse de él. La desgarradora historia de este gatito ha conmovido a...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 10:06
Mientras era perseguida por varios hombres que intentaban golpearla, la joven intenta esconderse detrás de un muro, sin embargo, fue encontrada y...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 16, 2017 - 16:31

Esa famosa jornada de clásicos que se inventó la Dimayor hace varios años tal vez sea emotiva, tal vez se vean los estadios llenos y les deje mucho dinero en sus arcas pero no hay que negar que es anti-deportiva.

Y es que en la fase ‘todos contra todos’ con 20 equipos se deberían jugar 19 partidos y no 20 gracias al “famoso invento” de los clásicos.

En una Liga seria no se deberían acomodar ese tipo de partidos únicamente con fin mercantiles pero que afectan el juego limpio. Y es que no es lo mismo para Santa Fe y Millonarios enfrentarse entre si que Pasto enfrentando a Cortuluá o Tolima enfrentando al Huila.

Hay un claro desbalanceo en esos clásicos que a la postre pueden cambiarle la historia a un torneo. Esos tres puntos pueden hacer la diferencia a la hora de una clasificación a los ocho.

Ahí nace lo anti-deportivo, lo normal es que se den los clásicos de manera silvestre, cuando el calendario así lo indica. Pero lo absurdo de esos clásicos no solo es por el tema deportivo, también los emparejamientos reforzados no tienen ningún sentido.

En el caso del Junior, por ejemplo, se supone que su “clásico” regional es contra Jaguares de Córdoba pero no, los genios de la Dimayor pensaron que era mejor emparentarlo con el Once Caldas de Manizales.

A Jaguares, por su parte, lo emparentaron con Tigres de Bogotá. Curiosamente este par de escuadras están luchando contra el descenso y obviamente eso puede también puede cambiar el rumbo natural de un eventual regreso a la B.

Esta fecha de clásicos es absurda por donde se le mire. A parte de los argumentos anteriormente explicados, está el hecho de aumentar inútilmente las fechas de un calendario ya de por sí apretado.

La mayoría de los clubes se quejan por la carga de partidos pero aprueban esa fecha de clásicos que deja una agenda más apretada y saturada.

Luego están rasgándose las vestiduras por esos partidos aplazados que no tienen como acomodarlos en una agenda que incluye facha de clásicos y esa bendita Copa Colombia que también satura al fútbol criollo.

- Software por Activisual -