[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/07/2018 - 08:31
El premio Nobel de la Paz y símbolo del movimiento antiapartheid murio en 2013 y se convirtió en una figura de paz y reconciliación.
fayerwayer.com
17/07/2018 - 09:20
[VIDEO] Fueron creados en Japón, y desde el año 2004 se determinó que cada 17 de julio se celebre el día de esta efeméride.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

@A3Noticias
18/07/2018 - 10:07
[VIDEO] Las espectaculares imágenes fueron grabadas por uno de los ocupantes de la aeronave, registrando hasta el choque contra el suelo.
17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 16, 2017 - 11:26

Saber que como mujeres podemos dar vida y ser madres, a muchas nos llena de alegría e ilusión por formar una familia en algún momento, pero esto también trae consigo la responsabilidad de planearlo para que suceda cuando tengamos una estabilidad laboral y económica buena, con la que podamos garantizarle a ese nuevo ser una vida digna.

Según un informe nacional revelado por autoridades de salud, en Colombia una de cada cinco jóvenes entre los 15 y 19 años de edad ha estado alguna vez embarazada.

En el país, Nariño ocupa el sexto puesto con más embarazos en adolescentes, lo cual para muchos no es un resultado muy alentador y dice mucho de la falta de responsabilidad en los jóvenes, sobre todo en edades escolares, salvo quienes a esa edad lo hayan planeado y tenga la posibilidad de brindarle al bebé todo lo que necesita.

Muchos podríamos asociar esta conducta al afán de iniciar la vida sexual en la adolescencia, lo cual cada quien es libre de decidir y hacer en el momento en que se sienta preparado o quiera hacerlo, pero así como los jóvenes quieren conocer y explorar cosas nuevas, también deberían averiguar con profesionales sobre los métodos anticonceptivos que existen y que pueden utilizar para evitar un embarazo no deseado.

Además, cabe destacar que según la Organización Mundial de la Salud, las complicaciones durante el embarazo y el parto son la segunda causa de muerte entre las mujeres de 15 a 19 años de edad.

La OMS también indica que la procreación prematura aumenta el riesgo de muerte tanto para las madres como para los recién nacidos.

Pero estos riesgos no son todo a lo que los adolescentes se exponen, pues el embarazo a temprana edad también puede traer repercusiones sociales y económicas negativas  para los nuevos padres y sus familias.

En ocasiones, muchas jóvenes embarazadas se ven obligadas a dejar los estudios, y es claro que una persona con escasa o ninguna formación profesional tiene menos oportunidades para conseguir un empleo.

Considero que todo adolescente tiene un futuro prometedor y todo lo necesario por lograr una vida exitosa. Hagan lo que hagan, que sea como decimos coloquialmente “a conciencia”, pensando en que toda acción tiene una consecuencia y que ni los padres de familia, por mucho que los apoyen, pueden responder por sus actos.

Formar una familia también es un triunfo y una bendición, pero hay que hacerlo bien.

- Software por Activisual -