[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/10/2017 - 09:24
El objetivo de esta conmemoración es motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales al igual que su diversidad.
Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.

Recomendado

recomendado

18/10/2017 - 07:47
En entrevista en vivo el senador habló sobre las alternativas que se vislumbran en la campaña política para el 2018 y que posibilidades hay de...
18/10/2017 - 06:45
En el debate sobre corrupción la senadora reveló diagramas sobre dicha conspiración, en la que también haría parte jueces, fiscales y contratistas.
16/10/2017 - 19:30
El hoy precandidato presidencial para las elecciones de 2018 hizo duros reparos a la implementación del acuerdo de paz con las Farc.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 16, 2017 - 11:26

Saber que como mujeres podemos dar vida y ser madres, a muchas nos llena de alegría e ilusión por formar una familia en algún momento, pero esto también trae consigo la responsabilidad de planearlo para que suceda cuando tengamos una estabilidad laboral y económica buena, con la que podamos garantizarle a ese nuevo ser una vida digna.

Según un informe nacional revelado por autoridades de salud, en Colombia una de cada cinco jóvenes entre los 15 y 19 años de edad ha estado alguna vez embarazada.

En el país, Nariño ocupa el sexto puesto con más embarazos en adolescentes, lo cual para muchos no es un resultado muy alentador y dice mucho de la falta de responsabilidad en los jóvenes, sobre todo en edades escolares, salvo quienes a esa edad lo hayan planeado y tenga la posibilidad de brindarle al bebé todo lo que necesita.

Muchos podríamos asociar esta conducta al afán de iniciar la vida sexual en la adolescencia, lo cual cada quien es libre de decidir y hacer en el momento en que se sienta preparado o quiera hacerlo, pero así como los jóvenes quieren conocer y explorar cosas nuevas, también deberían averiguar con profesionales sobre los métodos anticonceptivos que existen y que pueden utilizar para evitar un embarazo no deseado.

Además, cabe destacar que según la Organización Mundial de la Salud, las complicaciones durante el embarazo y el parto son la segunda causa de muerte entre las mujeres de 15 a 19 años de edad.

La OMS también indica que la procreación prematura aumenta el riesgo de muerte tanto para las madres como para los recién nacidos.

Pero estos riesgos no son todo a lo que los adolescentes se exponen, pues el embarazo a temprana edad también puede traer repercusiones sociales y económicas negativas  para los nuevos padres y sus familias.

En ocasiones, muchas jóvenes embarazadas se ven obligadas a dejar los estudios, y es claro que una persona con escasa o ninguna formación profesional tiene menos oportunidades para conseguir un empleo.

Considero que todo adolescente tiene un futuro prometedor y todo lo necesario por lograr una vida exitosa. Hagan lo que hagan, que sea como decimos coloquialmente “a conciencia”, pensando en que toda acción tiene una consecuencia y que ni los padres de familia, por mucho que los apoyen, pueden responder por sus actos.

Formar una familia también es un triunfo y una bendición, pero hay que hacerlo bien.

- Software por Activisual -