[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

17/12/2017 - 08:51
Los niños del Dispensario Pediátrico Santa Marta, en el Vaticano, fueron los anfitriones de una alegre fiesta antes del rezo del Ángelus.
16/12/2017 - 16:10
El organismo internacional expresó “Sin tolerancia, la paz no es posible. Con tolerancia, es posible hacer realidad numerosas posibilidades...

Recomendado

recomendado

18/12/2017 - 10:27
El joven músico estaba en Brasil durante una de sus presentaciones y por los fuertes vientos la estructura se desplomó cayéndole encima.
Foto: LaNacion.cl
17/12/2017 - 18:15
El oficialista Alejandro Guillier reconoció que su rival de centro derecha obtuvo "un impecable y macizo triunfo".
17/12/2017 - 10:33
Todo parece indicar que se trata de una boda por conveniencia y durante la grabación en ningún momento se ve sonreír a la joven novia.

Encuesta

¿Qué celebración prefiere?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

17/12/2017 - 10:33
Todo parece indicar que se trata de una boda por conveniencia y durante la grabación en ningún momento se ve sonreír a la joven novia.
16/12/2017 - 12:41
En medio de una representación la pequeña se cansó de su papel y tomó en su brazos al muñeco que representaba a Jesús.
Foto: Captura video
15/12/2017 - 10:50
La conductora en estado de ebriedad se rehusó a ser detenida por las autoridades, por lo que lo intentó todo para escapar de su celda sin medir las...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 16, 2017 - 11:26

Saber que como mujeres podemos dar vida y ser madres, a muchas nos llena de alegría e ilusión por formar una familia en algún momento, pero esto también trae consigo la responsabilidad de planearlo para que suceda cuando tengamos una estabilidad laboral y económica buena, con la que podamos garantizarle a ese nuevo ser una vida digna.

Según un informe nacional revelado por autoridades de salud, en Colombia una de cada cinco jóvenes entre los 15 y 19 años de edad ha estado alguna vez embarazada.

En el país, Nariño ocupa el sexto puesto con más embarazos en adolescentes, lo cual para muchos no es un resultado muy alentador y dice mucho de la falta de responsabilidad en los jóvenes, sobre todo en edades escolares, salvo quienes a esa edad lo hayan planeado y tenga la posibilidad de brindarle al bebé todo lo que necesita.

Muchos podríamos asociar esta conducta al afán de iniciar la vida sexual en la adolescencia, lo cual cada quien es libre de decidir y hacer en el momento en que se sienta preparado o quiera hacerlo, pero así como los jóvenes quieren conocer y explorar cosas nuevas, también deberían averiguar con profesionales sobre los métodos anticonceptivos que existen y que pueden utilizar para evitar un embarazo no deseado.

Además, cabe destacar que según la Organización Mundial de la Salud, las complicaciones durante el embarazo y el parto son la segunda causa de muerte entre las mujeres de 15 a 19 años de edad.

La OMS también indica que la procreación prematura aumenta el riesgo de muerte tanto para las madres como para los recién nacidos.

Pero estos riesgos no son todo a lo que los adolescentes se exponen, pues el embarazo a temprana edad también puede traer repercusiones sociales y económicas negativas  para los nuevos padres y sus familias.

En ocasiones, muchas jóvenes embarazadas se ven obligadas a dejar los estudios, y es claro que una persona con escasa o ninguna formación profesional tiene menos oportunidades para conseguir un empleo.

Considero que todo adolescente tiene un futuro prometedor y todo lo necesario por lograr una vida exitosa. Hagan lo que hagan, que sea como decimos coloquialmente “a conciencia”, pensando en que toda acción tiene una consecuencia y que ni los padres de familia, por mucho que los apoyen, pueden responder por sus actos.

Formar una familia también es un triunfo y una bendición, pero hay que hacerlo bien.

- Software por Activisual -