[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/01/2017 - 15:58
El evento que se desarrollará este viernes estará lleno de protestas, invitados especiales, boicots, cambio de presentador y sin estrellas musicales.
17/01/2017 - 14:29
Jaiber Farfán cambió los fusiles por el horno y la harina. Su negocio ha crecido exponencialmente en dos años de funcionamiento.

Recomendado

recomendado

Foto: Archivo
17/01/2017 - 11:04
La temporada taurina 2017 iniciará el próximo fin de semana y se desarrollará por orden de la Corte Constitucional.
15/01/2017 - 07:35
Continúa la pedagogía sobre la norma que entrará en vigencia a partir del 1 de febrero. Estas son las multas por infringirlo.
13/01/2017 - 10:27
Las lesiones personales con ácido no están incluidas dentro de los delitos menores, y no habrá excarcelaciones.

.

Encuesta

¿Cree que se discriminará laboralmente a la mujer, luego del aumento en la licencia de maternidad?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/01/2017 - 15:21
El extraño fenómeno donde se observaron varios edificios en el cielo ya había ocurrido anteriormente el 15 de octubre de 2015 en la ciudad de...
Foto: Captura video
18/01/2017 - 16:56
El lamentable suceso cobró la vida del conductor y de cuatro personas en una localidad del noreste de China.
Foto: Captura video
18/01/2017 - 10:34
La grabación captada por un activista en el Bandung, Indonesia ha generado polémica en internet por sus fuertes imágenes, los usuarios exigen el...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
16/01/2017 - 09:25
Un padre se sentía preocupado por los extraños sucesos que le ocurrían a su hija, así que decidió instalar cámaras de seguridad en la casa, pero lo...
Foto: Captura video
06/01/2017 - 13:48
La espeluznante figura fue grabada mientras “perseguía” a dos personas por la calle, las imágenes han causado furor en las redes.
Clarín
27/12/2016 - 15:08
El extraño e inquietante descubrimiento registrado por varios vehículos que exploraron la fosa marina más profunda del planeta, ha desconcertado a...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 9, 2017 - 17:26

Afortunadamente pasó este Carnaval más con pena que gloria, con angustias que alegrías, pues nunca antes que yo me acuerde se llegó a la angustia y desesperación, pero con todo eso se cumplió con un certamen que anualmente aglomera gran cantidad de gente venida de diferentes partes del mundo a admirar nuestras obras de arte-ambulante que se paseó por la senda del Carnaval y la alegría.

Tenemos que decirlo, el Carnaval es del pueblo para el pueblo aun así no existiera la junta organizadora, nadie manda a toda esa comunidad que año tras año nos visita como se debe gozar estas fiestas, porque ellos son los que más lo gozan. Nunca habrá un Carnaval que haya sido exitoso y que no se pueda criticarlo o alabarlo, pero siempre habrá algo que decir, algo que comentar.

A lo hecho pecho como decimos coloquialmente y eso se hiso referente a  el director de Corpocarnaval Doctor Juan Carlos Santacruz, que en medio de una vaca loca afrontando toda clase de vicisitudes, para salir adelante en este encargo que le hizo nuestro alcalde Doctor Pedro Vicente Obando al cual hay que reprocharle, lo hizo tardío, cuando ya había pasado casi un semestre y medio, el cual debió asumirse al empezar su mandato o por lo menos a los primeros días de febrero.

Muchos problemas se tuvieron que enfrentar con tanta agremiación que están de una u otra forma metidas en el certamen, pero se fueron resolviendo con el paso de los días para llegar a feliz  (por decir algo) termino, primero fue con los artesanos, los grupos coreógrafos y después con las asociaciones Asorpas (orquestas) y Agrumpas  ( grupos musicales).

No se sabe de quien fue la determinación de eliminar las asociaciones musicales, fue el señor alcalde o por su director encargado, pues una agremiación aprovechando las determinaciones del gobierno para ahorrarse tanto papeleo, los impuestos de ley y la tramito manía, pues no se pudo llevar a cabo su aprobación.

Nunca antes las improvisaciones estuvieron a flor de piel, las pudimos palpar y analizar que por premuras de tiempo o tal vez desconocimiento de su director encargado tuvo sus dificultades, empezando por el afiche del Carnaval por el espacio de tiempo al que se le dio a la convocatoria que algunos artistas no estuvimos enterados y fue cerrada con apena 15 participantes.

Sacando provecho de todo esto podemos aportar que el carnaval se hace o se hace, no importa con qué artículos u objetos y detalles a fin de cuentas el pueblo es soberano y dirá la última palabra que a pesar de todas las dificultades los artesanos, murgas, comparsas, grupos coreógrafos, orquestas y grupos musicales en tarima, se lucieron brindando de sí un buen espectáculo al mundo, al fin y al cabo cumplimos con el patrimonio cultural e intangible de la humanidad.

Miguel Hernández.