[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

27/03/2017 - 20:26
El ranking de los World Airport Awards es el más importante de la industria y evalúa los servicios con los más altos estándares.
27/03/2017 - 08:19
Las directivas de la Refinería de Cartagena habrían autorizado el pago de incentivos a pesar de no haberse cumplido el trabajo para el que fueron...

Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
28/03/2017 - 11:57
El 1º de abril se realizará una jornada nacional de vacunación para las personas que se dirijan a zonas de riesgo en Semana Santa.
Foto: Peru.com
27/03/2017 - 15:46
Brasil sigue en el primer lugar ampliando su ventaja, mientras que hay seis selecciones que luchan por tres cupos y medio al certamen orbital.
27/03/2017 - 07:13
El cierre será en Boquerón, Bijagual y Buenavista, entre las 10 de la noche y las cuatro de la mañana de los días 28 y 29 de marzo.

.

Encuesta

¿En cuál gobierno cree que se presentó más corrupción?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @sierraaaskyee
18/03/2017 - 14:51
La joven de 21 años tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram y por su belleza deja a muchos boquiabiertos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de vídeo
28/03/2017 - 16:55
Por querer parece actor de Hollywood, el peleador terminó recibiendo una brutal paliza durante un combate de MMA.
Foto: iNSTAGRAM
28/03/2017 - 16:08
Daneidy Barrera le prometió a sus seguidores en Instagram que mostrará más que sus curvas si la Selección vence a Ecuador.
Foto: Captura de Vídeo
28/03/2017 - 14:08
El heroico e intenso rescate de una mujer que intentaba escapar de las llamas de un incendio, se ha vuelto viral en las redes sociales.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura de Vídeo
28/03/2017 - 16:00
La misteriosa grabación que se ha esparcido en las redes sociales muestra como los motociclistas persiguen a lo que parece ser “un hombre desnudo”...
Biblioteca Paranormal
24/03/2017 - 11:15
Un experto paranormal pudo captar el intrigante y aterrador momento durante una investigación en una antigua base de la Real Fuerza Aérea Británica...
Foto: Captura video
22/03/2017 - 14:22
Las imágenes grabadas en directo muestran el extraño momento en el que las señales de radio de un vehículo se distorsionan misteriosamente al pasar...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 9, 2017 - 17:26

Afortunadamente pasó este Carnaval más con pena que gloria, con angustias que alegrías, pues nunca antes que yo me acuerde se llegó a la angustia y desesperación, pero con todo eso se cumplió con un certamen que anualmente aglomera gran cantidad de gente venida de diferentes partes del mundo a admirar nuestras obras de arte-ambulante que se paseó por la senda del Carnaval y la alegría.

Tenemos que decirlo, el Carnaval es del pueblo para el pueblo aun así no existiera la junta organizadora, nadie manda a toda esa comunidad que año tras año nos visita como se debe gozar estas fiestas, porque ellos son los que más lo gozan. Nunca habrá un Carnaval que haya sido exitoso y que no se pueda criticarlo o alabarlo, pero siempre habrá algo que decir, algo que comentar.

A lo hecho pecho como decimos coloquialmente y eso se hiso referente a  el director de Corpocarnaval Doctor Juan Carlos Santacruz, que en medio de una vaca loca afrontando toda clase de vicisitudes, para salir adelante en este encargo que le hizo nuestro alcalde Doctor Pedro Vicente Obando al cual hay que reprocharle, lo hizo tardío, cuando ya había pasado casi un semestre y medio, el cual debió asumirse al empezar su mandato o por lo menos a los primeros días de febrero.

Muchos problemas se tuvieron que enfrentar con tanta agremiación que están de una u otra forma metidas en el certamen, pero se fueron resolviendo con el paso de los días para llegar a feliz  (por decir algo) termino, primero fue con los artesanos, los grupos coreógrafos y después con las asociaciones Asorpas (orquestas) y Agrumpas  ( grupos musicales).

No se sabe de quien fue la determinación de eliminar las asociaciones musicales, fue el señor alcalde o por su director encargado, pues una agremiación aprovechando las determinaciones del gobierno para ahorrarse tanto papeleo, los impuestos de ley y la tramito manía, pues no se pudo llevar a cabo su aprobación.

Nunca antes las improvisaciones estuvieron a flor de piel, las pudimos palpar y analizar que por premuras de tiempo o tal vez desconocimiento de su director encargado tuvo sus dificultades, empezando por el afiche del Carnaval por el espacio de tiempo al que se le dio a la convocatoria que algunos artistas no estuvimos enterados y fue cerrada con apena 15 participantes.

Sacando provecho de todo esto podemos aportar que el carnaval se hace o se hace, no importa con qué artículos u objetos y detalles a fin de cuentas el pueblo es soberano y dirá la última palabra que a pesar de todas las dificultades los artesanos, murgas, comparsas, grupos coreógrafos, orquestas y grupos musicales en tarima, se lucieron brindando de sí un buen espectáculo al mundo, al fin y al cabo cumplimos con el patrimonio cultural e intangible de la humanidad.

Miguel Hernández.