[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

NASA / JPL
22/02/2017 - 14:38
Seis de los cuerpos celestes son de tamaño y composición similar a nuestro planeta y tres de ellos podrían contener océanos de agua. Todos fueron...
carlos losada
22/02/2017 - 13:53
En la capital del Huila, el ‘pan de cada día’, son hechos de accidentalidad.

Recomendado

recomendado

Foto: Ejército Nacional
23/02/2017 - 21:49
Se busca que los jóvenes y sus familias tengan mejores beneficios, los cuales van desde educativos hasta económicos.
Foto: Archivo.
23/02/2017 - 11:59
El bitcoin se ha convertido en un referente de moneda virtual con la que se estarían creando nuevas pirámides.
21/02/2017 - 17:06
Tres temas preocupan: 15 mil niños sin matricular, inconsistencias en informes financieros y gastos administrativos superan lo aprobado.

.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero, en el caso Colmenares?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/02/2017 - 10:40
El vídeo, que se ha vuelto viral en Internet y ha generado polémica y discusiones en redes sociales, fue grabado por un motociclista quien registró...
22/02/2017 - 11:26
El dramático hecho que ocurrió en la provincia central de Henan, en China, fue grabado por los testigos que observaron como la mujer arrojó a su...
Foto: Captura video
21/02/2017 - 15:29
El hombre, quien intentó robar con un arma blanca en la tienda de Dolly Karim, de 75 años y su marido, Gulamai Karim, de 76 años, nunca espero que...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

18/02/2017 - 15:30
El espeluznante hecho ocurrió en el ayuntamiento de Vegas del Genil en la provincia de Granada.
18/02/2017 - 13:46
A través del tarot, se lograría el regreso de su ser amado, ataduras de por vida, cura a enfermedades y hasta soluciones a problemas laborales.
Foto: Captura video
10/02/2017 - 15:16
El espeluznante y misterioso “ente oscuro” fue grabado por las cámaras de seguridad de la prisión mientras flotaba y atravesaba las paredes de...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 9, 2017 - 17:26

Afortunadamente pasó este Carnaval más con pena que gloria, con angustias que alegrías, pues nunca antes que yo me acuerde se llegó a la angustia y desesperación, pero con todo eso se cumplió con un certamen que anualmente aglomera gran cantidad de gente venida de diferentes partes del mundo a admirar nuestras obras de arte-ambulante que se paseó por la senda del Carnaval y la alegría.

Tenemos que decirlo, el Carnaval es del pueblo para el pueblo aun así no existiera la junta organizadora, nadie manda a toda esa comunidad que año tras año nos visita como se debe gozar estas fiestas, porque ellos son los que más lo gozan. Nunca habrá un Carnaval que haya sido exitoso y que no se pueda criticarlo o alabarlo, pero siempre habrá algo que decir, algo que comentar.

A lo hecho pecho como decimos coloquialmente y eso se hiso referente a  el director de Corpocarnaval Doctor Juan Carlos Santacruz, que en medio de una vaca loca afrontando toda clase de vicisitudes, para salir adelante en este encargo que le hizo nuestro alcalde Doctor Pedro Vicente Obando al cual hay que reprocharle, lo hizo tardío, cuando ya había pasado casi un semestre y medio, el cual debió asumirse al empezar su mandato o por lo menos a los primeros días de febrero.

Muchos problemas se tuvieron que enfrentar con tanta agremiación que están de una u otra forma metidas en el certamen, pero se fueron resolviendo con el paso de los días para llegar a feliz  (por decir algo) termino, primero fue con los artesanos, los grupos coreógrafos y después con las asociaciones Asorpas (orquestas) y Agrumpas  ( grupos musicales).

No se sabe de quien fue la determinación de eliminar las asociaciones musicales, fue el señor alcalde o por su director encargado, pues una agremiación aprovechando las determinaciones del gobierno para ahorrarse tanto papeleo, los impuestos de ley y la tramito manía, pues no se pudo llevar a cabo su aprobación.

Nunca antes las improvisaciones estuvieron a flor de piel, las pudimos palpar y analizar que por premuras de tiempo o tal vez desconocimiento de su director encargado tuvo sus dificultades, empezando por el afiche del Carnaval por el espacio de tiempo al que se le dio a la convocatoria que algunos artistas no estuvimos enterados y fue cerrada con apena 15 participantes.

Sacando provecho de todo esto podemos aportar que el carnaval se hace o se hace, no importa con qué artículos u objetos y detalles a fin de cuentas el pueblo es soberano y dirá la última palabra que a pesar de todas las dificultades los artesanos, murgas, comparsas, grupos coreógrafos, orquestas y grupos musicales en tarima, se lucieron brindando de sí un buen espectáculo al mundo, al fin y al cabo cumplimos con el patrimonio cultural e intangible de la humanidad.

Miguel Hernández.