[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: De referencia.
21/06/2017 - 22:34
La Corte dejo en firme las causales de divorcio que permiten a la pareja víctima de infidelidad pedir la ruptura del matrimonio.
Foto: laopiniopolitica.com
21/06/2017 - 08:43
Por primera vez en Colombia se detectan focos de casos con ELA Familiar. Boyacá, Santander y Cundinamarca los más afectados.

Recomendado

recomendado

Foto: Policía Nacional
21/06/2017 - 22:19
El plan es liderado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
20/06/2017 - 20:27
Con 57 votos se ratificó su paso a la sanción presidencial la ley que les baja de 12 % a 4 % la cotización mensual en salud.
20/06/2017 - 12:21
El presidente del Congreso rechazó los argumentos que presentó Mauricio Cárdenas para objetar varios proyectos de ley que beneficiaban a...

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/06/2017 - 10:35
El clip de una supuesta criatura escondida en un río del centro de Florida, que aunque al principio parecía aterrador, resulto generando polémica...
Foto: Captura video
21/06/2017 - 17:02
El valiente hombre desarmó y sometió a uno de los asaltantes armados que intentaron robarlo en su propia casa.
Foto: Captura video
21/06/2017 - 10:00
El hombre que intento agredir a varios oficiales con su arma, fue “abatido” por uno de los policías de una manera insólita.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...
Foto: La Patilla
17/06/2017 - 23:32
Habitantes de Cusco, Perú, quedaron horrorizados ante una muñeca supuestamente poseída que fue encontrada postrada en la banca de un parque.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 9, 2017 - 17:26

Afortunadamente pasó este Carnaval más con pena que gloria, con angustias que alegrías, pues nunca antes que yo me acuerde se llegó a la angustia y desesperación, pero con todo eso se cumplió con un certamen que anualmente aglomera gran cantidad de gente venida de diferentes partes del mundo a admirar nuestras obras de arte-ambulante que se paseó por la senda del Carnaval y la alegría.

Tenemos que decirlo, el Carnaval es del pueblo para el pueblo aun así no existiera la junta organizadora, nadie manda a toda esa comunidad que año tras año nos visita como se debe gozar estas fiestas, porque ellos son los que más lo gozan. Nunca habrá un Carnaval que haya sido exitoso y que no se pueda criticarlo o alabarlo, pero siempre habrá algo que decir, algo que comentar.

A lo hecho pecho como decimos coloquialmente y eso se hiso referente a  el director de Corpocarnaval Doctor Juan Carlos Santacruz, que en medio de una vaca loca afrontando toda clase de vicisitudes, para salir adelante en este encargo que le hizo nuestro alcalde Doctor Pedro Vicente Obando al cual hay que reprocharle, lo hizo tardío, cuando ya había pasado casi un semestre y medio, el cual debió asumirse al empezar su mandato o por lo menos a los primeros días de febrero.

Muchos problemas se tuvieron que enfrentar con tanta agremiación que están de una u otra forma metidas en el certamen, pero se fueron resolviendo con el paso de los días para llegar a feliz  (por decir algo) termino, primero fue con los artesanos, los grupos coreógrafos y después con las asociaciones Asorpas (orquestas) y Agrumpas  ( grupos musicales).

No se sabe de quien fue la determinación de eliminar las asociaciones musicales, fue el señor alcalde o por su director encargado, pues una agremiación aprovechando las determinaciones del gobierno para ahorrarse tanto papeleo, los impuestos de ley y la tramito manía, pues no se pudo llevar a cabo su aprobación.

Nunca antes las improvisaciones estuvieron a flor de piel, las pudimos palpar y analizar que por premuras de tiempo o tal vez desconocimiento de su director encargado tuvo sus dificultades, empezando por el afiche del Carnaval por el espacio de tiempo al que se le dio a la convocatoria que algunos artistas no estuvimos enterados y fue cerrada con apena 15 participantes.

Sacando provecho de todo esto podemos aportar que el carnaval se hace o se hace, no importa con qué artículos u objetos y detalles a fin de cuentas el pueblo es soberano y dirá la última palabra que a pesar de todas las dificultades los artesanos, murgas, comparsas, grupos coreógrafos, orquestas y grupos musicales en tarima, se lucieron brindando de sí un buen espectáculo al mundo, al fin y al cabo cumplimos con el patrimonio cultural e intangible de la humanidad.

Miguel Hernández.

- Software por Activisual -