[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/09/2018 - 17:54
[EN VIVO] A pesar de haberse degradado a depresión tropical, Florence dejó grandes daños en algunos territorios de EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
16/09/2018 - 08:52
Esta conmemoración en todo el mundo brinda la oportunidad de centrar la atención y la acción a los niveles mundial.

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

17/09/2018 - 16:53
La romántica escena tuvo lugar en mayo pasado, pero la administración de la aerolínea tras enterarse de esas imágenes despidió esta semana a la...
17/09/2018 - 16:20
¡Impresionante! esta oruga parece un osito de goma andante, se llama Limacodidae caterpillar.
Foto: Google
17/09/2018 - 15:05
El peligroso reto viral que está causando accidentes en todo el mundo se cobró una nueva victima

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 23, 2018 - 16:05

El último miércoles de abril de cada año se conmemora el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido con el fin de sensibilizar a la gente sobre los problemas de salud que este causa a las personas, incluidos los animales.  

En Colombia son las ciudades más grandes, como Bogotá, Medellín y Cali, las más afectadas por esta situación debido a que allá se encuentran ubicadas las grandes fábricas, son las más pobladas y al número de vehículos que recorren las calles. 

Aquí en Nariño Pasto, por ser la ciudad más poblada del departamento y por ende la más grande, es la que registra los más altos niveles de contaminación auditiva, especialmente en los sectores donde se concentran las instituciones educativas, los establecimientos bancarios, almacenes, centros comerciales y locales de diversión nocturna, entre otros.   

Si a esto le agregamos el ruido que provocan las máquinas que se utilizan para realizar las obras de cambio de alcantarillado y pavimentación de vías, como en la avenida Torobajo o calle 17, el problema se agrava aún más.   

Otras de las fuentes de generación de ruido son los vehículos, sobre todo esos buses viejos que aún circulan por las calles de la ciudad, las motocicletas de dos tiempos, los altoparlantes que se utilizan en algunos establecimientos comerciales para anunciar lo que venden y los conductores que se pegan del pito de sus autos o motos para abrirse paso.      

El ruido afecta a las personas de variadas formas, pero únicamente los efectos auditivos y la molestia parecen ser asumidos realmente. La gente expuesta a esta fuente de contaminación manifiesta sentir estrés, falta de concentración y hasta agresividad.    

Otros estudios han demostrado que el ruido también provoca ansiedad, insomnio, pérdida de la atención y baja productividad. Los ruidos que sobrepasan los 120 decibeles pueden provocar daños auditivos graduales e irreparables. La pérdida de la audición se acumula a través de los años y se presenta generalmente sin dolor.   

En la actualidad millones de personas estamos expuestas a que nuestro sistema auditivo se dañe debido a las múltiples ondas sonoras que nuestros oídos perciben. Se calcula que un 20% de la población de cada país está conviviendo con niveles de ruido que sobrepasan los adecuados para la salud humana.    

Un informe realizado por la Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes), que se presentó en Madrid, España, señala que la contaminación acústica se ha convertido en uno de los principales problemas medio ambientales. 

- Software por Activisual -