[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

20/01/2019 - 19:54
La Luna llena se verá relativamente más grande de lo normal porque estará cerca de la Tierra, a 358.000 kilómetros.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...
20/01/2019 - 09:07
Este fenómeno astronómico iniciará a las 10:34 p.m. del domingo 20 y culminará a la 1:50 a.m. del lunes 21.

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 11, 2018 - 12:03

Después del escándalo artificial armado por los medios para tener alta sintonía, donde se muestra a chicas en bikini entregando propaganda política, lo cierto es que el tema permite ocultar los temas trascendentes como la manipulación del sufragio a través de los más diversos métodos, situación de la cual prácticamente no se habla.

Amparados en la supuesta utilización de la mujer como objeto, criticado especialmente por una candidata que participó de este mismo jet set en sus años mozos, se esconde que dicha situación no es ilegal ni afecta a nadie pues es a plena luz del día.

En esta dirección lo realmente delicado es que el voto se intenta conculcar a través del trasteo, es decir, el cambio de residencia al elector bajo el regalo de una dádiva o la entrega de un almuerzo después de la fila correspondiente.

Muchas veces se transa dinero, el cual generalmente no es superior a cincuenta mil pesos, implicando un día de comida y cuatro años de hambre. No obstante, hay otros mecanismos de compra, tales como la orden dada por los alcaldes a su personal para sufragar por un candidato de sus preferencias bajo el supuesto que, de no hacerlo, se sabrá en la mesa de votación y podría perder su trabajo. O las ayudas que llegarán posteriormente.

Los testigos electorales cobran la más alta importancia, pues de ellos depende vigilar el control que pueda ejercer alguien inescrupuloso sobre personas que son humildes o que no saben bien de este proceso. Es conocida la manipulación de adultos mayores que llevan un acompañante para que les marque al candidato seleccionado por su patrocinador.

Ahora que la Registraduría se encuentra bajo análisis debido a que más de nueve millones de personas que participaron en la consulta emitieron un voto público, no secreto, tal como lo informó Álvarez Gardeazábal porque a cada persona que pidió el tarjetón la identificaron en un formulario aparte para control de entrega de estos, se vuelve una exigencia mayor la transparencia en los resultados.

La gente buena de este país sabe que en esta primera vuelta los aspirantes que poseen mucho capital harán uso de las maquinarias e invertirán miles de millones de pesos, no sólo en la campaña, sino en movilizar grupos de electores, en darles el refrigerio apropiado junto con algún mercado u objeto ya estipulado… para luego dejarlos “libres” al amparo de su propia desgracia.

Solo la conciencia ideológica en un proyecto que sea confiable es la gran oportunidad para avanzar en la transformación de una sociedad que reclama justicia integral, oportunidades de empleo, apoyo a la producción agroindustrial y desmontar la corrupción que ha embargado al país por tantas décadas.

Por: Carlos Santa María

- Software por Activisual -