[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/01/2019 - 11:18
La fiesta es conocida como 'Drees up your pet day' y donde los dueños aprovechan para dar rienda suelta a su imaginación. ¡FOTOS + VIDEOS!
13/01/2019 - 14:45
La redes sociales se inundaron con la mejores imágenes y los payaneses participaron de varias actividades para su celebración.

Recomendado

recomendado

14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.
13/01/2019 - 20:22
El Gobierno nacional inicia este mes el pago mensual, y no bimestral, de Subsidios al Adulto Mayor.
12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 19, 2018 - 15:55

Un cerebro saludable trabaja tiempo completo para minimizar los riesgos en los seres humanos. Por ejemplo cuando solo hay dos candidatos con posibilidad de ganar una elección, interviene de manera efectiva para tomar la decisión, más aun si son extremadamente diferentes en su ecuación riesgo-beneficio. Uno de ellos ofrece grandes beneficios al elector, pero al mismo tiempo grandes riesgos. El otro ofrece pequeños beneficios, pero simultáneamente mínimos riesgos. ¿Qué hace el cerebro del votante en situaciones así? Elige los pequeños riesgos cuando se trata de un elector de opinión, no afectado por factores de manipulación.

Esa es la función del cerebro. Protegernos. Mantenernos vivos, seguros, a salvo de toda amenaza. Por eso el cerebro nos regula y dirige la gran orquesta de nuestro cuerpo y hace funcionar todos los sistemas. Todos. Los más simples y los más complejos. Por eso, también, es el cerebro el que nos advierte de los peligros externos que puedan amenazarnos. Es una máquina que todo el tiempo está escudriñando la realidad para detectar problemas, riesgos, peligros. Y nos avisa.

A pesar de las diferencias logísticas y de inversión que puedan darse, en estas circunstancias electorales será lo que se llama “opinión” aquello que marque la diferencia. Es decir la capacidad de decidir con un criterio cerebral, basado en la minimización de riesgos. El cerebro no se apaga en campaña electoral, sigue allí, en cada elector. Cumpliendo su misión. Protegiendo. Detectando problemas. Esquivando peligros. Sigue allí, sigue funcionando del mismo modo. Evaluando el discurso de los políticos. Sus palabras. Sus gestos. Su publicidad. Su música. Sus colores. Escaneando como un vigilante incansable.

¿Qué busca en los políticos mientras los escanea? Riesgos. Busca posibles amenazas, para poner al votante a salvo. No busca beneficios ni promesas. Busca peligros. Y cuando los encuentra enciende una luz roja que destella. Que le avisa al votante: ¡cuidado! Que le genera una emoción negativa frente al candidato. Y el votante escapa. Solo achicando riesgos se sobrevive al escaneo. Es casi el primer mandamiento de una campaña electoral. Minimizar, eliminar si es posible los riesgos que puedan afectar al elector.

Aquí funciona lo que seguimos llamando superficialmente el voto de opinión. Es decir el de criterio, que se hará buscando escapar del mayor número de riesgos. Pero existen las amenazas. Y muchas. Entonces el cerebro trabaja para tomar una decisión que reduzca el margen de peligro para votar al candidato que perciba como menos riesgoso, menos ostentoso y que no ofrezca demasiado generando desconfianza. Responde a una lógica de comportamiento cerebral, que difícilmente podría ser alterada por otros factores, a pesar del riesgo.

 

Apostilla: “Ningún hombre es lo bastante bueno para gobernar a otros sin su consentimiento.” Abraham Lincoln 

Por: Fabio Arévalo Rosero MD   

 

 

- Software por Activisual -