[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

12/07/2018 - 09:08
La sexta jornada consta de un recorrido de 181 Km. desde la localidad de Brest, hasta Quimpere Sur Yon.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

11/07/2018 - 11:09
Cada año, la celebración toca un tema en específico. El elegido para este 2018 es "La planificación familiar es un derecho humano".
10/07/2018 - 11:29
Un día como hoy pero en 1964 regresó a Liverpool y tras una exitosa gira por los Estados Unidos, comenzando desde ese momento su ascenso a la fama.

Recomendado

recomendado

Foto: Suministrada
12/07/2018 - 09:05
El nuevo documento se comenzará a expedir a partir del 15 de julio en las oficinas de Bogotá y en los consulados de Colombia en todo el mundo.
11/07/2018 - 14:41
Coviandes, empresa encargada de la obra, aún no define la fecha en que comenzará la construcción del nuevo puente.
Foto: Captura del video
09/07/2018 - 11:26
La víctima, sin embargo, interpuso la denuncia ante autoridades. El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Encuesta

¿Quisiera que Pékerman continuara al frente de la Selección Colombia con miras a Catar 2022?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/07/2018 - 20:46
La exuberante modelo y actriz venezolana muestra su esplendorosa anatomía y sensual figura a todos sus seguidores con estas imágenes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Twitter
12/07/2018 - 09:05
El distraído chofer roció por accidente combustible sobre el lujoso y caro vehículo provocando un incendio en la gasolinera.
Foto: Captura video
11/07/2018 - 12:55
Luego de 18 horas de búsqueda la Policía detuvo al secuestrador en su casa, quien aseguró que no quería hacerle daño a la pequeña sino adoptarla...
11/07/2018 - 09:51
Así le respondió este legendario jugador de fútbol al presidente electo de Colombia.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
11/07/2018 - 15:26
Aunque las fuerzas de emergencia encontraron los fragmentos del misterioso objeto, incluso lo que parecía ser una trampilla, al erradicar el fuego;...
Foto: Captura video
09/07/2018 - 12:57
Los lugareños aseguran que lo que la testigo captó en lo más profundo del bosque es un aterrador monstruo llamado ‘dogman’.
SINISTRO
07/07/2018 - 09:51
En el video se puede apreciar cómo un OVNI, se suspende por unos minutos en el cielo, exhibiendo una luces intermitentes.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 12, 2017 - 16:45

No es más que mirar las redes sociales y darse cuenta de la magnitud de la aceptación que la ciudadanía hace del próximo Carnaval de negros y blancos, pues por fin va a estar libre de todo tipo de agresión y violencia para disfrutarlo y gozarlo en paz.

El decreto 047 del 8 de noviembre emitido por la Administración municipal y firmado por el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando ha sido de buen recibo por la mayoría de la ciudadanía, con ciertas excepciones a las cuales no vale la pena referirse.

La ciudadanía está muy contenta y ya empiezan a pensar en quedarse en Pasto a disfrutar del Carnaval invitando a familiares y amigos que no querían volver precisamente por esa agresión de la cal y las espumas que los sacaron huyendo de semejantes atropellos que padecieron en años anteriores.

Lo cierto es que esta acertada medida nos va a permitir disfrutar un carnaval con un juego racional, con elementos auténticos e identidad cultural pastusa como las serpentinas y el talco perfumado; por supuesto el juego caricia de la pintica con cosmético negro y blanco para los días correspondientes.

Es que el carnaval como su nombre lo dice es de negros y blancos y eso es lo que nos hace diferentes a otros carnavales del mundo. Algunos concejales manifestaron preocupación sobre qué van a vender los vendedores ambulantes del carnaval, pues precisamente venderán serpentinas, cosméticos, cremas, ponchos, sombreros y todos los productos hechos en nuestra ciudad región.

Se planteó que la Administración municipal los apoyará para que formen su propia empresa y comercialicen productos nariñenses, lo que lo alejará de seguir siendo explotados inmisericordemente, de manera que ellos mismos conformarán su empresa.

Con esta trascendental novedad estamos seguros que el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto de 2018 será el mejor después de 30 años y el alcalde pasará a la historia como el que recuperó la esencia del Carnaval por haber tomado esa determinación.

Desde estas líneas respaldamos esa medida, pues de ahora en adelante ya se podrá admirar y disfrutar el Carnaval sin ningún tipo de agresiones ni riesgos para la seguridad y la salud, pero especialmente aportándole un granito de arena al propósito mundial de disminuir en medio grado centígrado el calentamiento global, carrera en la que están comprometidos 198 países del mundo.

De otro lado se evita el riesgo de perder la declaratoria como patrimonio de la humanidad, pues el componente ambiental está condicionado en el dossier de la Unesco. ¡Obremos por Pasto! 

 

Por: Alberto Quintero Arturo

- Software por Activisual -