[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/10/2018 - 15:39
La verdadera fiesta de los llaneros empezó este 13 de octubre y finaliza el lunes en su edición 22.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.
13/10/2018 - 16:02
La entidad señala que eso no es de su competencia y van a respeta el debido proceso. Por ahora van con vigilancia estricta.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
Foto: Referencial
06/10/2018 - 13:00
El turista al ver que la vendedora se encontraba de espalda se metió la argolla a la boca y se la tragó sin saber que estaba siendo vigilado por...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 12, 2017 - 16:45

No es más que mirar las redes sociales y darse cuenta de la magnitud de la aceptación que la ciudadanía hace del próximo Carnaval de negros y blancos, pues por fin va a estar libre de todo tipo de agresión y violencia para disfrutarlo y gozarlo en paz.

El decreto 047 del 8 de noviembre emitido por la Administración municipal y firmado por el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando ha sido de buen recibo por la mayoría de la ciudadanía, con ciertas excepciones a las cuales no vale la pena referirse.

La ciudadanía está muy contenta y ya empiezan a pensar en quedarse en Pasto a disfrutar del Carnaval invitando a familiares y amigos que no querían volver precisamente por esa agresión de la cal y las espumas que los sacaron huyendo de semejantes atropellos que padecieron en años anteriores.

Lo cierto es que esta acertada medida nos va a permitir disfrutar un carnaval con un juego racional, con elementos auténticos e identidad cultural pastusa como las serpentinas y el talco perfumado; por supuesto el juego caricia de la pintica con cosmético negro y blanco para los días correspondientes.

Es que el carnaval como su nombre lo dice es de negros y blancos y eso es lo que nos hace diferentes a otros carnavales del mundo. Algunos concejales manifestaron preocupación sobre qué van a vender los vendedores ambulantes del carnaval, pues precisamente venderán serpentinas, cosméticos, cremas, ponchos, sombreros y todos los productos hechos en nuestra ciudad región.

Se planteó que la Administración municipal los apoyará para que formen su propia empresa y comercialicen productos nariñenses, lo que lo alejará de seguir siendo explotados inmisericordemente, de manera que ellos mismos conformarán su empresa.

Con esta trascendental novedad estamos seguros que el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto de 2018 será el mejor después de 30 años y el alcalde pasará a la historia como el que recuperó la esencia del Carnaval por haber tomado esa determinación.

Desde estas líneas respaldamos esa medida, pues de ahora en adelante ya se podrá admirar y disfrutar el Carnaval sin ningún tipo de agresiones ni riesgos para la seguridad y la salud, pero especialmente aportándole un granito de arena al propósito mundial de disminuir en medio grado centígrado el calentamiento global, carrera en la que están comprometidos 198 países del mundo.

De otro lado se evita el riesgo de perder la declaratoria como patrimonio de la humanidad, pues el componente ambiental está condicionado en el dossier de la Unesco. ¡Obremos por Pasto! 

 

Por: Alberto Quintero Arturo

- Software por Activisual -