[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

europapress.es
18/08/2018 - 12:21
[VIDEO] El ex secretario general de la ONU, murió a los 80 años después de padecer una enfermedad leve, en la ciudad de Berna, Suiza.
18/08/2018 - 10:37
El poeta español fue fusilado en un día como hoy pero de 1936 y como una víctima inocente de la guerra civil española.

Recomendado

recomendado

18/08/2018 - 21:15
Dayro Moreno y Alexis Henríquez fueron los encargados de los goles del equipo paisa dirigido por el argentino Jorge Almirón.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 12:53
Aunque para los internautas fue motivo de bromas bautizando al animal: “Pokémon, bulbasaur y rataplanta”. Sus descubridores comentaron que la...
Foto: Captura video
18/08/2018 - 09:55
En el video que se ha vuelto viral en la red, se observa como el hombre realiza su asombrosa hazaña cuando es abordado por asaltantes parrilleros.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Foto: Captura
16/08/2018 - 15:18
"Vi algo como un animal, pero para mí no lo era. Era algo fuera de lo común" comentó este hombre aterrorizado.
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 10, 2017 - 16:01

La espera era larga, así como la fila de carros y motocicletas a lo largo de la avenida. Mientras el semáforo cambiaba de rojo a verde los vehículos se iban arrimando y sus conductores desesperando.

Les rendía más a los peatones que a los pasajeros de buses y taxis que a esas horas pico se desplazaban, bien sea a sus sitios de trabajo o a las instituciones educativas de la ciudad de Pasto. 

El caos era total y el desfile de carros y motos avanzaba a paso de tortuga como consecuencia de los innumerables semáforos ubicados en cada esquina.

Si usted se desplaza en un bus hasta el sector de Torobajo desde la carrera 22, en pleno centro de la ciudad, por lo menos se tarda media hora en llegar, dependiendo si en la vía no se presenta cualquier contratiempo, como un choque entre vehículos o por una calle cerrada en donde se estén adelantando obras, entre otros.

En condiciones normales, si no hubiera tantos semáforos, ese trayecto solo se lo cubriría en 10 minutos.

 Si tenemos en cuenta que en los últimos años la venta de vehículos ha aumentado (ahora todo el mundo quiere tener su carro o moto propios) la situación se complica, especialmente en Pasto, que es una ciudad en constante crecimiento.

Las consecuencias de toda esta maraña de semáforos son la polución, más gasto de combustible, contaminación auditiva (todos quieren pitar como si con eso los semáforos fueran a cambiar de luz más rápido), contaminación visual, estrés, madrazos, intolerancia, malgenio, etc.

En las noches, después de las 10, todos estos aparatos deberían funcionar con luz intermitente, ya que el tráfico se reduce sustancialmente. Hay menos vehículos, poca gente, por lo tanto no es necesario hacer el pare  en un carro o en una moto más de 40 segundos mientras uno se expone a ser víctima de un atraco.

Se suponía que el objetivo del sistema de semaforización era descongestionar significativamente el tráfico vehicular, sobre todo en la zona céntrica, pero el remedio resultó peor que la enfermedad.

Ahora el problema se agrava porque ya no solo somos nosotros, los habitantes de esta ciudad, los que utilizamos las calles para desplazarnos en nuestros vehículos, sino también los ecuatorianos, quienes por la revaluación de su moneda (el dólar) les resulta más económico venir aquí, ya sea por turismo o de compras.

 

Por: Edgar Enríquez.

- Software por Activisual -