[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: buenosaires.gob.ar
12/11/2017 - 06:42
La obesidad es la causa directa de enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión, colesterol alto, estrés, depresión y cáncer.
Foto: Colombia.com
11/11/2017 - 06:55
La ciudad 'Amurallada' es reconocida por la UNESCO como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.

Recomendado

recomendado

11/11/2017 - 17:34
Alcaldías y Gobernaciones no podrán realizar convenios interadministrativos, ni contratar personal hasta el 11 de marzo.
Foto: @BluRadioCo
11/11/2017 - 10:02
Sobre las 9:45 de la mañana se produjo el movimiento telúrico.
09/11/2017 - 16:25
María del Carmen cuenta ahora viaja tranquila por Puerto Jordán para vender las confecciones que hace con la máquina que le regaló el Ejército.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

02/11/2017 - 15:29
Anastasia Kvitko mostró más de la cuenta en una grabación de alto contenido erótico y dejó a sus seguidores embobados.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 10:09
Al ver al hombre tirado en plena calle, varias personas llamaron inmediatamente a los servicios médicos para que el sujeto fuera trasladado a un...
Foto: Captura video
09/11/2017 - 09:49
La asombrosa habilidad del menor de 14 años lo ha convertido en un fenómeno viral en la Red y ahora espera algún día poder participar en una...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...
05/11/2017 - 11:01
Varios videos que se han vuelto virales en las redes sociales muestran miles de extrañas luces no identificadas volando con diferentes patrones en...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 10, 2017 - 16:01

La espera era larga, así como la fila de carros y motocicletas a lo largo de la avenida. Mientras el semáforo cambiaba de rojo a verde los vehículos se iban arrimando y sus conductores desesperando.

Les rendía más a los peatones que a los pasajeros de buses y taxis que a esas horas pico se desplazaban, bien sea a sus sitios de trabajo o a las instituciones educativas de la ciudad de Pasto. 

El caos era total y el desfile de carros y motos avanzaba a paso de tortuga como consecuencia de los innumerables semáforos ubicados en cada esquina.

Si usted se desplaza en un bus hasta el sector de Torobajo desde la carrera 22, en pleno centro de la ciudad, por lo menos se tarda media hora en llegar, dependiendo si en la vía no se presenta cualquier contratiempo, como un choque entre vehículos o por una calle cerrada en donde se estén adelantando obras, entre otros.

En condiciones normales, si no hubiera tantos semáforos, ese trayecto solo se lo cubriría en 10 minutos.

 Si tenemos en cuenta que en los últimos años la venta de vehículos ha aumentado (ahora todo el mundo quiere tener su carro o moto propios) la situación se complica, especialmente en Pasto, que es una ciudad en constante crecimiento.

Las consecuencias de toda esta maraña de semáforos son la polución, más gasto de combustible, contaminación auditiva (todos quieren pitar como si con eso los semáforos fueran a cambiar de luz más rápido), contaminación visual, estrés, madrazos, intolerancia, malgenio, etc.

En las noches, después de las 10, todos estos aparatos deberían funcionar con luz intermitente, ya que el tráfico se reduce sustancialmente. Hay menos vehículos, poca gente, por lo tanto no es necesario hacer el pare  en un carro o en una moto más de 40 segundos mientras uno se expone a ser víctima de un atraco.

Se suponía que el objetivo del sistema de semaforización era descongestionar significativamente el tráfico vehicular, sobre todo en la zona céntrica, pero el remedio resultó peor que la enfermedad.

Ahora el problema se agrava porque ya no solo somos nosotros, los habitantes de esta ciudad, los que utilizamos las calles para desplazarnos en nuestros vehículos, sino también los ecuatorianos, quienes por la revaluación de su moneda (el dólar) les resulta más económico venir aquí, ya sea por turismo o de compras.

 

Por: Edgar Enríquez.

- Software por Activisual -