[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

24/09/2017 - 10:12
Cada 24 de septiembre se celebra el Día Mundial y la iniciativa es evitar que se pare el desarrollo y los avances que ayudan a vencer esta patología.
23/09/2017 - 11:37
Hoy 23 de septiembre se conmemora la lucha contra la explotación y el tráfico de personas, fenómeno cuyos orígenes están ligados a la guerra, la...

Recomendado

recomendado

24/09/2017 - 18:09
Nariño será un destino turístico especial, participarán en ferias como Anato y ahora en octubre estarán en Colombia Travel Expo que tendrá lugar en...
Neptuno
23/09/2017 - 14:17
El 23 de septiembre de 1846 se descubrió el octavo planeta del Sistema Solar gracias a predicciones matemáticas.
21/09/2017 - 17:15
Este viernes ha empezado el otoño, que durará hasta el 21 de diciembre.

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/09/2017 - 10:28
El hombre que se encontraba rompiendo los vidrios de un establecimiento, fue atropellado por un vehículo cuando se disponía a escapar tras cometer...
Foto: Captura video
22/09/2017 - 15:02
Entre gritos y empujones la histérica mujer no pudo soportar la presencia de un hombre y su mascota guía, pues según ella es “asqueroso” ver a un...
Foto: Captura video
21/09/2017 - 14:41
El animal de color blanco que apareció de la nada durante el funeral y comenzó a cavar en la tumba del difundo, se ha vuelto viral en las redes...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

24/09/2017 - 17:04
La filmación fue publicada por Daniela Soto Toledo en Facebook y ya tiene más de 4 millones de personas.
Foto: AlDía
23/09/2017 - 18:56
Los estudiantes de la Institución comenzaron a sufrir el cambio en medio de un aguacero que tuvo lugar el pasado miércoles.
Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 10, 2017 - 16:01

La espera era larga, así como la fila de carros y motocicletas a lo largo de la avenida. Mientras el semáforo cambiaba de rojo a verde los vehículos se iban arrimando y sus conductores desesperando.

Les rendía más a los peatones que a los pasajeros de buses y taxis que a esas horas pico se desplazaban, bien sea a sus sitios de trabajo o a las instituciones educativas de la ciudad de Pasto. 

El caos era total y el desfile de carros y motos avanzaba a paso de tortuga como consecuencia de los innumerables semáforos ubicados en cada esquina.

Si usted se desplaza en un bus hasta el sector de Torobajo desde la carrera 22, en pleno centro de la ciudad, por lo menos se tarda media hora en llegar, dependiendo si en la vía no se presenta cualquier contratiempo, como un choque entre vehículos o por una calle cerrada en donde se estén adelantando obras, entre otros.

En condiciones normales, si no hubiera tantos semáforos, ese trayecto solo se lo cubriría en 10 minutos.

 Si tenemos en cuenta que en los últimos años la venta de vehículos ha aumentado (ahora todo el mundo quiere tener su carro o moto propios) la situación se complica, especialmente en Pasto, que es una ciudad en constante crecimiento.

Las consecuencias de toda esta maraña de semáforos son la polución, más gasto de combustible, contaminación auditiva (todos quieren pitar como si con eso los semáforos fueran a cambiar de luz más rápido), contaminación visual, estrés, madrazos, intolerancia, malgenio, etc.

En las noches, después de las 10, todos estos aparatos deberían funcionar con luz intermitente, ya que el tráfico se reduce sustancialmente. Hay menos vehículos, poca gente, por lo tanto no es necesario hacer el pare  en un carro o en una moto más de 40 segundos mientras uno se expone a ser víctima de un atraco.

Se suponía que el objetivo del sistema de semaforización era descongestionar significativamente el tráfico vehicular, sobre todo en la zona céntrica, pero el remedio resultó peor que la enfermedad.

Ahora el problema se agrava porque ya no solo somos nosotros, los habitantes de esta ciudad, los que utilizamos las calles para desplazarnos en nuestros vehículos, sino también los ecuatorianos, quienes por la revaluación de su moneda (el dólar) les resulta más económico venir aquí, ya sea por turismo o de compras.

 

Por: Edgar Enríquez.

- Software por Activisual -