[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

22/01/2018 - 11:43
El próximo martes se oficiará el funeral de la cantante a la que asistirán la familia y amigos más cercanos en Limerick.
19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.

Recomendado

recomendado

22/01/2018 - 11:08
Una aerovan de la empresa Supertaxis del Sur fue atrapada por el derrumbe. Entre las víctimas están 7 hombres, 5 mujeres y una bebé.
22/01/2018 - 09:52
Pedro Pablo Kuczynski intentó besar el anillo del Santo Padre antes de que subiera las escaleras de su avión y de inmediato le quitó la mano.
21/01/2018 - 12:48
En su último día de peregrinación en Perú el sumo Pontífice rezo el tradicional Ángelus desde la PLaza de Armas.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/01/2018 - 15:48
Desconsolado el hombre se aferro a la única mascota que sobrevivió junto a él al fuego que consumió todo lo que poseía. La estremecedora imagen se...
Foto: Captura video
22/01/2018 - 11:03
La pequeña habría nacido prematuramente, por lo que sus progenitores pensaron que no sobreviviría y decidieron deshacerse de ella en el basurero.
Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/01/2018 - 17:00
Las imágenes grabadas por una familia han desconcertado a miles de personas en las redes sociales. Algunos creen que se trata de la legendaria...
Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 10, 2016 - 17:15

Nuestros hábitos de comida y bebida afectan nuestra salud y nos urge seguir una dieta más saludable. Con frecuencia la gente olvida el hecho de que el goce de la comida es también un aspecto importante del comer sano. Es indispensable tener en cuenta que el gusto también es condicionado, por lo tanto la comida que debe “sabernos rico” es aquella que estamos convencidos le hace bien a nuestro cuerpo.

Pero de igual manera deben desvirtuarse visiones erradas frente algunos alimentos o bebidas como el café, tantas veces estigmatizado al considerarlo nocivo. A pesar de que gran parte de la población del mundo ha ingerido alimentos con cafeína durante mucho tiempo, no han desaparecido los mitos alrededor de su consumo.

Es esencial tener información correcta acerca de las dudas relacionadas con la salud y que en algún momento nos impiden gozar de tan aromático placer.

El consumo de cafeína se ha asociado a males como la hipertensión, la osteoporosis o la gastritis, pero, ¿qué tan ciertos son?

La realidad es que hasta la fecha ningún estudio científico ha podido fundamentar una relación directa entre la aparición de estos males y el consumo moderado de cafeína. Se han realizado múltiples análisis con seguimiento durante años a pacientes consumidores de café.

Los resultados en su mayoría evidencian que el consumo de hasta unos 400 mg diarios de cafeína (unas cinco o seis tazas, dependiendo de la concentración y tamaño) no tiene efectos nocivos en la gran mayoría de humanos.

Como muchos productos alimenticios, los efectos del café y la cafeína han sido investigados con el fin de determinar si ellos tienen un aspecto negativo sobre la salud. Los resultados generales de miles de estudios indican que tomar café en cantidades normales es seguro. Por consiguiente, no hay razón para que el consumo de una moderada cantidad de café no pueda ajustarse a una dieta y a un estilo de vida saludable.

Para las personas en buen estado de salud un consumo normal de café no modifica ni el ritmo cardíaco, ni tampoco la presión arterial; sin embargo en algunas afecciones cardiacas se aconsejan algunos cuidados especiales, frente al consumo de café corriente.

Por otro lado diversos análisis han encontrado que el consumo de cafeína no afecta la absorción ni la excreción de calcio de los huesos. Solo uno de ellos encontró una baja muy leve en la densidad de los huesos en mujeres postmenopáusicas, pero cabe destacar que sucede cuando la ingestión de calcio es escasa y el consumo de cafeína muy alto.

Sí se modera el consumo de cafeína en cualquier etapa de la vida y se complementa con una dieta suficiente y fundamentalmente ejercicio, no habrá ningún problema para saborear de este aromático placer en cualquier momento. Lo que sí es pertinente y necesario es aprender a beberlo y disfrutarlo ¡sin azúcar! Además entre más activos seamos físicamente, mejor toleraremos el café. 

Son aspectos cruciales de la salud y de las dietas que demuestran que el café; en cualquiera de sus presentaciones muy bien estandarizadas (instantáneo o molido, etc), puede ser parte de un estilo de vida saludable y también muy agradable.

 

Fabio Arévalo Rosero. MD.

- Software por Activisual -