[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/05/2018 - 09:19
Durante los últimos cien años el hombre ha acelerado el ritmo de extinción y al menos 100 veces respecto al ritmo natural.
21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
22/05/2018 - 11:41
Sobre las dudas de la aparición de Viviane Morales, pese a renunciar a su candidatura, y el no cambio de logo de Gustavo Petro, ya hay respuestas.
elespectador.com
21/05/2018 - 15:47
La Registraduría General de la Nación, afirmó que existen 819.398 colombianos que están habilitados para votar en otros países.
noticiasrcn.com
21/05/2018 - 07:19
Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá, permanecen en alerta roja.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

22/05/2018 - 16:06
Un ingeniero indio se presentó a su empleo solo 16 días durante los últimos 8 meses con la excusa de que había hecho un viaje astral para salvar a...
Foto: Captura video
22/05/2018 - 12:26
Un insólito video que se ha vuelto viral en la Red muestra a un hombre cuya deformidad en el dedo ha causado todo tipo de reacciones entre los...
Foto: Captura video
22/05/2018 - 10:55
Una familia que acampaba cerca de Strathmerton, logró captar a la curiosa criatura que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 24, 2018 - 15:45

Ayer se celebró el Día del idioma y quizás algunos nos pusimos a reflexionar sobre la vitalidad que mantienen nuestras lenguas, aún con la confusión que generan cuando son mal utilizadas.

Es muy cierto que en la ancianidad muchos se vuelven diestros con ella, amén de los placeres coetáneos que se generan, cuando la lengua pasa al plano de la página en blanco.

Deberíamos estar todos agradecidos porque se nos permita usarla, aun con  el letal veneno que podría agregársele o con las bondades para conducir a la liviandad de la contemplación a otros, que de manera generosa plasman sus letras para interactuar con el mundo.

Hoy aprovecho para rendir homenaje a mi madre Teresa Mutiz que posibilitó que aprendiera a leer más temprano que otros niños de mi edad; de igual manera a la benemérita profesora Carmen Melo, quien con su varita mágica hizo que descubriera el engranaje de las letras y muy pronto pudiese descubrir esos descomunales espíritus que pronto se verterían con cada frase nueva que se iba construyendo; de igual manera al profesor Efraín Merino Mejía, un viejo sabio que encarnaba al clásico profesor, que de manera atenta sabía de los estudiantes que terminarían amando las letras.

Las redes sociales han hecho mutar el idioma, para bien o para mal, aunque poco me gusta utilizar el maniqueísmo para referirme a cualquier fenómeno sobre el cual reflexiono. De todos modos, su veloz y vertiginosa dinámica le han dado voz a muchos que no la tienen, y así sea desperdiciada en un alto porcentaje, ello ha permitido que hasta los mudos de mente puedan elucubrar ideas por más disparatadas que sean.

Los fabuladores de la realidad, los que hacen un tamiz de sus dolencias a través de la palabra, quienes jugamos con ella para hacerla indeleble en la memoria de los desprevenidos, hacemos la más humilde venia a la lengua, al idioma, a la palabra.

Por: Daniel Olarte Mutiz.

- Software por Activisual -