[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/12/2018 - 09:42
La fecha se celebra desde 2003 y se hizo para concienciar sobre los problemas de conservación de estos animales.
14/12/2018 - 09:09
Uno de los periódicos más reconocidos de Venezuela se vio abocado a dejar de circular por la crisis de papel y la presión del gobierno de Maduro.

Recomendado

recomendado

14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 17, 2018 - 18:59

En Pasto avanzan procesos de reconversión laboral con los carretilleros de tracción animal, las trabajadoras sexuales y los trabajadores informales del Carnaval de Negros y Blancos, que de hacerse efectivos, como se ha expuesto en los proyectos, vamos a dar un paso gigantesco en la transformación de nuestra sociedad para hacerla más humana y más amigable con la naturaleza, como se proyectan las urbes del siglo XXI.

Desde el año anterior se han logrado importantes avances en la reconversión de carretilleros con un porcentaje de ejecución del 25 por ciento en el plan. A medida de que los 300 de la primera fase han entregado sus vehículos (hasta el momento 45), la Administración les ha proporcionado vehículos de carga para que continúen con sus actividades laborales y a otros se les ha facilitado capital semilla con el fin que inicien un nuevo negocio o también un subsidio de vivienda.

Lo fundamental es que los animales son entregados y estos después de una recuperación comienzan su proceso de adopción y con esto se pone fin a una vida de maltrato y sometimiento a trabajos brutales. Son aproximadamente 400 carretilleros que fueron censados en Pasto, pero están priorizados 300 con el objetivo de lograr que en este año se les cumpla, para continuar con el resto y así hacer posible culminar el proceso antes que termine esta Administración en el 2019.

Este es un proyecto que se ha metido en la sensibilidad de los distintos sectores del municipio, y con el aval del Concejo la Alcaldía pudo disponer de recursos por 7 mil millones de pesos, que se constituyen en obras que no son de cemento, pero que le aportan al desarrollo y a la justicia social, a convertir a Pasto en un municipio más justo.

Quizá la iniciativa que más ha despertado la sensibilidad de la comunidad es la de involucrar a las trabajadoras sexuales de la zona de tolerancia en la plaza del Carnaval en un programa que busca que se respeten sus derechos y encaminarlas por una vida más digna.

Son aproximadamente 120 que están integradas en la Asociación Mujeres y Paz, Asmupaz, de las cuales 30 entran inicialmente en una fase de pilotaje para enfocarlas en actividades productivas, en la generación de microempresas.

Estas mujeres, humilladas, estigmatizadas y rechazadas se pronunciaron en el foro regional que hubo esta semana en Pasto y con firmeza le dijeron a la ciudadanía que no son “putas, ni prostitutas”, sino trabajadoras sexuales que se ganan la vida de manera honesta y que por su oficio, mal visto, no las asocien con hechos delictivos.

Ellas trabajan en la calle, en gran parte son adultas mayores desprotegidas por el Estado y hoy reclaman de manera justa sus derechos con la ilusión de buscar otras alternativas de vida, por eso la importancia de este proyecto para el que se requiere el apoyo del Concejo, la empresa privada, las ONG y otras instituciones.

A finales del año anterior surgió una fuerte polémica por el decreto 0471 implementado por la Alcaldía que prohíbe la espuma, utilizada durante décadas en el juego del Carnaval, la cal (por sus altos componentes contaminantes) y cosméticos de colores, a diferencia del negro.

Unos 500 trabajadores informales que vendían estos productos, más los polvoreros y vendedores de ‘años viejos’ (monigotes), entraron en un plan de reconversión a través de la marca Pasto, que les permite involucrarse en la producción y oferta de elementos como ponchos, sombreros y otras artesanías, y tener un sustento asegurado con esta magna fiesta, que no solo gira en torno a los primeros días de enero, sino en distintos certámenes conectados con la cultura nariñense, como es el caso del Encuentro de carnavales y fiestas tradicionales del mundo, que se celebra en junio en el marco del onomástico de la ciudad capital.

Vamos a estar vigilantes para que estos ambiciosos y dignificantes proyectos, en parte inmateriales, se cumplan y no queden en el romanticismo y puro cuento.

- Software por Activisual -