[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 17, 2018 - 18:59

En Pasto avanzan procesos de reconversión laboral con los carretilleros de tracción animal, las trabajadoras sexuales y los trabajadores informales del Carnaval de Negros y Blancos, que de hacerse efectivos, como se ha expuesto en los proyectos, vamos a dar un paso gigantesco en la transformación de nuestra sociedad para hacerla más humana y más amigable con la naturaleza, como se proyectan las urbes del siglo XXI.

Desde el año anterior se han logrado importantes avances en la reconversión de carretilleros con un porcentaje de ejecución del 25 por ciento en el plan. A medida de que los 300 de la primera fase han entregado sus vehículos (hasta el momento 45), la Administración les ha proporcionado vehículos de carga para que continúen con sus actividades laborales y a otros se les ha facilitado capital semilla con el fin que inicien un nuevo negocio o también un subsidio de vivienda.

Lo fundamental es que los animales son entregados y estos después de una recuperación comienzan su proceso de adopción y con esto se pone fin a una vida de maltrato y sometimiento a trabajos brutales. Son aproximadamente 400 carretilleros que fueron censados en Pasto, pero están priorizados 300 con el objetivo de lograr que en este año se les cumpla, para continuar con el resto y así hacer posible culminar el proceso antes que termine esta Administración en el 2019.

Este es un proyecto que se ha metido en la sensibilidad de los distintos sectores del municipio, y con el aval del Concejo la Alcaldía pudo disponer de recursos por 7 mil millones de pesos, que se constituyen en obras que no son de cemento, pero que le aportan al desarrollo y a la justicia social, a convertir a Pasto en un municipio más justo.

Quizá la iniciativa que más ha despertado la sensibilidad de la comunidad es la de involucrar a las trabajadoras sexuales de la zona de tolerancia en la plaza del Carnaval en un programa que busca que se respeten sus derechos y encaminarlas por una vida más digna.

Son aproximadamente 120 que están integradas en la Asociación Mujeres y Paz, Asmupaz, de las cuales 30 entran inicialmente en una fase de pilotaje para enfocarlas en actividades productivas, en la generación de microempresas.

Estas mujeres, humilladas, estigmatizadas y rechazadas se pronunciaron en el foro regional que hubo esta semana en Pasto y con firmeza le dijeron a la ciudadanía que no son “putas, ni prostitutas”, sino trabajadoras sexuales que se ganan la vida de manera honesta y que por su oficio, mal visto, no las asocien con hechos delictivos.

Ellas trabajan en la calle, en gran parte son adultas mayores desprotegidas por el Estado y hoy reclaman de manera justa sus derechos con la ilusión de buscar otras alternativas de vida, por eso la importancia de este proyecto para el que se requiere el apoyo del Concejo, la empresa privada, las ONG y otras instituciones.

A finales del año anterior surgió una fuerte polémica por el decreto 0471 implementado por la Alcaldía que prohíbe la espuma, utilizada durante décadas en el juego del Carnaval, la cal (por sus altos componentes contaminantes) y cosméticos de colores, a diferencia del negro.

Unos 500 trabajadores informales que vendían estos productos, más los polvoreros y vendedores de ‘años viejos’ (monigotes), entraron en un plan de reconversión a través de la marca Pasto, que les permite involucrarse en la producción y oferta de elementos como ponchos, sombreros y otras artesanías, y tener un sustento asegurado con esta magna fiesta, que no solo gira en torno a los primeros días de enero, sino en distintos certámenes conectados con la cultura nariñense, como es el caso del Encuentro de carnavales y fiestas tradicionales del mundo, que se celebra en junio en el marco del onomástico de la ciudad capital.

Vamos a estar vigilantes para que estos ambiciosos y dignificantes proyectos, en parte inmateriales, se cumplan y no queden en el romanticismo y puro cuento.

- Software por Activisual -