[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.
Foto: 3M.
15/10/2017 - 15:59
Se busca concientizar sobre los beneficios de la higiene con jabón y hacer pública la situación en cada país, entre otros.

Recomendado

recomendado

16/10/2017 - 19:30
El hoy precandidato presidencial para las elecciones de 2018 hizo duros reparos a la implementación del acuerdo de paz con las Farc.
Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.
Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...
Foto: Captura video
13/10/2017 - 09:56
El reconocido vulcanólogo Colin Wilson fue galardonado con el premio más importante en el área científica por mostrar una impactante simulación en...
Foto: Captura video
12/10/2017 - 14:51
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue compartido por una empleada del centro de adopción que quería demostrar “lo que es la...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 8, 2017 - 16:08

2 de octubre de 2017. Las Comisiones Primeras de Senado y Cámara protagonizaron un atropello a la democracia, aceitado desde la Casa de Nariño. Como la Corte Constitucional revivió el debate en el Congreso y la Unidad flaquea frente a los intereses del 2018, el Gobierno vio nubarrones en la aprobación de la Ley de la JEP y recurrió al chantaje.

La prensa reseñó que más de 30 parlamentarios “visitaron” al presidente antes de la votación. No fue visita social; fueron “llamados a pullengue” como decimos en la Costa. No sé qué entiende el presidente por chantaje, pero el suyo es indiscutible: “Esto no es una amenaza. No es un chantaje, pero quien no apoye el proceso de paz no puede estar en mi gobierno”. Lo cierto es que salieron rapidito y, en un santiamén, aprobaron 102 artículos en bloque.

Quienes estaban por los pasillos del Congreso vieron el bochornoso espectáculo de los parlamentarios escondiéndoseles a los ministros. Saben muy bien que hoy aprueban, pero mañana podrán ser perseguidos por esa justicia. Saben que hoy abren espacios, pero ni con mermelada y financiación estatal podrán competir en las urnas con los recursos millonarios del narcotráfico fariano.

2 de octubre de 2016. Hace un año se celebró el llamado “plebiscito por la paz”, que no era por la paz, sino para ratificar el Acuerdo Final con las Farc.

Los que votamos por el NO vencimos y hoy deberíamos celebrar que, gracias a ello, las Farc entregaron sus armas y se reincorporaron a la sociedad, pero dentro de las condiciones del Estado de Derecho al que 47 millones de colombianos estamos sometidos, y no bajo las de 8.000 terroristas que impusieron su ideología con la presión extorsiva de las armas.

Con modificaciones cosméticas nos birlaron la victoria y el presidente atentó contra la democracia al despreciar la voz del pueblo en las urnas. Tras la derrota, llevó al Congreso el nuevo Acuerdo Final, ratificado sin problema gracias a una Unidad pegada con generosa mermelada –puestos y cupos indicativos–.

Lo que vino después es conocido: el fast track estaba listo para garantizar una implementación rápida y sin modificaciones, tanto en el Congreso como en la Corte Constitucional, que se reivindicó incluyendo talanqueras que el Gobierno ha buscado neutralizar con sus mayorías, aprobando leyes a las volandas, la última de ellas, la de la JEP, crucial para la democracia.

Hoy no estamos celebrando quienes deberíamos, sino el Gobierno y las Farc, que ratificaron un Acuerdo a espaldas del país y, de aniversario, expedirán la Ley JEP, gracias a que la “Categórica advertencia de Santos mejora clima de justicia para la paz”, como tituló con cinismo la prensa oficial.

Nota bene. Importantes las modificaciones del Fiscal a la JEP: garantías para las víctimas y exclusión para disidentes, reincidentes y testaferros.

- Software por Activisual -