[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/01/2017 - 15:58
El evento que se desarrollará este viernes estará lleno de protestas, invitados especiales, boicots, cambio de presentador y sin estrellas musicales.
17/01/2017 - 14:29
Jaiber Farfán cambió los fusiles por el horno y la harina. Su negocio ha crecido exponencialmente en dos años de funcionamiento.

Recomendado

recomendado

Foto: Archivo
17/01/2017 - 11:04
La temporada taurina 2017 iniciará el próximo fin de semana y se desarrollará por orden de la Corte Constitucional.
15/01/2017 - 07:35
Continúa la pedagogía sobre la norma que entrará en vigencia a partir del 1 de febrero. Estas son las multas por infringirlo.
13/01/2017 - 10:27
Las lesiones personales con ácido no están incluidas dentro de los delitos menores, y no habrá excarcelaciones.

.

Encuesta

¿Cree que se discriminará laboralmente a la mujer, luego del aumento en la licencia de maternidad?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/01/2017 - 15:21
El extraño fenómeno donde se observaron varios edificios en el cielo ya había ocurrido anteriormente el 15 de octubre de 2015 en la ciudad de...
Foto: Captura video
18/01/2017 - 16:56
El lamentable suceso cobró la vida del conductor y de cuatro personas en una localidad del noreste de China.
Foto: Captura video
18/01/2017 - 10:34
La grabación captada por un activista en el Bandung, Indonesia ha generado polémica en internet por sus fuertes imágenes, los usuarios exigen el...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
16/01/2017 - 09:25
Un padre se sentía preocupado por los extraños sucesos que le ocurrían a su hija, así que decidió instalar cámaras de seguridad en la casa, pero lo...
Foto: Captura video
06/01/2017 - 13:48
La espeluznante figura fue grabada mientras “perseguía” a dos personas por la calle, las imágenes han causado furor en las redes.
Clarín
27/12/2016 - 15:08
El extraño e inquietante descubrimiento registrado por varios vehículos que exploraron la fosa marina más profunda del planeta, ha desconcertado a...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 9, 2017 - 17:47

La mayoría de mis amistades se los debo a la escuela, gracias a ella conservo mis amigos con quienes he pasado tertulias inolvidables; una de estas amistades es el doctor Pedro Vicente a quien acompañé en su campaña y le defendí la necesidad de construir en nuestra ciudad un PEI (Proyecto Educativo Institucional) grande que cobije al pueblo de Pasto

Pedro Vicente tuvo el acierto de rodearse de otros maestros, educadores de tiza y tablero en otros calendarios como son Marco Fidel Martínez en su calidad de asesor para todos los frentes del municipio y Henry Barco, como secretario de Educación.

Los triunfos de los amigos nos enorgullecen por eso nos llenó de satisfacción la información de DIARIO DEL SUR que comunicó el martes pasado que el portal informativo Politika escogió al doctor Pedro Vicente Obando como " El mejor alcalde de ciudad capital del país", y como mejor gobernador fue elegido Luis Pérez Gutiérrez de Antioquia.

Se galardona al doctor Obando por varios componentes de su administración que brevemente los describo:

Su plan de desarrollo con el título de "Pasto educado constructor de paz" que como lo dice el título se viene desarrollando desde este año pero le pondrán en forma especial el próximo la cual tiene varios componentes: puesta en práctica a los acuerdos firmados con la insurgencia y empezar a construir un nuevo país donde la educación, con una nueva visión, va a cumplir un papel definitivo.

Otro aspecto que se tuvo en cuenta para el reconocimiento es el tema del presupuesto participativo que se expresa que en una forma democrática a través de las juntas de acción comunal, y sus asociaciones, estas discuten y priorizan las más apremiantes necesidades y en medio de una sana convivencia determinan las inversiones tanto para sus barrios como para sus comunas.

Igualmente se consideró el sector salud donde se atienden todos los frentes que la relacionan plasmados en el plan de mejoramiento de la salud en el municipio de Pasto, pero muy especial el tratamiento a los niños desde su nacimiento; y los planes ambientales, mejoras en las aguas, el tratamiento a residuos, la identificación de especies arbóreas, el plan decenal de educación ambiental, el tratamiento de las cuencas de los ríos, especialmente del río Pasto.

En sus declaraciones ha sido reiterativo el señor alcalde al expresar que todos los premios y reconocimientos logrados por el municipio son producto de un equipo, de una población que lo acompaña y le orienta su quehacer, y de unas políticas de honestidad transparencia y buen manejo que ha sido el continuo accionar de estos meses desde la Alcaldía.

 

Edmundo E.