[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/02/2018 - 09:26
Este 18 de febrero se celebra el Día Mundial y es un reconocimiento a las investigaciones del pediatra austríaco, Hans Asperger.
15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...

Recomendado

recomendado

18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.
Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 9, 2017 - 17:47

La mayoría de mis amistades se los debo a la escuela, gracias a ella conservo mis amigos con quienes he pasado tertulias inolvidables; una de estas amistades es el doctor Pedro Vicente a quien acompañé en su campaña y le defendí la necesidad de construir en nuestra ciudad un PEI (Proyecto Educativo Institucional) grande que cobije al pueblo de Pasto

Pedro Vicente tuvo el acierto de rodearse de otros maestros, educadores de tiza y tablero en otros calendarios como son Marco Fidel Martínez en su calidad de asesor para todos los frentes del municipio y Henry Barco, como secretario de Educación.

Los triunfos de los amigos nos enorgullecen por eso nos llenó de satisfacción la información de DIARIO DEL SUR que comunicó el martes pasado que el portal informativo Politika escogió al doctor Pedro Vicente Obando como " El mejor alcalde de ciudad capital del país", y como mejor gobernador fue elegido Luis Pérez Gutiérrez de Antioquia.

Se galardona al doctor Obando por varios componentes de su administración que brevemente los describo:

Su plan de desarrollo con el título de "Pasto educado constructor de paz" que como lo dice el título se viene desarrollando desde este año pero le pondrán en forma especial el próximo la cual tiene varios componentes: puesta en práctica a los acuerdos firmados con la insurgencia y empezar a construir un nuevo país donde la educación, con una nueva visión, va a cumplir un papel definitivo.

Otro aspecto que se tuvo en cuenta para el reconocimiento es el tema del presupuesto participativo que se expresa que en una forma democrática a través de las juntas de acción comunal, y sus asociaciones, estas discuten y priorizan las más apremiantes necesidades y en medio de una sana convivencia determinan las inversiones tanto para sus barrios como para sus comunas.

Igualmente se consideró el sector salud donde se atienden todos los frentes que la relacionan plasmados en el plan de mejoramiento de la salud en el municipio de Pasto, pero muy especial el tratamiento a los niños desde su nacimiento; y los planes ambientales, mejoras en las aguas, el tratamiento a residuos, la identificación de especies arbóreas, el plan decenal de educación ambiental, el tratamiento de las cuencas de los ríos, especialmente del río Pasto.

En sus declaraciones ha sido reiterativo el señor alcalde al expresar que todos los premios y reconocimientos logrados por el municipio son producto de un equipo, de una población que lo acompaña y le orienta su quehacer, y de unas políticas de honestidad transparencia y buen manejo que ha sido el continuo accionar de estos meses desde la Alcaldía.

 

Edmundo E.

- Software por Activisual -