[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

22/07/2017 - 09:07
Hoy como cada 22 de julio, desde 2014, el mundo conmemora esta fecha con diferentes campañas sobre los cuidados y la forma de prevenir algunas...
21/07/2017 - 09:26
Diversas organizaciones aprovechan esta fecha para impulsar campañas que fomenten la adopción y los cuidados frente al mejor amigo del hombre.

Recomendado

recomendado

21/07/2017 - 18:31
También acarreará una multa de 1 y 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
21/07/2017 - 17:34
La cadena de televisión CNN En Español presentó un informe sobre lo que los colombianos hacen mejor que nadie en el mundo.

Encuesta

¿Cuál posición en la Clasificación General ocupará Rigoberto Urán al finalizar el Tour de Francia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/07/2017 - 17:41
Dueña de una figura envidiable, es apodada la "Barbie del fitness" por su cabello rubio. El apodo nació de sus admiradores.

Videos Virales

Videos Virales

21/07/2017 - 18:14
En un video quedó registrada una monja que va a toda velocidad en su bicicleta en España.
RT
21/07/2017 - 16:45
La joven que parecía haber sido “tragada por la tierra”, logró escapar de la muerte tras emerger segundos después por otra salida del alcantarillado.
Foto: Captura video
21/07/2017 - 11:36
Aunque muchos usuarios encontraron el clip como algo necesario y educativo, otros lo tomaron con total desprecio y rechazo provocando una intensa...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...
01/07/2017 - 15:11
La estrella de 53 años, afirmó que estaba grabando su nueva serie “The Lowe Files” cuando de repente se encontró de frente con una horrible criatura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 9, 2017 - 17:47

La mayoría de mis amistades se los debo a la escuela, gracias a ella conservo mis amigos con quienes he pasado tertulias inolvidables; una de estas amistades es el doctor Pedro Vicente a quien acompañé en su campaña y le defendí la necesidad de construir en nuestra ciudad un PEI (Proyecto Educativo Institucional) grande que cobije al pueblo de Pasto

Pedro Vicente tuvo el acierto de rodearse de otros maestros, educadores de tiza y tablero en otros calendarios como son Marco Fidel Martínez en su calidad de asesor para todos los frentes del municipio y Henry Barco, como secretario de Educación.

Los triunfos de los amigos nos enorgullecen por eso nos llenó de satisfacción la información de DIARIO DEL SUR que comunicó el martes pasado que el portal informativo Politika escogió al doctor Pedro Vicente Obando como " El mejor alcalde de ciudad capital del país", y como mejor gobernador fue elegido Luis Pérez Gutiérrez de Antioquia.

Se galardona al doctor Obando por varios componentes de su administración que brevemente los describo:

Su plan de desarrollo con el título de "Pasto educado constructor de paz" que como lo dice el título se viene desarrollando desde este año pero le pondrán en forma especial el próximo la cual tiene varios componentes: puesta en práctica a los acuerdos firmados con la insurgencia y empezar a construir un nuevo país donde la educación, con una nueva visión, va a cumplir un papel definitivo.

Otro aspecto que se tuvo en cuenta para el reconocimiento es el tema del presupuesto participativo que se expresa que en una forma democrática a través de las juntas de acción comunal, y sus asociaciones, estas discuten y priorizan las más apremiantes necesidades y en medio de una sana convivencia determinan las inversiones tanto para sus barrios como para sus comunas.

Igualmente se consideró el sector salud donde se atienden todos los frentes que la relacionan plasmados en el plan de mejoramiento de la salud en el municipio de Pasto, pero muy especial el tratamiento a los niños desde su nacimiento; y los planes ambientales, mejoras en las aguas, el tratamiento a residuos, la identificación de especies arbóreas, el plan decenal de educación ambiental, el tratamiento de las cuencas de los ríos, especialmente del río Pasto.

En sus declaraciones ha sido reiterativo el señor alcalde al expresar que todos los premios y reconocimientos logrados por el municipio son producto de un equipo, de una población que lo acompaña y le orienta su quehacer, y de unas políticas de honestidad transparencia y buen manejo que ha sido el continuo accionar de estos meses desde la Alcaldía.

 

Edmundo E.

- Software por Activisual -