[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: ACAE
24/05/2017 - 23:44
Un nuevo y doloroso reto se extiende por el mundo y las alertas ya se encendieron en países de Europa como España.
23/05/2017 - 14:26
Omar Noguera Camacho fue detenido luego de una ofensiva de la Operación Agamenón, en Santa Fe de Ralito. Es otro golpe a la cúpula de la...

Recomendado

recomendado

23/05/2017 - 23:55
Los represamiento en la parte alta del río mantienen en alerta a las autoridades y a los habitantes ribereños.
22/05/2017 - 12:39
La situación ya había sido denunciada por el congresista Ángelo Villamil y ahora el afluente se llevó la vía a la altura de Puerto Santander.
Question Digital
21/05/2017 - 07:35
En la carta que el cabecilla de las Farc le envió al presidente Santos narra de forma melancólica cómo tuvieron que deshacerse del material de...

.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Twitter
24/05/2017 - 13:48
El predicado africano marca al “número telefónico del cielo” y asegura comunicarse directamente con Dios para hablarle sobre sus fieles y recibir...
Foto: Captura video
24/05/2017 - 09:52
El momento en el que un hombre persigue a la mujer hasta un lujoso y ostentoso auto para descubrir que hay detrás de su estilo de vida se ha vuelto...
Foto: Captura video
23/05/2017 - 16:46
Durante un encierro en una de las calles de la localidad valenciana, el animal persiguió a un joven hasta ingresar a una casa donde le dio el susto...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 9, 2017 - 17:47

La mayoría de mis amistades se los debo a la escuela, gracias a ella conservo mis amigos con quienes he pasado tertulias inolvidables; una de estas amistades es el doctor Pedro Vicente a quien acompañé en su campaña y le defendí la necesidad de construir en nuestra ciudad un PEI (Proyecto Educativo Institucional) grande que cobije al pueblo de Pasto

Pedro Vicente tuvo el acierto de rodearse de otros maestros, educadores de tiza y tablero en otros calendarios como son Marco Fidel Martínez en su calidad de asesor para todos los frentes del municipio y Henry Barco, como secretario de Educación.

Los triunfos de los amigos nos enorgullecen por eso nos llenó de satisfacción la información de DIARIO DEL SUR que comunicó el martes pasado que el portal informativo Politika escogió al doctor Pedro Vicente Obando como " El mejor alcalde de ciudad capital del país", y como mejor gobernador fue elegido Luis Pérez Gutiérrez de Antioquia.

Se galardona al doctor Obando por varios componentes de su administración que brevemente los describo:

Su plan de desarrollo con el título de "Pasto educado constructor de paz" que como lo dice el título se viene desarrollando desde este año pero le pondrán en forma especial el próximo la cual tiene varios componentes: puesta en práctica a los acuerdos firmados con la insurgencia y empezar a construir un nuevo país donde la educación, con una nueva visión, va a cumplir un papel definitivo.

Otro aspecto que se tuvo en cuenta para el reconocimiento es el tema del presupuesto participativo que se expresa que en una forma democrática a través de las juntas de acción comunal, y sus asociaciones, estas discuten y priorizan las más apremiantes necesidades y en medio de una sana convivencia determinan las inversiones tanto para sus barrios como para sus comunas.

Igualmente se consideró el sector salud donde se atienden todos los frentes que la relacionan plasmados en el plan de mejoramiento de la salud en el municipio de Pasto, pero muy especial el tratamiento a los niños desde su nacimiento; y los planes ambientales, mejoras en las aguas, el tratamiento a residuos, la identificación de especies arbóreas, el plan decenal de educación ambiental, el tratamiento de las cuencas de los ríos, especialmente del río Pasto.

En sus declaraciones ha sido reiterativo el señor alcalde al expresar que todos los premios y reconocimientos logrados por el municipio son producto de un equipo, de una población que lo acompaña y le orienta su quehacer, y de unas políticas de honestidad transparencia y buen manejo que ha sido el continuo accionar de estos meses desde la Alcaldía.

 

Edmundo E.