[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: De referencia.
21/06/2017 - 22:34
La Corte dejo en firme las causales de divorcio que permiten a la pareja víctima de infidelidad pedir la ruptura del matrimonio.
Foto: laopiniopolitica.com
21/06/2017 - 08:43
Por primera vez en Colombia se detectan focos de casos con ELA Familiar. Boyacá, Santander y Cundinamarca los más afectados.

Recomendado

recomendado

Foto: Policía Nacional
21/06/2017 - 22:19
El plan es liderado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
20/06/2017 - 20:27
Con 57 votos se ratificó su paso a la sanción presidencial la ley que les baja de 12 % a 4 % la cotización mensual en salud.
20/06/2017 - 12:21
El presidente del Congreso rechazó los argumentos que presentó Mauricio Cárdenas para objetar varios proyectos de ley que beneficiaban a...

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/06/2017 - 10:35
El clip de una supuesta criatura escondida en un río del centro de Florida, que aunque al principio parecía aterrador, resulto generando polémica...
Foto: Captura video
21/06/2017 - 17:02
El valiente hombre desarmó y sometió a uno de los asaltantes armados que intentaron robarlo en su propia casa.
Foto: Captura video
21/06/2017 - 10:00
El hombre que intento agredir a varios oficiales con su arma, fue “abatido” por uno de los policías de una manera insólita.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...
Foto: La Patilla
17/06/2017 - 23:32
Habitantes de Cusco, Perú, quedaron horrorizados ante una muñeca supuestamente poseída que fue encontrada postrada en la banca de un parque.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 9, 2017 - 17:47

La mayoría de mis amistades se los debo a la escuela, gracias a ella conservo mis amigos con quienes he pasado tertulias inolvidables; una de estas amistades es el doctor Pedro Vicente a quien acompañé en su campaña y le defendí la necesidad de construir en nuestra ciudad un PEI (Proyecto Educativo Institucional) grande que cobije al pueblo de Pasto

Pedro Vicente tuvo el acierto de rodearse de otros maestros, educadores de tiza y tablero en otros calendarios como son Marco Fidel Martínez en su calidad de asesor para todos los frentes del municipio y Henry Barco, como secretario de Educación.

Los triunfos de los amigos nos enorgullecen por eso nos llenó de satisfacción la información de DIARIO DEL SUR que comunicó el martes pasado que el portal informativo Politika escogió al doctor Pedro Vicente Obando como " El mejor alcalde de ciudad capital del país", y como mejor gobernador fue elegido Luis Pérez Gutiérrez de Antioquia.

Se galardona al doctor Obando por varios componentes de su administración que brevemente los describo:

Su plan de desarrollo con el título de "Pasto educado constructor de paz" que como lo dice el título se viene desarrollando desde este año pero le pondrán en forma especial el próximo la cual tiene varios componentes: puesta en práctica a los acuerdos firmados con la insurgencia y empezar a construir un nuevo país donde la educación, con una nueva visión, va a cumplir un papel definitivo.

Otro aspecto que se tuvo en cuenta para el reconocimiento es el tema del presupuesto participativo que se expresa que en una forma democrática a través de las juntas de acción comunal, y sus asociaciones, estas discuten y priorizan las más apremiantes necesidades y en medio de una sana convivencia determinan las inversiones tanto para sus barrios como para sus comunas.

Igualmente se consideró el sector salud donde se atienden todos los frentes que la relacionan plasmados en el plan de mejoramiento de la salud en el municipio de Pasto, pero muy especial el tratamiento a los niños desde su nacimiento; y los planes ambientales, mejoras en las aguas, el tratamiento a residuos, la identificación de especies arbóreas, el plan decenal de educación ambiental, el tratamiento de las cuencas de los ríos, especialmente del río Pasto.

En sus declaraciones ha sido reiterativo el señor alcalde al expresar que todos los premios y reconocimientos logrados por el municipio son producto de un equipo, de una población que lo acompaña y le orienta su quehacer, y de unas políticas de honestidad transparencia y buen manejo que ha sido el continuo accionar de estos meses desde la Alcaldía.

 

Edmundo E.

- Software por Activisual -