[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...
17/08/2018 - 08:12
Es un día conmemorativo dedicado a homenajear a todas las personas que han contribuido con creatividad y compromiso al desarrollo del país.

Recomendado

recomendado

buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

17/08/2018 - 14:52
El jugador de la Selección inglesa y de Tottenham tiene una manera particular de festejar sus goles. ¡Mira el video!
segundoenfoque.com
17/08/2018 - 12:15
[VIDEO + 18] El evento ocurrió en la provincia de Tucumán, en donde un adolescente robó un celular y fue literalmente linchado.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
16/08/2018 - 15:18
"Vi algo como un animal, pero para mí no lo era. Era algo fuera de lo común" comentó este hombre aterrorizado.
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 20, 2018 - 16:55

Paradójicamente cuando más se habla de la solidaridad es cuando la gente le huye o prefiere ignorarla, sabiendo que es uno de los valores más cercanos al crecimiento humano, entendido como ayuda mutua que mueve la sensibilidad social. Y no únicamente está dirigida a prestar ayuda al necesitado. Es también una manifestación espontánea para compartir en el trabajo, en los logros, fracasos, momentos tristes o alegres.

 Un ejemplo de la madre Teresa de Calcuta sobre la solidaridad “Un hombre vino a nuestra casa para decirme que una familia hindú con ocho hijos llevaba varios días sin probar bocado. Tomé una suficiente porción de arroz y me dirigí a su casa. Allí pude ver caras de hambre, niños con sus ojos desencajados.

La madre tomó el arroz de mis manos, lo dividió en dos partes y se fue. Unos instantes después estuvo de regreso y le pregunté: ¿A dónde ha ido y qué ha hecho? Y ella me contestó: también ellos tienen hambre” .Ellos era una familia musulmana de al lado con el mismo número de hijos que alimentar.

Aquella madre estaba al tanto de la situación y tuvo el coraje de compartir su escasa porción de arroz con los otros, a pesar de las condiciones en que se encontraba. Creo que se sintió muy feliz de compartir con sus vecinos algo de lo que yo le había llevado. Para no privarla de su felicidad, aquella noche no le llevé más arroz”.

Esta es quizá una de las tantas maneras de comprender la solidaridad que tan alto significado tiene en el mundo, ya sea brindando ayuda sin que nadie nos pida y compartiendo con los demás lo que la vida nos brinda a cada paso.

La solidaridad fortalece las relaciones familiares e interpersonales. ¿Seremos capaces de hasta a qué punto la aplicamos sin esperar que nos devuelvan favores? Es un valor que no tiene precio. Solo se requiere buena voluntad y corazón generoso.

 

Por: Sofonías Rodríguez M.

 

 

- Software por Activisual -