[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/11/2018 - 21:03
La bella paisa, aunque llevaba varios meses con el cabello castaño y corto, ahora pasó a un rubio con algunas extensiones.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 9, 2018 - 17:57

En los últimos años hemos visto crecer la construcción de esta modalidad de vivienda como la solución de vivienda familiar a tantos hogares conformados por parejas que ya han terminado sus estudios superiores en las grandes universidades.

 Al formar parte de una empresa oficial o privada, dentro de sus planes proyectados al inmediato futuro buscan poseer una casa o un apartamento que los exima de pagar los engorrosos cánones de arrendamiento, que muchas veces están por encima de una cuota con la cual amortizarían el pago del crédito hipotecario, recibido por intermedio de una entidad bancaria y el haber hecho efectivo el Subsidio de Vivienda que les otorga el gobierno, que asciende a muchos millones de pesos.

Se ha comprobado que por parte de las firmas constructoras, integradas por administradores, ingenieros, arquitectos, maestros de obra y obreros, han realizado sus trabajos a conciencia, como los estudios de suelos, la apertura de chambas, la colocación de cimientos a una gran profundidad acorde a la altura de los mismos; siguiendo las normas sismorresistentes, que son una ley de la república, que garantiza la seguridad ante cualquier evento de temblores, terremotos o cualquier movimiento que ponga en serio peligro la vida de sus habitantes y que por las experiencias vividas en la ciudad de Pasto, en meses anteriores, ante esa seguidilla de movimientos sísmicos, corrobora que este gremio sí cumple con la fe depositada por sus compradores, que han solucionado una de las necesidades más prioritarias, como tener y disfrutar de una vivienda propia.

Un papel fundamental empiezan a jugar todos los nuevos residentes de esos conjuntos cerrados de viviendas o apartamentos, quienes de acuerdo con la Ley de propiedad horizontal deben celebrar a más tardar el 31 de marzo de cada año, la asamblea general de copropietarios, en donde se pondrá a consideración las proposiciones que se debatirán y aprobarán, haciendo los ajustes necesarios; constituyéndose en las normas o leyes que deberán cumplir todos a cabalidad, para garantizar la sana convivencia, la integración de vecinos y el respeto de los derechos y obligaciones con los demás, para asegurar el progreso de todos los residentes.

Se deberá velar por la seguridad ciudadana, con la contratación de una compañía de vigilancia, con celadores y vigilantes que ronden de día y de noche todas las unidades residenciales. Evitando la presencia de ladrones, de escándalos tarde en la noche, por la perturbación de copropietarios, que se pasan del límite en el volumen de sus equipos de sonido y la alteración de la paz pública hasta altas horas de la madrugada, fomentando el desorden y el descontento, que obligará a colocar las quejas y reclamos ante la administrador, el consejo de administración, con su comité de convivencia, quienes deberán tomar los correctivos del caso, llamar la atención en forma verbal, luego escrita y si no son oídos, en casos extremos pondrán la denuncia ante las autoridades competentes.

Por: Jorge Enrique Tello Chávez

- Software por Activisual -