[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 28, 2018 - 16:02

La noticia política de esta semana, sin lugar a dudas, giró en torno a la renuncia del expresidente Álvaro Uribe Vélez como integrante del Senado de la República, hecho que como lo tituló un medio de comunicación escrito a nivel nacional se convirtió en el terremoto político que sacudió al país.

Querido y envidiado por muchos colombianos, Álvaro Uribe Vélez se constituye, sin lugar dudas, incluso reconocido por sus detractores, como el personaje político más importante de los últimos años, difícil de superar por la manera como ha logrado conducir su accionar en todos los tiempos, la misma que se vio reflejada en los momentos de su propia elección.

Recordemos, por ejemplo, que fue él quien, teniendo una mínima aceptación en las encuestas políticas, en el año 2002 logró consolidar a su favor un alto respaldo popular, logrando con ello la elección en primera vuelta presidencial, con una de las más representativas votaciones.

Posteriormente, en el 2006, postuló su nombre y nuevamente fue elegido en el primer cargo de la nación, en primera vuelta presidencial.

Su camino de éxitos políticos fue seguido cuando en el 2010 apoyó el nombre del entonces candidato presidencial Juan Manuel Santos, logrando su elección en la presidencia y obteniendo igualmente un triunfo político sin precedentes.

Tras la traición de los principios, por parte de Juan Manuel Santos, con los que fue elegido, y basados en su programa de Gobierno, se presentó un distanciamiento entre Santos y Uribe. Resultante de ello fue en el 2014 cuando el Centro Democrático, partido orientado por el presidente Álvaro Uribe Vélez, lanzó su propio candidato, nombre que recayó en el exministro de Hacienda Oscar Iván Zuluaga.

Nuevamente el expresidente Uribe obtuvo un triunfo al derrotar al presidente Santos en primera vuelta, hecho que no se logró en una segunda vuelta, pues el mandatario de ese momento puso toda la maquinaria del Estado a su servicio.

Más tarde, y como resultado de un controvertido proceso de paz con las Farc, que lideró Santos, se convocó al pueblo colombiano a un plebiscito y cuando se daba por descontado que su aprobación no tendrá problema alguno, nuevamente la tesis de Uribe, en el sentido que este no ofrecía ninguna garantía de paz para los colombianos, triunfó y la mayoría nacional rechazó de plano los compromisos adquiridos por el Gobierno con las Farc.

Pero allí no paran los resultados políticos de Uribe y fue entonces cuando empezó un ciclo político que terminará con la elección de nuevo Presidente.

Comenzando con la escogencia entre cinco precandidatos, el Centro Democrático, liderado por Uribe, logró que Iván Duque Márquez ganara un proceso a través de las denominadas encuestas del partido.

Pero como había que afianzar más ese trabajo, se acuerda posteriormente realizar una consulta popular. Fue así como entre tres candidatos Duque, de las entrañas de Uribe, logra consolidar su trabajo y ser el candidato a la Presidencia.

Este trabajo culminó con la elección del candidato como nuevo Presidente de los colombianos, el mismo que se posesionará este 7 de agosto.

Estos logros y muchos más han enmarcado a Álvaro Uribe en un panorama de admiración, respeto y amor de muchos colombianos, pero igualmente ha despertado la envidia de muchos sectores, de los que no se han escapado ni siquiera las altas cortes, hecho que lo ha llevado a ser víctima de muchas persecuciones que hoy lo tienen en líos jurídicos.

Habrá que esperar en qué termina este nuevo episodio de tantos que han rodeado la vida política de Álvaro Uribe.

Por.- Rodolfo Pantoja Pantoja.

- Software por Activisual -