[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto:Internet
23/01/2019 - 17:06
El Papa Francisco llegó al Aeropuerto Internacional de Panamá sobre las 4:22 de la tarde.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/01/2019 - 10:57
Esta fecha se conmemora por el nacimiento en 1737 de John Hancock y quien fue el primer firmante de la Declaración de Independencia de los EE.UU.
21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.

Recomendado

recomendado

Foto:Internet
23/01/2019 - 13:06
Cerca de las 2:00 de la tarde hora de Venezuela asumió las competencias como ejecutivo nacional en la plaza Chacao de Caracas.
Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/01/2019 - 20:45
La puertorriqueña decidió subir un poco la temperatura logrando su cometido ante sus miles de fans, la presentadora lo sabe y lo refleja en sus redes.

Videos Virales

Videos Virales

23/01/2019 - 16:25
Ante la negativa del asesor financiero de aprobarle el dinero, la mujer, de 20 años, se despojó de su camisa y luego de su brasier.
20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 28, 2018 - 16:02

La noticia política de esta semana, sin lugar a dudas, giró en torno a la renuncia del expresidente Álvaro Uribe Vélez como integrante del Senado de la República, hecho que como lo tituló un medio de comunicación escrito a nivel nacional se convirtió en el terremoto político que sacudió al país.

Querido y envidiado por muchos colombianos, Álvaro Uribe Vélez se constituye, sin lugar dudas, incluso reconocido por sus detractores, como el personaje político más importante de los últimos años, difícil de superar por la manera como ha logrado conducir su accionar en todos los tiempos, la misma que se vio reflejada en los momentos de su propia elección.

Recordemos, por ejemplo, que fue él quien, teniendo una mínima aceptación en las encuestas políticas, en el año 2002 logró consolidar a su favor un alto respaldo popular, logrando con ello la elección en primera vuelta presidencial, con una de las más representativas votaciones.

Posteriormente, en el 2006, postuló su nombre y nuevamente fue elegido en el primer cargo de la nación, en primera vuelta presidencial.

Su camino de éxitos políticos fue seguido cuando en el 2010 apoyó el nombre del entonces candidato presidencial Juan Manuel Santos, logrando su elección en la presidencia y obteniendo igualmente un triunfo político sin precedentes.

Tras la traición de los principios, por parte de Juan Manuel Santos, con los que fue elegido, y basados en su programa de Gobierno, se presentó un distanciamiento entre Santos y Uribe. Resultante de ello fue en el 2014 cuando el Centro Democrático, partido orientado por el presidente Álvaro Uribe Vélez, lanzó su propio candidato, nombre que recayó en el exministro de Hacienda Oscar Iván Zuluaga.

Nuevamente el expresidente Uribe obtuvo un triunfo al derrotar al presidente Santos en primera vuelta, hecho que no se logró en una segunda vuelta, pues el mandatario de ese momento puso toda la maquinaria del Estado a su servicio.

Más tarde, y como resultado de un controvertido proceso de paz con las Farc, que lideró Santos, se convocó al pueblo colombiano a un plebiscito y cuando se daba por descontado que su aprobación no tendrá problema alguno, nuevamente la tesis de Uribe, en el sentido que este no ofrecía ninguna garantía de paz para los colombianos, triunfó y la mayoría nacional rechazó de plano los compromisos adquiridos por el Gobierno con las Farc.

Pero allí no paran los resultados políticos de Uribe y fue entonces cuando empezó un ciclo político que terminará con la elección de nuevo Presidente.

Comenzando con la escogencia entre cinco precandidatos, el Centro Democrático, liderado por Uribe, logró que Iván Duque Márquez ganara un proceso a través de las denominadas encuestas del partido.

Pero como había que afianzar más ese trabajo, se acuerda posteriormente realizar una consulta popular. Fue así como entre tres candidatos Duque, de las entrañas de Uribe, logra consolidar su trabajo y ser el candidato a la Presidencia.

Este trabajo culminó con la elección del candidato como nuevo Presidente de los colombianos, el mismo que se posesionará este 7 de agosto.

Estos logros y muchos más han enmarcado a Álvaro Uribe en un panorama de admiración, respeto y amor de muchos colombianos, pero igualmente ha despertado la envidia de muchos sectores, de los que no se han escapado ni siquiera las altas cortes, hecho que lo ha llevado a ser víctima de muchas persecuciones que hoy lo tienen en líos jurídicos.

Habrá que esperar en qué termina este nuevo episodio de tantos que han rodeado la vida política de Álvaro Uribe.

Por.- Rodolfo Pantoja Pantoja.

- Software por Activisual -