[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/11/2018 - 10:38
Ocurrido solo días después del holocausto del Palacio de Justicia y fallecieron más de 25.000 personas.
12/11/2018 - 08:39
Según informes de la OMS, esta bacteria es la responsable de hasta un millón de muertes en niños menores de cinco años.

Recomendado

recomendado

Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
11/11/2018 - 15:09
Durante su intervención en la clase magistral del Foro de París por la Paz en Paris, Francia, el Jefe de Estado dijo que no cerrará fronteras a...

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

12/11/2018 - 14:46
Debido a este increíble vídeo la licencia del jardín fue suspendida y por ende no podrán seguir funcionando.
Foto: La Patilla
11/11/2018 - 14:54
La pandilla de transexuales dejaron al hombre con un ojo morado y diversos cortes.
Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 4, 2018 - 17:00

El hecho de que los máximos directivos de 32 universidades públicas en Colombia por la crítica situación financiera que se vislumbra dentro de las nuevas políticas de austeridad del actual gobierno, le pidan al Congreso de la República no aprobar el proyecto general de la nación para el 2019 y más bien corregir la distribución de recursos sin recortar presupuesto merece toda la atención.

Las dificultades financieras de la gran mayoría de estos centros de educación superior han hecho presencia en todo tiempo y los gobiernos según sus autoridades educativas no les han dado el trato equitativo, necesario, ni justo para implementar carreras aplicando la tecnología y el significativo avance de la ciencia.

Sin embargo, universidades como la Nacional, la Pedagógica, la de Nariño, del Cauca, del Valle para mencionar solo unas, han logrado destacarse en los diferentes programas de pregrados, maestrías y doctorados, en donde además de los colombianos hay estudiantes de otros países así como intercambios para el extranjero.

En otros términos, la educación superior siempre se ha preciado de tener un alto nivel, razón por la cual muchos profesionales egresados de estas universidades reciben becas o trabajan en el exterior.

Pero como lo manifiestan los rectores, todo dependerá del Congreso. Tendremos la oportunidad de saber si nuestros voceros en especial los de Nariño, entiendan el beneficio que desde hace tantos años viene prestando a la juventud estudiosa de Colombia. Alguien decía que la gratitud es la memoria del corazón. Y si hay que aplicar esta virtud es ahora.

No queremos ni siquiera pensar que el Congreso apruebe el presupuesto para el nuevo año tal como lo presenta el ministro Carrasquilla, descartando toda posibilidad de ajustes de recursos para la educación. Sería lamentable y tanto el gobierno como los parlamentarios, le harían un grave daño a las universidades, limitando ante todo sus proyectos de investigación y adelanto en todas las áreas del conocimiento.

Y como a modo de parodiar al tribuno del pueblo diremos. “En sus manos congresistas está puesto el progreso o estancamiento de las universidades del país que en un cien por ciento son el orgullo de las regiones. Esperemos a ver qué pasa.

 

Sofonías Rodríguez M.

 

- Software por Activisual -