[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

europapress.es
18/08/2018 - 12:21
[VIDEO] El ex secretario general de la ONU, murió a los 80 años después de padecer una enfermedad leve, en la ciudad de Berna, Suiza.
18/08/2018 - 10:37
El poeta español fue fusilado en un día como hoy pero de 1936 y como una víctima inocente de la guerra civil española.

Recomendado

recomendado

18/08/2018 - 21:15
Dayro Moreno y Alexis Henríquez fueron los encargados de los goles del equipo paisa dirigido por el argentino Jorge Almirón.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 12:53
Aunque para los internautas fue motivo de bromas bautizando al animal: “Pokémon, bulbasaur y rataplanta”. Sus descubridores comentaron que la...
Foto: Captura video
18/08/2018 - 09:55
En el video que se ha vuelto viral en la red, se observa como el hombre realiza su asombrosa hazaña cuando es abordado por asaltantes parrilleros.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Foto: Captura
16/08/2018 - 15:18
"Vi algo como un animal, pero para mí no lo era. Era algo fuera de lo común" comentó este hombre aterrorizado.
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 21, 2018 - 16:44

Los diputados de la Asamblea de Nariño y los concejales de Pasto se quedaron esperando la presencia de los funcionarios de la Aerocivil, con quienes se debía tratar el delicado tema de las obras de remodelación y adecuación del aeropuerto Antonio Nariño de Pasto.

El compromiso se había hecho tres meses antes con motivo de la visita que hizo a la ciudad de Pasto el director de la Aerocivil, general retirado Gonzalo Cárdenas, en el que se estableció que los funcionarios estarían en la ciudad el 19 de julio, o sea un día antes de la fecha establecida para la finalización del proyecto, cuyo costo inicial fue de 38 mil millones de pesos.

Pero nadie de la Aerocivil llegó a la ciudad, en lo que se constituye en una nueva burla para el departamento de Nariño, en lo que tiene que ver con una obra de transcendental importancia para el desarrollo de esta región sur del país.

Nos parece lógico pensar que esa desidia tiene su origen en los obligados cambios que se harán en los diferentes estamentos del país, a partir del 7 de agosto, cuando asuma la Presidencia de la República Iván Duque en reemplazo de Juan Manuel Santos. Entendemos que tanto el director de la Aeronáutica Civil de Colombia como los otros funcionarios asumen que les quedan pocos días en sus respectivos cargos y por lo tanto ya no es del caso complicarse la vida, actitud con la que se le hizo un gran daño a Nariño.

Mientras esto ocurre, no deja de ser paradójico que en recientes balances el presidente Santos haya manifestado que en Colombia se modernizaron 91 aeropuertos, pero lamentablemente el de Pasto quedó inconcluso y abandonado.

Como si esto fuera poco, consideramos de extrema gravedad lo manifestado por el señor presidente de la Asamblea, Juan Daniel Peñuela, quien dijo que esta es la hora en la que no se tiene claridad de los recursos que hacen falta para la conclusión del proyecto, cuyo costo a consecuencia de los reiterados retrasos se subió a 57 mil millones de pesos.

Agregó el diputado que además hay indicios en el sentido que el contratista se quedó sin recursos, por lo que el triste y desalentador panorama es que por ahora no se entregará nada del proyecto.

Nos enfrentamos a una grave situación la cual amerita una unión de la clase política de Nariño, senadores y representantes a la Cámara, que están en la obligación de dialogar con el nuevo presidente de la República, Iván Duque, y solicitarle su colaboración para que la obra del aeropuerto Antonio Nariño se pueda concluir y no vaya a quedar convertida, como tantas otras, en un ‘elefante blanco’.

Ahora, cuando ayer se produjo la posesión del nuevo Congreso de la República, es el momento coyuntural para hacer esta vital diligencia ante el mandatario nacional y comprometer su colaboración para hacer realidad un proyecto que es fundamental para la reactivación del progreso de la región, como es el aeropuerto de Pasto.

- Software por Activisual -