[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Sitio Andino
24/03/2019 - 16:14
Organizaciones sociales y sindicales marchan hasta la Plaza de Mayo, Buenos Aires, y realizarán otros actos de memoria en todo el país.
Globovisión
24/03/2019 - 09:30
En casi 80 años de radio en el país, han pasado cientos de personas con voces inolvidables.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 21, 2018 - 16:44

Los diputados de la Asamblea de Nariño y los concejales de Pasto se quedaron esperando la presencia de los funcionarios de la Aerocivil, con quienes se debía tratar el delicado tema de las obras de remodelación y adecuación del aeropuerto Antonio Nariño de Pasto.

El compromiso se había hecho tres meses antes con motivo de la visita que hizo a la ciudad de Pasto el director de la Aerocivil, general retirado Gonzalo Cárdenas, en el que se estableció que los funcionarios estarían en la ciudad el 19 de julio, o sea un día antes de la fecha establecida para la finalización del proyecto, cuyo costo inicial fue de 38 mil millones de pesos.

Pero nadie de la Aerocivil llegó a la ciudad, en lo que se constituye en una nueva burla para el departamento de Nariño, en lo que tiene que ver con una obra de transcendental importancia para el desarrollo de esta región sur del país.

Nos parece lógico pensar que esa desidia tiene su origen en los obligados cambios que se harán en los diferentes estamentos del país, a partir del 7 de agosto, cuando asuma la Presidencia de la República Iván Duque en reemplazo de Juan Manuel Santos. Entendemos que tanto el director de la Aeronáutica Civil de Colombia como los otros funcionarios asumen que les quedan pocos días en sus respectivos cargos y por lo tanto ya no es del caso complicarse la vida, actitud con la que se le hizo un gran daño a Nariño.

Mientras esto ocurre, no deja de ser paradójico que en recientes balances el presidente Santos haya manifestado que en Colombia se modernizaron 91 aeropuertos, pero lamentablemente el de Pasto quedó inconcluso y abandonado.

Como si esto fuera poco, consideramos de extrema gravedad lo manifestado por el señor presidente de la Asamblea, Juan Daniel Peñuela, quien dijo que esta es la hora en la que no se tiene claridad de los recursos que hacen falta para la conclusión del proyecto, cuyo costo a consecuencia de los reiterados retrasos se subió a 57 mil millones de pesos.

Agregó el diputado que además hay indicios en el sentido que el contratista se quedó sin recursos, por lo que el triste y desalentador panorama es que por ahora no se entregará nada del proyecto.

Nos enfrentamos a una grave situación la cual amerita una unión de la clase política de Nariño, senadores y representantes a la Cámara, que están en la obligación de dialogar con el nuevo presidente de la República, Iván Duque, y solicitarle su colaboración para que la obra del aeropuerto Antonio Nariño se pueda concluir y no vaya a quedar convertida, como tantas otras, en un ‘elefante blanco’.

Ahora, cuando ayer se produjo la posesión del nuevo Congreso de la República, es el momento coyuntural para hacer esta vital diligencia ante el mandatario nacional y comprometer su colaboración para hacer realidad un proyecto que es fundamental para la reactivación del progreso de la región, como es el aeropuerto de Pasto.

- Software por Activisual -