[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/02/2019 - 08:55
Los enamorados tiene un buen pretexto para expresar su amor y que tiene su origen en una festividad pagana de la Antigua Roma que duraba 3 días.
13/02/2019 - 09:01
El objetivo en esta ocasión de llamar la atención de la sociedad sobre la importancia del diálogo y la tolerancia para vivir en paz.

Recomendado

recomendado

14/02/2019 - 08:39
Simula ser una droga llamado Iclusig que sirve para tratar leucemia mieloide crónica y linfoblástica aguda, pero en realidad se trata de paracetamol.
Foto: archivo referencial
12/02/2019 - 09:26
Ante una tendencia que se muestra cada vez creciente en la vida Nacional, el Alto Tribunal busca poner coto al tema. Varias consideraciones a tomar.
Foto: Revista Criterio
11/02/2019 - 18:00
La situación con las bodas entre parejas del mismo sexo no es diferente. En 2018 se registraron 316, un 8 % menos que en 2017 cuando se celebraron...

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/02/2019 - 20:36
Acostumbrada a ser tendencia en redes sociales, la modelo y presentadora se 'robó' el centro de atención por sus polémicas declaraciones.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 15, 2018 - 17:10

La realización en Pasto, la semana que terminó, del XXIV Congreso Nacional de lo Contencioso Administrativo, organizado por el Consejo de Estado, dejó claro la importancia, para esta ciudad, que un acontecimiento de esas características se realice en una ciudad intermedia.

La calidad de conferencias, paneles, discusiones, acuerdos y desacuerdos, traídos a cuenta en la realización de estos eventos, dejó notar, incluso para la gente del común, la importancia de ilustrarse con conocimientos tan destacados de los visitantes.

Digamos por ejemplo, que la realización de la mesa sobre temática de justicia indígena y tradicional en el Alto Putumayo, el tema de las discusiones, sobre asuntos fronterizos en Ipiales, la discusión de la temática tratada en  las distintas mesas apostadas para ello, en Pasto, sirvió sin lugar a dudas para despejar muchos interrogantes, que sobre distintos aspectos tenían ciudadanos interesados en los acontecimientos de esta naturaleza.

Sin embargo, entre todos ellos lo que llamó la atención es que fue el propio presidente de los colombianos, Iván Duque Márquez, tomó el asunto muy en serio y solicitó a las altas Cortes un puntual acompañamiento en toda una lucha relacionada con acabar la corrupción en nuestro país.

El mandatario de los colombianos sostuvo que “tengamos la verticalidad todos de derrotar la corrupción en cualquiera sea su manifestación y allí tenemos que trabajar el Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial en ser implacables.

En que la política también cambie sus formas, en que tengamos un sistema electoral donde se sancione ejemplarmente a los que cometen delitos contra el sufragio, a que apelemos a las sanciones más drásticas para los que pretenden llegar a la administración pública como husmeadores presupuestales y salir con los bolsillos abultados de dinero.

La construcción de la paz implica que todos, absolutamente todos, derrotemos la corrupción y estoy seguro que este camino de un pacto por la justicia donde estén los poderes públicos permita tener esperanza y la esperanza que tanto reclaman los ciudadanos.

Yo creo que hoy más que nunca tenemos que hablar a los colombianos con franqueza y aquí quiero responderle al buen amigo el gobernador de Nariño cuando hacía la referencia entorno a la construcción de la paz”.

Asimismo se refirió a la manera como desde el Ejecutivo se puede trabajar en el bienestar y acompañamiento a la justicia

“Hoy les digo a todos los jueces que nos acompañan acá, a todos los magistrados, que de parte mía hay un Presidente amigo que quiere trabajar por el bienestar de todos los actores de la Rama.

Tenemos dificultades presupuestales porque muchas de las tareas han estado desfinanciadas y uno de los grandes errores que ha cometido el Estado, en su época reciente, es tener la capacidad de prometer sin poder cuantificar ni el costo ni la implementación de sus promesas.

Eso no ocurrirá con este Gobierno, yo prefiero ruborizarme si es del caso, pero decirle a la ciudadanía lo que se puede y lo que no se puede, porque la palabra del Estado hay que recuperarla”.

Dicho lo anterior, queda claro que la idea del gobierno de Duque es fortalecerse de tal manera que se pueda lograr una unidad de verdad para buscar procesos reales de lucha anticorrupción en el país.

 

Por.- Rodolfo Pantoja Pantoja

- Software por Activisual -