[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/03/2019 - 09:37
El legendario músico británico es uno de los artistas más famosos e importantes del mundo y alista una gira de despedida que finalizará en 2021. ...
Sitio Andino
24/03/2019 - 16:14
Organizaciones sociales y sindicales marchan hasta la Plaza de Mayo, Buenos Aires, y realizarán otros actos de memoria en todo el país.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
25/03/2019 - 15:41
Algunas personas miraban asombradas la tranquilidad del pequeño con el cigarrillo en su mano.
Captura de pantalla
25/03/2019 - 15:19
La víctima quiso pasar con rapidez y lo único que logró fue salpicar de sangre los rieles.
Captura de pantalla
25/03/2019 - 14:49
Mientras el conductor realizaba su recorrido en su vehículo, se encontró sorpresivamente con su muerte.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 30, 2019 - 10:05

No acabó bien el capítulo del alcalde de Popayán. Como iban las cosas, por más estratagemas y abogados caros que se contrataran, finalmente el alcalde tenía que dar la cara y afrontar las cosas que se hicieron mal, por ignorancia, omisión o voluntad flagrante de aprovecharse de los recursos públicos.

Y acaba mal no solo para el alcalde y sus partidarios, acaba mal para todo el mundo, para Popayán, cuyo primer cargo ejecutivo queda expuesto a una ilegitimidad muy evidente, para la ciudadanía que confió en el actual alcalde, pues se genera un descrédito más grande si es que se puede, en la clase política local. Y del descrédito viene el descreimiento, que es el abandono, por parte de una persona, de unos principios ideológicos. Nadie le cree a nadie.

Que se acabe ya

En medio de este oscuro panorama, en este capítulo vergonzoso de la historia política local, lo mejor que nos puede pasar a los payaneses es que este periodo acabe de una vez por todas y se pueda pensar en el futuro. Recordemos que el alcalde que hoy solo tiene tiempo y recursos para defenderse en los estrados judiciales por temas de corrupción, llegó a ese cargo con el apoyo de unas mayorías históricas en las urnas, con el respaldo de sectores populares y colectivos ciudadanos que vieron en él una esperanza renovadora diferente a las tradicionales fuerzas políticas caucanas.

Esperanzas

Un candidato joven, con perfil popular, daba esperanzas a todos. Pero no ocurrió así, pues si bien empezó su mandato con buen pie, tomando decisiones ejecutivas muy acertadas, poco a poco sus actuaciones se fueron desdibujando, generó un clima de crispación e inestabilidad institucional. Se empezaron a tomar varias decisiones erráticas e impopulares que acabaron perjudicando directamente a aquellos grupos que lo apoyaron, como los comerciantes o los transportadores informales. Dejó con la mano extendida a los dirigentes de muchos barrios que estuvieron con él en campaña.

Con penas y sin gloria

Sustentando su gestión en un sólido apoyo de la mayoría del Concejo, logró empujar a la ciudadanía a un endeudamiento sin precedentes y nunca estructuró una estrategia de financiación por fuentes distintas al bolsillo de los ciudadanos.

Esperemos pues que esta etapa que se ha cerrado con penas y sin glorias, nos deje alguna lección especialmente a los electores, para que seamos más críticos con los candidatos a los cargos de elección popular.

 

Jair Dorado

- Software por Activisual -