[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.

Recomendado

recomendado

23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente
foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 9, 2018 - 17:53

…ningún hombre de los que estaban presentes durante los hechos movió un solo dedo en defensa de la víctima

Hace un par de días en Bogotá, más exactamente en el famoso Transmilenio, una muchacha hacía su recorrido habitual de vuelta a casa, cuando un sujeto comenzó a tocarla maliciosamente. Ella, impávida, sacó su celular y grabó los tocamientos abusivos a los que estaba siendo sometida, esperando llegar al portal para poner en conocimiento de las autoridades lo que estaba ocurriendo.

Y así fue, tan pronto el bus se detuvo, sujetó al hombre por el cuello y lo bajó a trancazos hasta el suelo, y gritando lo sucedido con el apoyo de otras pasajeras, lograron finalmente que llegara la policía y detuviera al delincuente.

En la narración completa que hace la joven durante una entrevista para un diario capitalino y en las grabaciones de otros celulares de los transeúntes, se observan dos curiosidades: la primera, que ningún hombre de los que estaban presentes durante los hechos movió un solo dedo en defensa de la víctima y ni siquiera expresaron su rechazo por lo que estaba pasando. Al tiempo, y este es el otro hecho curioso, un señor de la tercera edad vociferaba porque se trataba de “una mujer muy escandalosa”.

El relato termina patético. La joven acaba en la fiscalía tratando de poner la denuncia, lo que le toma más de cinco horas al final de las cuales le notifican que en un rato el personaje sería puesto en libertad, básicamente porque no hay cupo donde tenerlo y porque el fiscal considera que el individuo no representa peligro alguno para la sociedad.

El tema de abuso es gravísimo por donde se mire, y tiene connotaciones judiciales, laborales, de policía, de salud y de igualdad, especialmente porque arrastra un peso cultural cargado de atavismos perversos que terminan incluso auspiciando los negocios de la mafia en lo económico, con terribles consecuencias en lo social.

Ahora, si además nos sumergimos en el tenebroso mundo de la trata de personas, el complejo entramado de estos crímenes se incrementa en millones de seres humanos más afectados y en muchísimos dólares ganados ilegalmente.

La definición que nos ofrece la ONU para el tema de “la trata” lo dice todo: “Es el comercio ilegal de seres humanos con propósitos de esclavitud laboral, mental, reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos y mendicidad”.

Pero para que nos hagamos a una idea de lo que estamos hablando, se calcula que el negocio de “trata”, mueve al menos 32.mil millones de dólares al año, siendo superado solo por el tráfico de drogas y el de armas.

Es por eso que considero muy valioso y celebro e informo que así sea, acerca del evento que el Consejo de Estado realizará el próximo 11 de septiembre en la ciudad de Ipiales, en el que se adelantarán diferentes mesas temáticas adicionales a la realización del XXIV encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo que tendrá lugar del 12 al 14 de septiembre en la ciudad de Pasto.

En el acto se tratarán varios temas, todos de la mayor importancia, relacionados unos con la ética pública y judicial en los tiempos de paz, y otros vinculados con los problemas fronterizos, a cargo del rector de la Universidad de Nariño.

Sin embargo, quiero destacar la conferencia sobre el tema de trata de personas a cargo de Unicef, así como el acto de firma del “Gran pacto por la erradicación de la trata de personas y la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes”.

Quiero, a través de estas líneas, desearles a todos los participantes éxito en la realización de estas actividades, de las cuales muy seguramente saldrán reflexiones y ojalá decisiones que busquen atender una problemática de esta envergadura para bien del país y del mundo. 

 

Por: Miriam Martínez Díaz

@PazAportes

- Software por Activisual -