[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 9, 2018 - 17:53

…ningún hombre de los que estaban presentes durante los hechos movió un solo dedo en defensa de la víctima

Hace un par de días en Bogotá, más exactamente en el famoso Transmilenio, una muchacha hacía su recorrido habitual de vuelta a casa, cuando un sujeto comenzó a tocarla maliciosamente. Ella, impávida, sacó su celular y grabó los tocamientos abusivos a los que estaba siendo sometida, esperando llegar al portal para poner en conocimiento de las autoridades lo que estaba ocurriendo.

Y así fue, tan pronto el bus se detuvo, sujetó al hombre por el cuello y lo bajó a trancazos hasta el suelo, y gritando lo sucedido con el apoyo de otras pasajeras, lograron finalmente que llegara la policía y detuviera al delincuente.

En la narración completa que hace la joven durante una entrevista para un diario capitalino y en las grabaciones de otros celulares de los transeúntes, se observan dos curiosidades: la primera, que ningún hombre de los que estaban presentes durante los hechos movió un solo dedo en defensa de la víctima y ni siquiera expresaron su rechazo por lo que estaba pasando. Al tiempo, y este es el otro hecho curioso, un señor de la tercera edad vociferaba porque se trataba de “una mujer muy escandalosa”.

El relato termina patético. La joven acaba en la fiscalía tratando de poner la denuncia, lo que le toma más de cinco horas al final de las cuales le notifican que en un rato el personaje sería puesto en libertad, básicamente porque no hay cupo donde tenerlo y porque el fiscal considera que el individuo no representa peligro alguno para la sociedad.

El tema de abuso es gravísimo por donde se mire, y tiene connotaciones judiciales, laborales, de policía, de salud y de igualdad, especialmente porque arrastra un peso cultural cargado de atavismos perversos que terminan incluso auspiciando los negocios de la mafia en lo económico, con terribles consecuencias en lo social.

Ahora, si además nos sumergimos en el tenebroso mundo de la trata de personas, el complejo entramado de estos crímenes se incrementa en millones de seres humanos más afectados y en muchísimos dólares ganados ilegalmente.

La definición que nos ofrece la ONU para el tema de “la trata” lo dice todo: “Es el comercio ilegal de seres humanos con propósitos de esclavitud laboral, mental, reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos y mendicidad”.

Pero para que nos hagamos a una idea de lo que estamos hablando, se calcula que el negocio de “trata”, mueve al menos 32.mil millones de dólares al año, siendo superado solo por el tráfico de drogas y el de armas.

Es por eso que considero muy valioso y celebro e informo que así sea, acerca del evento que el Consejo de Estado realizará el próximo 11 de septiembre en la ciudad de Ipiales, en el que se adelantarán diferentes mesas temáticas adicionales a la realización del XXIV encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo que tendrá lugar del 12 al 14 de septiembre en la ciudad de Pasto.

En el acto se tratarán varios temas, todos de la mayor importancia, relacionados unos con la ética pública y judicial en los tiempos de paz, y otros vinculados con los problemas fronterizos, a cargo del rector de la Universidad de Nariño.

Sin embargo, quiero destacar la conferencia sobre el tema de trata de personas a cargo de Unicef, así como el acto de firma del “Gran pacto por la erradicación de la trata de personas y la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes”.

Quiero, a través de estas líneas, desearles a todos los participantes éxito en la realización de estas actividades, de las cuales muy seguramente saldrán reflexiones y ojalá decisiones que busquen atender una problemática de esta envergadura para bien del país y del mundo. 

 

Por: Miriam Martínez Díaz

@PazAportes

- Software por Activisual -