[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/03/2019 - 09:27
Este año el lema que promueve la OMM-WMO es “El Sol, la Tierra y el tiempo”.
22/03/2019 - 09:43
Más de 2.1 millones de personas viven sin agua potable y más de 700 niños menores de cinco años mueren a causa de enfermedades.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 2, 2019 - 18:57

Al momento de escribir esta columna, martes primero de enero de 2019, no tengo conocimiento de cuántas personas niños o adultos hayan sido víctimas del uso de la pólvora, un elemento prohibido por las autoridades colombianas en virtud a las tantas secuelas que deja, especialmente en los niños.

Admirados y hasta aterrados quedamos con algunos de mis vecinos de la cuadra, por la gran cantidad de pólvora que utilizaron a la hora de quemar el año viejo, papas, tronantes, estallaron como nunca antes se había dado en algunos sectores de barrio Villa Flor II y barrios adyacentes incluido el corregimiento de Mocondino y la sección de Canchala.

Si estaba prohibido quemar años viejos con pólvora por las consecuencias que deja no solo en las personas sino también en los perros, la Policía no hace presencia en esos lugares y decomisar la pólvora que se está utilizando y evitar de esta manera posible víctimas. ¿De dónde sacarían tanta pólvora si está prohibida? Comentaba con mi vecino Espiridión, uno de los mejores taxistas de la ciudad.

Aquí viene parte de la respuesta, en horas de la tarde del 31 de diciembre estuve en el mercado de El Potrerillo haciendo unas compras necesarias para mi colectivo coreográfico infantil que estará presente en el Carnavalito 2019, y pude observar cómo,  a la entrada al mercado varias personas tranquila y descaradamente estaban vendiendo pólvora, ¡Claro! si no se veía a su alrededor un solo policía para poner la queja.

Me desplacé a pie hasta el centro de la ciudad con la esperanza de encontrarme algún agente de Policía y ponerle la queja, pero en tan largo trayecto, no me encontré a uno. Hasta que llegué a la esquina de la calle 17 con carrera 22, allí estaban cuatro policías, arrogantes, valientes y  engreídos, requisando a un humilde campesino.

Les comenté el caso y me preguntaron si sabía quiénes eran los vendedores. Cómo voy a saberlo les dije y agregué,  por qué no se comunican con el CAI del Terminal para que vayan a decomisar esa pólvora. Nosotros ya vamos para allá. ¡Claro! Volví a insistir, con esa paciencia van a llegar mañana, y mejor terminé retirándome no sin antes decirles “ustedes no sirven para nada”, por  eso es que en Pasto todo mundo viola las normas prohibitivas. ¿Ya ven lo que sucede con los mototaxistas? ¿Quién les dice algo?, nadie.
         

  Por: Jorge Arturo Bravo

- Software por Activisual -