[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/01/2019 - 10:12
Esta fecha es reconocida en el mundo entero, de origen francés, muy popular en Holanda y los Países Bajos.
15/01/2019 - 09:54
Una planta de algodón ha germinado con éxito a bordo de la sonda Chang'e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

17/01/2019 - 07:07
Las protestas se dan por el ataque del ESMAD a los estudiantes durante las protestas del año anterior, y por los crímenes de líderes sociales.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 2, 2019 - 18:57

Al momento de escribir esta columna, martes primero de enero de 2019, no tengo conocimiento de cuántas personas niños o adultos hayan sido víctimas del uso de la pólvora, un elemento prohibido por las autoridades colombianas en virtud a las tantas secuelas que deja, especialmente en los niños.

Admirados y hasta aterrados quedamos con algunos de mis vecinos de la cuadra, por la gran cantidad de pólvora que utilizaron a la hora de quemar el año viejo, papas, tronantes, estallaron como nunca antes se había dado en algunos sectores de barrio Villa Flor II y barrios adyacentes incluido el corregimiento de Mocondino y la sección de Canchala.

Si estaba prohibido quemar años viejos con pólvora por las consecuencias que deja no solo en las personas sino también en los perros, la Policía no hace presencia en esos lugares y decomisar la pólvora que se está utilizando y evitar de esta manera posible víctimas. ¿De dónde sacarían tanta pólvora si está prohibida? Comentaba con mi vecino Espiridión, uno de los mejores taxistas de la ciudad.

Aquí viene parte de la respuesta, en horas de la tarde del 31 de diciembre estuve en el mercado de El Potrerillo haciendo unas compras necesarias para mi colectivo coreográfico infantil que estará presente en el Carnavalito 2019, y pude observar cómo,  a la entrada al mercado varias personas tranquila y descaradamente estaban vendiendo pólvora, ¡Claro! si no se veía a su alrededor un solo policía para poner la queja.

Me desplacé a pie hasta el centro de la ciudad con la esperanza de encontrarme algún agente de Policía y ponerle la queja, pero en tan largo trayecto, no me encontré a uno. Hasta que llegué a la esquina de la calle 17 con carrera 22, allí estaban cuatro policías, arrogantes, valientes y  engreídos, requisando a un humilde campesino.

Les comenté el caso y me preguntaron si sabía quiénes eran los vendedores. Cómo voy a saberlo les dije y agregué,  por qué no se comunican con el CAI del Terminal para que vayan a decomisar esa pólvora. Nosotros ya vamos para allá. ¡Claro! Volví a insistir, con esa paciencia van a llegar mañana, y mejor terminé retirándome no sin antes decirles “ustedes no sirven para nada”, por  eso es que en Pasto todo mundo viola las normas prohibitivas. ¿Ya ven lo que sucede con los mototaxistas? ¿Quién les dice algo?, nadie.
         

  Por: Jorge Arturo Bravo

- Software por Activisual -