[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...

Recomendado

recomendado

15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 7, 2018 - 21:01

Esta semana sostuve una conversación interesante con un señor que me prestó el servicio de transporte en un taxi afiliado a la empresa Galena, empresa tradicional de nuestra querida ciudad que veo conserva buenos conductores y señores como Raúl Gonzales, con quien entrelazamos breve tertulia del significado del tiempo y las comunicaciones.

Todo nace cuando le digo jocosamente: Si tiene alas vuele. La verdad era una forma de decirle busquemos un trayecto que nos permita llegar pronto. El mundo moderno y la tecnología se han encargado de acortar las distancias y las comunicaciones, lo que se traduce en grandes avances para el “progreso y desarrollo”.

Empezamos hablando que cuando se necesitaba a alguien lo iban a buscar a la oficina, si no estaba lo esperaban, si no llegaba, lo iban a buscar a la casa; y si por cualquier motivo no era posible localizarlo, le dejaban la razón y finalmente la persona buscada recibía la noticia. Lo mismo sucedía con la llamada telefónica a la casa u oficina, si no encontraban al personaje dejaban la razón.

Hablamos de cuando la gente se comunicaba por carta, había veces que no se tenía noticias sino a los seis meses, que cuando estuvo en el ejército, mandaba la razón con una muchacha y la familia esperaba tranquilamente las cartas, sin angustias ni preocupaciones.

Finalmente recordamos la época de Telecom, de los Marconi o telegramas, esa era la tecnología de ayer, sin embargo teníamos que hacer cola para enviar un telegrama que lo cobraban por palabras, para hacer llamadas a larga distancia que las cobraban por minutos y según la distancia o destino tenía su tarifa. Era carísimo.

También había que hacer cola. Hoy como estamos en el siglo XXI Telecom ya no une a los colombianos, si no que la tecnología une al mundo. Que es bueno, ¡claro que es bueno! Se han reducido las distancias con las comunicaciones inmediatas vía internet, celular, whatsapp, skype, facebook life.

Estos avances hoy permiten acortar tiempos y distancias, en muchas áreas de la vida humana y eso tiene grandes ventajas, pero a su vez observo como la gente se estresa, se angustia y se esclaviza de los afanes de la vida al punto que hasta conflictos surgen. Esto me permite dejar una inquietud apreciados amigos y lectores, ¿será que nos hemos vuelto inmediatistas?, ¿que queremos que todo se haga en el menor tiempo posible?, ¿hemos perdido la paciencia? Hemos entrado en la cultura del ¡no tengo tiempo!, ¡rapidito que estoy de afán!, ¡si tiene alas vuele! No sabemos esperar.

 

Por: Alberto Quintero Arturo

 

- Software por Activisual -