[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/11/2018 - 21:03
La bella paisa, aunque llevaba varios meses con el cabello castaño y corto, ahora pasó a un rubio con algunas extensiones.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 9, 2018 - 17:54

Ismael Botina, popular maestro Buchón, ahora que anduvo por Rusia, en el campeonato de fútbol, en su  bicicleta Monark, se topó con varios paisanos que se beneficiaron de la Fundación ‘Pastusos do  mundo’, ideada por Julio Bastidas (q.p.d) y Carlos Jiménez, cuyos objetivos fueron claros y nobles: fraternidad e intercambio.

Dentro de sus estatutos se decía… resaltar, enaltecer y apoyar a los paisanos radicados en el exterior; promover intercambio educativo para que más pastusos logren ser profesionales en el exterior. Se buscaba que más extranjeros conocieran Pasto y Nariño y en lo económico promover intercambio de bienes y servicios. Cada 3 de enero había la fiesta del carnaval.

Baste  mencionar algunos paisanos sobresalientes en el mundo: Patricia Torres Ray, Senadora en Estados Unidos; Omero Aguilar, pintor destacado en Italia; Jairo Buesaquillo, triunfador en Francia. Hubo gente becada gratuitamente en universidades de prestigio.

 Maestro Buchón se dio a la tarea de averiguar qué había pasado con la fundación ‘Pastusos del Mundo’ y fue a la Cámara de Comercio de Pasto.

¡Oh…sorpresa! …no me lo van a creer, se robaron la fundación que con tanto amor ideó Julio Bastidas q.p.d. ¿Qué pasó? de la noche a la mañana, llegaron unos desconocidos, sin nada que ver con la organización filantrópica y  cambiaron junta directiva, alteraron el nombre y de ñapa se robaron la plata de los bancos que estaba a nombre de la fundación.

Olímpicamente, en la Cámara de Comercio de Pasto alguien se presentó y dijo “Yo soy el nuevo representante de esta fundación; no le exigieron documentos, ni se sometió a proceso de sucesión y  se robaron una entidad jurídica.

Yo creía que la Cámara de Comercio, se había creado para dar seguridad a los empresarios. Esto no sucedió.

Muy seguramente el presidente ejecutivo Fidel Díaz Terán no se enteró de las pilatunas de sus subalternos; porque muy  grave sería si lo  supo.

Con la inscripción de la nueva junta, lograda con  la complicidad de funcionarios de la cámara, los sujetos se presentaron ante el Banco de Occidente del barrio Las Américas y sacaron treinta millones de pesos. Pregunta, ¿así de fácil actúan los bancos?

Este asunto fue en queja ante la  Superintendencia  de Industria y Comercio  y esta sanciona a la Cámara de Comercio de Pasto, por violar el protocolo de seguridad. Todo se hace en complicidad con funcionarios, de otra manera era imposible.

Solo por poner un ejemplo, qué tal que mañana alguien se presentara  y diga “Yo soy el nuevo gerente de la empresa X de transportes  y cambien olímpicamente la junta directiva y  saqueen los bancos”. Esto es lo que ocurrió con la fundación Pastusos do Mundo.

Tan mal hecho quedó el fraude, que siguen apareciendo en la directiva los mismos nombres de los fundadores.

Esto en Derecho Comercial lo tipifica como delito de colusión…cuando dos o más personas se unen o urden  para acabar una empresa.

¿Esto no será corrupción?

 

Por: Mauel Eraso

- Software por Activisual -