[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/02/2019 - 10:23
Esta fecha se celebra en honor al natalicio del pediatra autríaco, Hans Asperger y que fue el primero en describir este síndrome.
18/02/2019 - 10:07
La fecha fue establecida por desde 1982 por la OEA y para conmemorar la creación de la Comisión Interamericana de las Mujeres.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.
Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/02/2019 - 11:41
[VIDEO + FOTOS] La modelo volvió locos a sus seguidores y los dejó a punto de un infarto con el sexy movimiento de caderas.

Videos Virales

Videos Virales

Perros de Trabajo
18/02/2019 - 16:33
La mascota estaba al frente de su casa cuando apareció el feroz felino y se lo llevó del cuello.
Captura de pantalla
18/02/2019 - 16:07
Sin ninguna protección y solo usando ropa deportiva, la joven bailarina realizó su coreografía a 80 metros de altura.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 9, 2018 - 17:54

Ismael Botina, popular maestro Buchón, ahora que anduvo por Rusia, en el campeonato de fútbol, en su  bicicleta Monark, se topó con varios paisanos que se beneficiaron de la Fundación ‘Pastusos do  mundo’, ideada por Julio Bastidas (q.p.d) y Carlos Jiménez, cuyos objetivos fueron claros y nobles: fraternidad e intercambio.

Dentro de sus estatutos se decía… resaltar, enaltecer y apoyar a los paisanos radicados en el exterior; promover intercambio educativo para que más pastusos logren ser profesionales en el exterior. Se buscaba que más extranjeros conocieran Pasto y Nariño y en lo económico promover intercambio de bienes y servicios. Cada 3 de enero había la fiesta del carnaval.

Baste  mencionar algunos paisanos sobresalientes en el mundo: Patricia Torres Ray, Senadora en Estados Unidos; Omero Aguilar, pintor destacado en Italia; Jairo Buesaquillo, triunfador en Francia. Hubo gente becada gratuitamente en universidades de prestigio.

 Maestro Buchón se dio a la tarea de averiguar qué había pasado con la fundación ‘Pastusos del Mundo’ y fue a la Cámara de Comercio de Pasto.

¡Oh…sorpresa! …no me lo van a creer, se robaron la fundación que con tanto amor ideó Julio Bastidas q.p.d. ¿Qué pasó? de la noche a la mañana, llegaron unos desconocidos, sin nada que ver con la organización filantrópica y  cambiaron junta directiva, alteraron el nombre y de ñapa se robaron la plata de los bancos que estaba a nombre de la fundación.

Olímpicamente, en la Cámara de Comercio de Pasto alguien se presentó y dijo “Yo soy el nuevo representante de esta fundación; no le exigieron documentos, ni se sometió a proceso de sucesión y  se robaron una entidad jurídica.

Yo creía que la Cámara de Comercio, se había creado para dar seguridad a los empresarios. Esto no sucedió.

Muy seguramente el presidente ejecutivo Fidel Díaz Terán no se enteró de las pilatunas de sus subalternos; porque muy  grave sería si lo  supo.

Con la inscripción de la nueva junta, lograda con  la complicidad de funcionarios de la cámara, los sujetos se presentaron ante el Banco de Occidente del barrio Las Américas y sacaron treinta millones de pesos. Pregunta, ¿así de fácil actúan los bancos?

Este asunto fue en queja ante la  Superintendencia  de Industria y Comercio  y esta sanciona a la Cámara de Comercio de Pasto, por violar el protocolo de seguridad. Todo se hace en complicidad con funcionarios, de otra manera era imposible.

Solo por poner un ejemplo, qué tal que mañana alguien se presentara  y diga “Yo soy el nuevo gerente de la empresa X de transportes  y cambien olímpicamente la junta directiva y  saqueen los bancos”. Esto es lo que ocurrió con la fundación Pastusos do Mundo.

Tan mal hecho quedó el fraude, que siguen apareciendo en la directiva los mismos nombres de los fundadores.

Esto en Derecho Comercial lo tipifica como delito de colusión…cuando dos o más personas se unen o urden  para acabar una empresa.

¿Esto no será corrupción?

 

Por: Mauel Eraso

- Software por Activisual -