[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

Foto Captura Pantalla
22/09/2018 - 16:43
Disfrazados de vagabundos visitaron una gasolinera, una tienda, un restaurante de comida rápida, durmieron en aceras y hasta pidieron ayuda al...
foto: captura de video
22/09/2018 - 16:22
Una tierna niña juega con una rata negra, esta peculiar mascota corretea, se esconde y busca a la niña como si fuera su mejor amiga
Foto: Captura video
22/09/2018 - 16:00
La curiosa escena fue grabada en el barrio de Ballyfermot en Dublín de Irlanda, el caballo jala la carcaza de un carro montada en una carreta

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 9, 2018 - 17:54

Ismael Botina, popular maestro Buchón, ahora que anduvo por Rusia, en el campeonato de fútbol, en su  bicicleta Monark, se topó con varios paisanos que se beneficiaron de la Fundación ‘Pastusos do  mundo’, ideada por Julio Bastidas (q.p.d) y Carlos Jiménez, cuyos objetivos fueron claros y nobles: fraternidad e intercambio.

Dentro de sus estatutos se decía… resaltar, enaltecer y apoyar a los paisanos radicados en el exterior; promover intercambio educativo para que más pastusos logren ser profesionales en el exterior. Se buscaba que más extranjeros conocieran Pasto y Nariño y en lo económico promover intercambio de bienes y servicios. Cada 3 de enero había la fiesta del carnaval.

Baste  mencionar algunos paisanos sobresalientes en el mundo: Patricia Torres Ray, Senadora en Estados Unidos; Omero Aguilar, pintor destacado en Italia; Jairo Buesaquillo, triunfador en Francia. Hubo gente becada gratuitamente en universidades de prestigio.

 Maestro Buchón se dio a la tarea de averiguar qué había pasado con la fundación ‘Pastusos del Mundo’ y fue a la Cámara de Comercio de Pasto.

¡Oh…sorpresa! …no me lo van a creer, se robaron la fundación que con tanto amor ideó Julio Bastidas q.p.d. ¿Qué pasó? de la noche a la mañana, llegaron unos desconocidos, sin nada que ver con la organización filantrópica y  cambiaron junta directiva, alteraron el nombre y de ñapa se robaron la plata de los bancos que estaba a nombre de la fundación.

Olímpicamente, en la Cámara de Comercio de Pasto alguien se presentó y dijo “Yo soy el nuevo representante de esta fundación; no le exigieron documentos, ni se sometió a proceso de sucesión y  se robaron una entidad jurídica.

Yo creía que la Cámara de Comercio, se había creado para dar seguridad a los empresarios. Esto no sucedió.

Muy seguramente el presidente ejecutivo Fidel Díaz Terán no se enteró de las pilatunas de sus subalternos; porque muy  grave sería si lo  supo.

Con la inscripción de la nueva junta, lograda con  la complicidad de funcionarios de la cámara, los sujetos se presentaron ante el Banco de Occidente del barrio Las Américas y sacaron treinta millones de pesos. Pregunta, ¿así de fácil actúan los bancos?

Este asunto fue en queja ante la  Superintendencia  de Industria y Comercio  y esta sanciona a la Cámara de Comercio de Pasto, por violar el protocolo de seguridad. Todo se hace en complicidad con funcionarios, de otra manera era imposible.

Solo por poner un ejemplo, qué tal que mañana alguien se presentara  y diga “Yo soy el nuevo gerente de la empresa X de transportes  y cambien olímpicamente la junta directiva y  saqueen los bancos”. Esto es lo que ocurrió con la fundación Pastusos do Mundo.

Tan mal hecho quedó el fraude, que siguen apareciendo en la directiva los mismos nombres de los fundadores.

Esto en Derecho Comercial lo tipifica como delito de colusión…cuando dos o más personas se unen o urden  para acabar una empresa.

¿Esto no será corrupción?

 

Por: Mauel Eraso

- Software por Activisual -