[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 30, 2018 - 21:49

Tenía pensado referirme a temas de solidaridad humana por los acontecimientos del desastre que nos dejó el sismo con epicentro en el volcán Galeras ocasionado hace un poco más de dos semanas, pero como me corre por las venas nuestra identidad cultural, tuve que cambiar de temática, pues cundo me disponía a escribir el viernes pasado, me percaté de la imagen ganadora que promocionará la fiesta cultural más importante del sur de Colombia.

Me dolió tanto que inmediatamente a algunos amigos les expresé mi indignación como seguramente la van a sentir muchos de ustedes, por lo tanto se las quiero compartir apreciados amigos y lectores. Siento tanto tener que referirme nuevamente a este tema, pero es que se están pasando con la forma en que vienen tratando al Carnaval de Negros y Blancos de Pasto.

Ver cómo viene deteriorándose la imagen que podemos ofrecer a los colombianos y al mundo de la máxima expresión cultural que tenemos los pastusos no lo podemos soportar. No hay derecho tanta desfachatez, que la imagen que proyecta nuestro carnaval de negros y blancos sea un esperpento del cual estoy seguro causará al simple observador demasiado recelo mirarla.

Pareciera que las directivas que trazan los lineamientos del concurso para diseñar el afiche imagen publicitaria de nuestro carnaval, no tuvieran la mínima sensibilidad por el significado que representa esta única oportunidad de presentarnos ante el mundo.

No me explico cómo pretendemos acercar a nuestro carnaval  a quienes han oído hablar de lo maravillosa que es nuestra fiesta magna, si al mirar la imagen promocional, lo primero que van a ver es un mundo que genera sensaciones recelosas que hasta producen miedo.

No ha sido suficiente desdibujar el contexto del carnaval incorporando culturas bolivianas que se sobreponen a las pastusas, como lo observamos en el tedioso y entrecortado desfile del onomástico de Pasto, sino que llegaron hasta el descaro de llevarlas a Estados Unidos como una muestra de nuestro carnaval. 

¡Qué tal esto, no sean infames! ¡Respeten nuestra identidad y nuestra cultura! Hasta cuándo van a seguir burlándose de los pastusos, eso no lo podemos seguir tolerando. No vamos a permitir que personas que aterrizan como paracaidistas en nuestro entorno social, sigan favoreciéndose de nuestra cultura para destruirla y únicamente solventar sus intereses con el embeleco de que saben de cultura.

No tienen sentido de pertenencia por lo que nos identifica, son unos avivatos que piensan que nadie los observa y hasta desfilan, es gente que ha perdido la vergüenza y otros agazapados esperan la oportunidad para tirar el zarpazo.

 

Por: Alberto Quintero Arturo

 

- Software por Activisual -