[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/11/2018 - 21:03
La bella paisa, aunque llevaba varios meses con el cabello castaño y corto, ahora pasó a un rubio con algunas extensiones.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 30, 2018 - 21:49

Tenía pensado referirme a temas de solidaridad humana por los acontecimientos del desastre que nos dejó el sismo con epicentro en el volcán Galeras ocasionado hace un poco más de dos semanas, pero como me corre por las venas nuestra identidad cultural, tuve que cambiar de temática, pues cundo me disponía a escribir el viernes pasado, me percaté de la imagen ganadora que promocionará la fiesta cultural más importante del sur de Colombia.

Me dolió tanto que inmediatamente a algunos amigos les expresé mi indignación como seguramente la van a sentir muchos de ustedes, por lo tanto se las quiero compartir apreciados amigos y lectores. Siento tanto tener que referirme nuevamente a este tema, pero es que se están pasando con la forma en que vienen tratando al Carnaval de Negros y Blancos de Pasto.

Ver cómo viene deteriorándose la imagen que podemos ofrecer a los colombianos y al mundo de la máxima expresión cultural que tenemos los pastusos no lo podemos soportar. No hay derecho tanta desfachatez, que la imagen que proyecta nuestro carnaval de negros y blancos sea un esperpento del cual estoy seguro causará al simple observador demasiado recelo mirarla.

Pareciera que las directivas que trazan los lineamientos del concurso para diseñar el afiche imagen publicitaria de nuestro carnaval, no tuvieran la mínima sensibilidad por el significado que representa esta única oportunidad de presentarnos ante el mundo.

No me explico cómo pretendemos acercar a nuestro carnaval  a quienes han oído hablar de lo maravillosa que es nuestra fiesta magna, si al mirar la imagen promocional, lo primero que van a ver es un mundo que genera sensaciones recelosas que hasta producen miedo.

No ha sido suficiente desdibujar el contexto del carnaval incorporando culturas bolivianas que se sobreponen a las pastusas, como lo observamos en el tedioso y entrecortado desfile del onomástico de Pasto, sino que llegaron hasta el descaro de llevarlas a Estados Unidos como una muestra de nuestro carnaval. 

¡Qué tal esto, no sean infames! ¡Respeten nuestra identidad y nuestra cultura! Hasta cuándo van a seguir burlándose de los pastusos, eso no lo podemos seguir tolerando. No vamos a permitir que personas que aterrizan como paracaidistas en nuestro entorno social, sigan favoreciéndose de nuestra cultura para destruirla y únicamente solventar sus intereses con el embeleco de que saben de cultura.

No tienen sentido de pertenencia por lo que nos identifica, son unos avivatos que piensan que nadie los observa y hasta desfilan, es gente que ha perdido la vergüenza y otros agazapados esperan la oportunidad para tirar el zarpazo.

 

Por: Alberto Quintero Arturo

 

- Software por Activisual -