[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/03/2019 - 08:35
La festividad nació como una celebración religiosa y en la que se recuerda la muerte del Patrón de Irlanda que ayudó en la extensión del Cristianismo.
16/03/2019 - 16:32
Sin embargo, de acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación la fecha oficial será el tercer sábado de dicho mes.

Recomendado

recomendado

Anadolu
17/03/2019 - 12:16
La causa del accidente sería muy similar al accidente de Malasia, debido a que involucra el mismo tipo de avión.
Foto: EFE
16/03/2019 - 07:13
Una misión de la Defensoría del Pueblo fue atacada con explosivos, precios de los alimentos suben en las centrales mayoristas de la zona.
15/03/2019 - 19:45
Entre las peticiones que hacen al Gobierno se cuentan implementación del Acuerdo de Paz, protección a líderes sociales y una nueva discusión PND.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/03/2019 - 15:16
Mientras el congresista culpaba a los inmigrantes musulmanes por la masacre, alguien atrás de él cometió el hecho.
Captura de pantalla
17/03/2019 - 15:00
Luego de que se perpetrara el tiroteo, una persona gravó los instantes después en la mezquita de Al Noor.
Captura de pantalla
17/03/2019 - 14:37
Una paraje iban pasando la calle en el vehículo cuando fueron impactados por un fuerte golpe de arriba.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 18, 2018 - 14:21

Es de resaltar la loable labor que bien realizando la Fundación Salsa al Aire Libre, en pro de la equidad de género y desde su contexto: la música salsa, se ha propuesto aportar con su granito de arena para enriquecer la lucha de la mujer por la igualdad y respeto de sus derechos.

Lo cierto es que cuando se refieren los comunicadores y periodistas del espectáculo al universo salsa, siempre se está erigiendo al macho salsero como protagonista en ese género y en el imaginario popular se ha creado esa atmósfera que empodera al macho como dueño de ese lenguaje musical.

Sin embargo la organización Salsa al Aire Libre, en esta versión XVII de su encuentro de melómanos, coleccionistas y salsamantes a realizarse el 30 de diciembre en la concha acústica de Pasto, le apuesta con su evento gratuito, a visibilizar a las mujeres en la salsa, para hacer un ejercicio didáctico del protagonismo que han tenido muchas mujeres en este género musical, ya se trate de cantantes, cantautoras, compositoras, arreglistas, directoras, melómanas, coleccionistas, en fin, toda la pléyade que hace parte de un anonimato luminoso, y en ellas desfilan Celia Cruz, la reina Rumba; Omara Portuondo, Isolina Carrillo (la compositora de Dos Gardenias), Celina González, Celeste Mendoza, Elena Burque, Carmencita Flórez, por solo mencionar algunas.

De ahí que estas iniciativas sean dignas de apoyo, tanto de la empresa oficial como privada, porque la gratuidad del evento evidencia los fines sin ánimo de lucro y sencillamente proyectados a darle un contexto cultural a la rumba, para que un encuentro de estos no se convierta en una simple verbena sin contenido, y que la rumba sirva para aprender, y con un propósito lúdico, recreativo y cultural. Tal y como decía el periodista e investigador musical César Pagano Villegas: rumba con rumbo.

 

Daniel Olarte Mutiz.

- Software por Activisual -